Whiskey Viejo – Whiskey Viejo (2011)

Publicado el 11/01/2012 | por Perem | Reviews

Cinco son los músicos que forman este proyecto llamado Whiskey Viejo. Cinco nombres con un amplio bagaje a sus espaldas que van desde Manolo Tena a Presuntos Implicados, pasando por la Orquesta Mondragón. Cinco músicos que a principios en 2010 decidieron dejar momentáneamente sus respectivos grupos para entrar a formar parte de este proyecto que, en sus inicios, y que a modo de divertimento, empezaron siendo una especie de banda de versiones que rendían homenaje a los años 60 y 70 con un repertorio basado en temas de Led Zeppelin, The Doors, Hendrix, o a The Rolling Stones, solo por citar algunos.

Y así es a lo largo de todo el 2010 que se lo pasan tocando en diversas salas y clubs de Madrid, pero llega el día en que deciden dar un paso adelante y el fruto de esa decisión es su primer disco. Un disco con once temas propios que dejan bien claro cuales son sus gustos y sus preferencias personales ya que a lo largo de estas once canciones nos proponen transitar esos viejos, añejos como si de un buen Whisky se tratase, caminos por los que el Rock & Roll transitó a lo largo de la década de los setenta.

Un disco con 10 temas por los que el grupo se desenvuelve perfectamente ya sea por terrenos tranquilos con esos medios tiempos y esas baladas como son “El Pasajero”, tema encargado de abrir el disco, en la que ya se encargan de dejar claro de que va su propuesta, o esa “Acuérdate de Mí”, que tras tres temas seguidos en los que el grupo transita a buen ritmo por caminos marchosos y pegadizos, siempre bajo un sabor añejo, tal como hemos dicho con anterioridad, plenamente setenteros, vuelve a entrar sendas más relajadas y tranquilas con alguna que otro acercamiento a terrenos más pop, para terminar a modo de balada con “Andando hasta el Amanecer”.

Un disco con 10 temas, ideal para dejarse llevar mientras los kilómetros van cayendo uno tras otro en una ruta que ha de llevarte lejos, muy lejos, sin mirar atrás y con solo el horizonte mientras los primeros rayos de sol van abriéndose camino en la solitaria carretera.

Whiskey Viejo

El Pasajero
Bye Bye Honey
Viejas Cuentas Pendientes
Lo Que No Eres
Acuérdate de Mi
Dejándonos Llevar
Una Mala Resaca
Flores en el Barro
Distancias de Seguridad
Andando Hasta el Amanecer

Miembros

Joaquín Padilla: Guitarra, Voz
Ricardo Esteban: Bajo
Borja Montenegro: Guitarras, mandolina, vihuela
Chema Hernández: Piano, Hammonds y rhodes
Antonio Vázquez: Batería, Percusión

Página Web.

Facebook

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *