Los mejores discos de Scorpions – Lo mejor del grupo Scorpions

Publicado el 13/01/2012 | por admin | Informes y listas

Esta es una lista personal sobre los 10 mejores álbumes de la discografía de Scorpions, un grupo cuya música uno ha mamado desde su más tierna infancia, lo que viene a significar que siempre fueron del gusto del que esto escribe, y aun hoy ese sujeto sigue considerándolos grandes; enormes sería más correcto. No en vano, han pasado a ser de esos grupos que han nutrido la banda sonora de mi vida (por eso cuesta quizá más que otras veces dejar fuera títulos que igualmente me entusiasman).

Un grupo que creció tanteando en los 70 y luego en los 80 afianzó su hard, que fue decantándose hacia un heavy trufado y aquilatado por esas baladas que no tardaron en formar parte del repertorio general de los jóvenes de mi generación, no solo de la grey rockera, sino que es obligado decir que tuvo un público no necesariamente hard, o heavy, que supo aplaudir el buen hacer de esta banda desde sus inicios (más aún en su versión ochentera). En todos, en definitiva, calaron los Scorpions, empapando con su orvallo de melodías todo tipo de almas: las que nacieron para ganarse el cielo y aquellas que estaban destinadas a arder en el averno.

El éxito comercial fue total porque la voz de Klaus Meine era hospitalaria, porque las melodías eran pegadizas y las guitarras de Rudolf Schenker y Mathias Jabs desarrollaban la sabiduría justa para envolverte en su tela de araña, porque, hay que decirlo sin que esto signifique un demérito, Scorpions tuvo la virtud de gustar a los más heavies sin dejar de adueñarse de los oídos acostumbrados a una música, digamos, más pop: y una música que es apreciada por todos debe de tener por necesidad algo de mágico. El tridente Meine-Schenker-Jabs ha sido de lo más grande que ha parido la historia del rock.

Los 10 mejores discos del grupo Scorpions:

1. Blackout

“Blackout”

2. Animal Magnetism

“Make it Real”

3. Lovedrive

“Is There Anybody There?”

4. Taken by Force

“He’s a woman, she’s a man”

5. Love at First Sting

“Rock You Like a Hurricane”

6. Crazy World

“Wind of Change”

7. In trance

“In Trance”

8. Virgin Killer

“Pictured Life”

9. Fly to the Rainbow

“Speedy’s Coming”

10. Unbreakable

“My City My Town”

Bonus disc: Tokyo Tapes (uno de los mejores directos de la historia del hard rock)

“Steamrock Fever”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

9 Respuestas a Los mejores discos de Scorpions – Lo mejor del grupo Scorpions

  1. Anonymous dijo:

    Coincido bastante, sobretodo en los primeros, pero me falta el Savage Amusement…

  2. Maribel dijo:

    No sabía que te gustaban tanto, Ángel!!, para mi, Claus Maine es una de las mejores voces del heavy.
    Los vi tocar 4 veces. una de ellas con MSG y tengo muy buenos recuerdos de aquellos conciertos.

    Saludos.

  3. ÁNGEL dijo:

    Anónimo: Savage Amusement sería el que ocuparía el puesto 11, y los último me parecen más que decentes: el Sting y el Humanity son muy buenos; por no hablar de ese acústico o el que grabaron con la filarmónica de Berlín tienen su punto.

    Maribel: Yo iría a verlos ahora, porque siguen manteniendo el tipo. MSG también me ha encantado de siempre (Michael nunca debió de marcharse de Scorpions, aunque con su grupo hizo cosas superchulas).

    Saludos.

  4. Yo los conocí con el Love at first sting y desde entonces no soy objetivo, sigo ligado a ese disco por esos lazos que solo la fiereza de la adolescencia sabe atar, y ademas lejos ya de la dorada edad no quiero ni siquiera intentar desatar.

    Lo siento pero no puedo ser objetivo.

    Que gran época aquella… Bueno como esta dentro de 15 años.

    Saludos afectuosos.

  5. ÁNGEL dijo:

    Pues tú lo has dicho, solo la juventud sabe como nada en este mundo de mitificaciones. Lo que se vive en esa época, musicalmente en este caso, es imposible dehacerse de ello. Te acompaña de por vida, como un placentero lastre.
    Saludos y bienvenido.

  6. PochiMan dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. PochiMan dijo:

    Con 13 años, en el 79, escuché “Kojo no Tsuki” y conocí a los Scorpions. El resto tú lo has dicho “han nutrido la banda sonora de mi vida”. Banda infravalorada.

  8. Rafa dijo:

    Tu post me va de perlas, porque hace unos días me hice con la discografía completa de Scorpions, e iba un poco perdido sobre qué discos escuchar. El Blackout lo tenía claro, pero con decirte que el que me puse en el iPod era el Savage Amusement, que no está en tu lista… Aunque lo hice porque contiene el tema Passion rules the game, al que le tengo un cariño especial.

    ¡Un saludo!

  9. Anonymous dijo:

    Es muy subjetivo escoger entre tan buenos discos pero, personalmente el disco de Scorps que más me ha marcado es sin duda el “Love at First Sting” (Bad boys running wild, Rock you like a hurricane, I’m leaving you, Coming home, Big city nights y qué decir de una de las mejores baladas del Rock, aunque esté muy manida, Still loving you. A partir de aquí cualquiera está bien, salvo el insufrible “Eye to eye” (horroroso). Aunque de este grupo me guste diferenciar la época 70’s con Uli John Roth en la guitarra rítmica (incluso como vocalista en algunos temas)y la de Matthias Jabs a partir de 1979 (Lovedrive). Incluiría también el “Savage amusement”, “Face the heat” y “Fly to the Rainbow”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *