CrownLess – Dark Evolution.

Publicado el 18/01/2012 | por Perem | Reviews

Simple y llanamente Metal. A partir de aquí que cada uno le asigne la etiqueta que más le guste ya que cualquier adjetivo va a ser valido. Dark Evolution nos va a sumergir en un mundo oscuro donde la soledad, el mal y la frustración parecen apoderarse del mundo. Un mundo de dolor y de lucha por la supervivencia como nos plantea esa espectacular portada.

Diez son los temas que componen este Dark Evolution, y no hay que esperar mucho para saber cuales son los derroteros por los que el disco van a transitar, ya que tanto “Lost Inside”, como “Dark Embrance”, en un inicio de disco absolutamente abrumador, dejan bien clara cual es la propuesta que Crownless nos lanza en este Dark Evolution.

Posiblemente los más puristas, entre los que no me encuentro, no tardaran mucho en poner encima de la mesa nombres como Nightwish, Lacuna Oil, Epica, o Evanescence, solo por citar algunos, pero a estas alturas de la película todo está ya inventado, y no hace mucho, a modo de un simple ejemplo, en esta misma casa, no hace mucho hablábamos de algún que otro grupo que beben del espíritu de los 70 y no por eso no dejan de ser elevados a los altares, y a esas mismas tribunas hay que elevar la voz de Vanessa. Sí, Maribel no se equivocaba cuando comentaba en una entrada anterior que la voz de Vanessa estaba a la altura de las grandes, y si lo dice Maribel, que nadie lo dude, ya que pocas voces son tan autorizadas cuando hablamos del Metal como la suya.

Sí, por mucho que la voz de Sergio intente una y otra vez atraernos a lado más oscuro, en ese momento, cuando estamos a punto de cruzar el umbral que nos sumergirá en lo más profundo del abismo, ahí, es esos momentos, siempre aparece la voz de Vanessa para hacernos volver a las sendas del perdón y de la tranquilidad. Sí, mucho metal y mucha oscuridad se encuentran en esta evolución oscura, un metal que, sin pausa, te va atrapando desde los inicios de “Lost Inside”, pero, como si de un oasis se tratase, ante tanto dolor y oscuridad, ahí aparece “Silent Tears”, una preciosa balada en la que el piano de Pablo y la voz de Vanessa se unen para formar uno de los grandes momentos del disco.

Podría alargarme más. Podría ir llenando páginas y páginas, pero no dejaría de dar vueltas sobre un mismo eje, y es que CrownLess con este Dark Evolution han conseguido evolucionar a un nivel superior y temas como “Lost Inside”,”Dark Embrance”, “Fading Dreams”, “Ataraxia”, “Silent Teas” y “Thorns”, se encargan de demostrarlo, y solo es cuestión de tiempo y que el boca/boca, el oreja/oreja, junto con una buena promoción por parte de la discográfica se encargue de hacer llegar al gran público a estos señores y señora que proceden del centro de la península.

Sí, no he mencionado en ningún momento a “Mirrors”, tema encargado de cerrar esta apuesta musical, y la verdad es que no se trata de un olvido, simplemente hay que escucharla, ya que a lo largo de esos 13 minutos nos encontramos con un perfecto resumen de esta evolución realizada por CrownLess.

En mi particular lista de lo mejor del año, Dark Evolution se situó en la novena posición, pero tras algunas escuchas más, de confeccionar la lista ahora, no tengo duda alguna de que se situaría en una posición bastante más alta.

Nota: 9

Toda la información de CrownLess la encontrarás en su página web.

CrownLess

Vanessa “Nane”(voz)
Jorge Escudero(guitarra)
Sergio Mena(bajo, voz)
Pablo Sánchez(teclados)
Pablo Bazán “Tato”(batería)

Dark Evolution

1.-Lost Inside
2.-Dark Embrace
3.-Ravens in the Storm
4.-Omen
5.-Fading Dreams
6.-Ataraxia
7.-Silent Tears
8.-Thorns
9.-Freak Garden
10.Mirrors

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *