Hotel Valmont – Señales

Publicado el 22/01/2012 | por Perem | Reviews

No, no es nuevo, desde aquí solemos mirar con una especial atención las diversas propuestas que nos llegan desde Lengua Armada, y si días atrás eran las sendas duras y rocosas de Nunnery y su Savior, ahora nos llega Hotel Valmont y su Señales, un disco en el que a lo largo de sus 11 temas asistimos a un amplio repertorio de estilos en el que Manuel L. Sacristan, autentica alma mater del grupo consigue con la ayuda de Beto, Pachi, Carlos, David, Mar, Pedro y Javier manufacturar una pequeña joya, que aunque en una gran parte del mismo se mueve dentro de las sendas del rock, para el que aquí escribe, no sería nada descabellado de catalogarlo de intimista.

Un disco en el que Manuel se desenvuelve perfectamente por terrenos más furiosos como esos dos temazos como son “La Señal” y “1959”, dos de los grandes momentos del disco, o, por el contrario, por sendas más tranquilas como son esos viajes intimistas hacía lo más interior ens ese “Bajo el Manto de Fuego” en la que un torrente musical toma el relevo a los momentos más eléctricos señalados anteriormente, y el saxo de David Lerman cobra vida propia junto al violín de Javier Jimenez en otro de los momentos cumbres del disco, pero hay más momentos en este viaje en el “Tren de medianoche” en el que el objetivo es no estar solo y seguir buscando a “La Reina de la Ciudad”, pero al final ella no está y solo los recuerdos flotan en el aire.

Un disco a tener en cuenta. Un disco que hay que saborearlo con tranquilidad y sin prisas. Un disco con una segunda parte del mismo, simplemente grandiosa en el que se hace difícil destacar uno por encima del otro.

Hotel Valmont
Señales

1.- Noches de ciencia ficción
2.- Radiografía de un fracaso
3.- El rey lagarto
4.- La Señal
5.- El bosque de nunca jamás
6.- California
7.- Todo lo que nos vio crecer
8.- Tren de medianoche
9.- Bajo el manto del fuego
10-1959
11-La reina de la ciudad

Web

Facebook

.Por cierto no, no es ese disco de The Doors, tampoco el de Iggy Pop, como tampoco la referencia a Spiderman, o los Vengadores, como tampoco esa botella de Johnnie Walker, pero hay un detalle en la parte interior del Cd, que realmente me ha gustado. No es más que un pequeño detalle, pero vaya detalle!!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *