Las mejores películas de la historia para Terry Gilliam

Publicado el 21/01/2012 | por admin | Cine

Terry Gilliam nos ha dejado algunos de los momentos más graciosos, geniales y memorables de la historia cuando formaba parte de los Monty Python. ¿Quién no los recuerda? La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada contienen gags y sketchs tan desternillantes que son difícilmente olvidables. Y como director, con un estilo reconocible aunque no del gusto de todos, ha producido grandes películas, y pienso en Brazil o Doce monos por ejemplo. Veamos cuáles son sus diez pelis favoritas.

Las mejores películas de la historia para Terry Gilliam:

1) Ciudadano Kane
2) Fellini, ocho y medio
3) Pinocho
4) El séptimo sello
5) Los siete samuráis
6) Napoleón
7) El nacimiento de una nación
8) El moderno Sherlock Holmes
9) El ángel exterminador
10) Lawrence de Arabia

Veamos. Agradezco que Buñuel esté ahí representado, aunque no sea para mí su mejor película (remito a mi entrada dedicada a las mejores películas de Luis Buñuel). Y puestos a elegir películas del cine mudo, la selección de Gilliam, aunque respetable, no hace justicia desde mi particular óptica a las que sí lo son: ninguna de Chaplin (¡por Dios!, el más grande sin duda) y El moderno Sherlock Holmes, aunque entretenida, no es ni de lejos la mejor de Keaton, como sí lo pueden ser El rey del río o El maquinista de la General. Las más que meritorias Napoleón y El nacimiento de una nación creo que han envejecido más bien mal (remito a mi lista de las mejores películas del cine mudo). Y reincido en mis reservas con respecto a la peli de Fellini, una película intelectualoide, de época. En fin; del resto, poco que comentar: comprensible que Ciudadano Kane esté ahí, o que Lawrence de Arabia y Los siete Samuráis (otra en la que el tiempo ha hecho mella; al contrario de lo que ha ocurrido con el cine de Kobayashi) sean dos de sus elegidas. Por último, me hace gracia ver ahí a Pinocho, una de las pocas que marcaron mi infancia.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

4 Respuestas a Las mejores películas de la historia para Terry Gilliam

  1. Indudable buen gusto tiene el amigo Terry!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

  2. Una lista interesante desde luego. Hecha por Gilliam así ah de ser.

    Un abrazo a todos.

  3. luther blues dijo:

    Una gran lista de uno de los personajes que mas me ha hecho pasar momentos maravillosos de mi vida adentro de una sala
    Un abrazo profesor !

  4. ! dijo:

    No dejan de resultar graciosas la pedantería y soberbia pueblerinas del autor del artículo, en especial después de haber copiado el listado sin mencionar ni los directores ni los títulos originales -en idioma original- de las diez películas seleccionadas. Si Gilliam (un crack, en múltiples sentidos) eligió esas diez, puede ser interesante preguntarse por qué, no tanto salir a criticar el listado ‘porque uno sabe más de cine qué él’ (!)
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *