Burning – Madrid, Sala Penélope, 18/02/2012: Ellos son el rocanroll

Publicado el 20/02/2012 | por Perem | Noticias

El amigo AMADO STORNI estuvo ahí, y quiere compartir con nosotros las experiencias vividas el pasado día 18 en la Sala Penélope de Madrid:

El rocanroll sincero y caprichoso, el más incombustible y bailable personificado en los madrileños Burning se dio cita el pasado 18 de febrero en la también madrileña sala Penélope, una sala encaprichada con hacernos disfrutar de la buena música y que para la ocasión completó su aforo. Quince minutos pasaban de las nueve y media de la noche cuando el rock “estoniano”, barrial, callejero y vacilón de Burning se nos metía en el cuerpo a degüello y sin permiso con los primeros acordes de “Muévete En La Oscuridad”. En el escenario el legendario Johnny Cifuentes siempre estuvo muy bien arropado por unos magistrales Eduardo Pinilla y “Pitu” a las guitarras, por Kacho Casal a la batería, por Maykol al saxo y por Carlos Guardado al bajo. Fue entonces cuando cerré los ojos y por un instante regresé a La Elipa, cuando La Elipa era La Elipa, compartiendo “mais” y litronas con los colegas mientras escuchábamos a Burning, otros colegas.

“Buenas noches chicos. Bienvenidos a un concierto de rocanroll”. Con estas palabras
Johnny nos vaticinaba la mágica e intensa noche que nos esperaba. El repertorio de los madrileños incluyó temas como “Baila Mientras Puedas”, “Desde El Pantano”, “Jim Dinamita” o “Jack Gasolina”, clásicos de antes, de ahora y de siempre que convivieron a la perfección con dos temas nuevos, los titulados “Dolor” y “La Bestia Azul”, marcados a fuego por la línea siempre vacilona y pegadiza de Burning. También acudieron a su cita obligada con el público los temas “Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este”, compuesto para la película homónima de Fernando Colomo, el precioso y siempre vestido de domingo “Como Un Huracán”, “Miéntelas”, “Esto Es Un Atraco”, “Es Especial”, en el que Johnny abandonó el teclado para vacilar y cantar con un publico siempre entregado, o “Mueve Tus Caderas”, en el que unos “elegidos” salieron al escenario a bailar con el grupo mientras el “frontman” lo celebraba con champán.

Después de hora y media la banda se dio un ligero respiro para regresar al escenario con tres bises, – “No Es Extraño Que Tú Estés Loca Por Mí”, “Nena” y “Una Noche Sin Ti” -, canción con la que a más de uno nos invadió la nostalgia recordando al malogrado Pepe Risi y con la que a las doce menos veinte de la noche se puso punto y final a una (otra) actuación memorable de Burning. Los músicos disfrutaron, el público disfrutó, el grupo bailó, la gente bailó, y todo fue perfecto en una noche que prometía ser perfecta y que cumplió su promesa. Ellos son Burning, ¿qué más se puede decir?

                                                                                                          AMADO STORNI

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *