Stevie Nicks – In Your Dreams . (Repasando lo mejor del año)

Publicado el 01/12/2011 | por Perem | Uncategorized

El disco no es nuevo, de hecho su salida al mercado se remonta a principios de mayo, pero ahora que este peculiar 2011 está a punto de dejar paso al que se intuye va a ser uno de esos años trágicos que de vez en cuando la historia tiene a bien obsequiarnos, llega ese momento de hacer un repaso a lo mejor del año, y este In Your Dreams, sin duda merece ocupar un lugar en una lista sobre lo mejor del año.

Posiblemente más de un purista no estará de acuerdo con tal afirmación, ya que para muchos Fleetwood Mac terminó el día en que Peter Green abandonó el grupo, y todo lo que vino después, Rumours incluido, ya dejó de interesarles, pero si, por el contrario, eres, como el que escribe estas líneas, uno de esos tipos que alucinaste con Rumours, y ese disco te ha acompañado a lo largo de tu vida, y no dudas ni un segundo en colocarlo en una lista sobre los mejores discos de la historia, y si encima en tu juventud tenías sueños húmedos con la figura de Stevie Nicks, te aseguro que a lo largo de este In Your Dreams, más de una vez harás un viaje en el tiempo para regresar a la década de los 70, y es que tras 30 años, la voz de Stevie Nicks, como si de un pacto diabólico se tratase, sigue conservando los mismos, exactamente los mismos, matices y registros que cuando tenía 25 años, cuando en la actualidad ya pasa de la sesentena.

Hay voces que tendrían que estar prohibidas, y si en más de una ocasión he comentado que entiendo perfectamente que el bueno de Ritchie Blackmore en su día perdiese la cabeza al embriagarse con la calidad, dulce, pero a su vez peligrosa, voz de Candice Night, espero que alguien consiga entender que yo hace tiempo la perdí al escuchar por primera vez a Stevie Nicks. No sé, si tal como me ha comentado @Rpuertas en su twitter, Stevie Nicks es la mejor cantante de la historia de la música, pero si sé que si conseguiste cruzar el umbral y trasladarte a otra dimensión con Rumours, sin llegar a los mismos niveles, este In Your Dreams harán que recuperes a la mejor versión de Stevie Nicks.

El disco esta plagado de autenticas joyas totalmente imprescindibles como son: For Whst its Worth, Italian Summer, Annabel Lee que en algunos momentos puede recordar peligrosamente a esa obra maestra absoluta llamada Dreams o esa Ghosts are Gone con la que de la mano de ese pegadizo riff deja atrás los tiempos medios para entrar de lleno en terrenos mas rockeros.

A lo largo de In Your Dreams el espíritu de los Mac de los 70 se hace presente en varios momentos y, evidentemente sin llegar esos niveles, nos encontramos a una Stevie Nicks que ha sabido envejecer y que nos demuestra que sigue estando perfectamente preparada para los proyectos que puedan surgir.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Stevie Nicks – In Your Dreams . (Repasando lo mejor del año)

  1. Rafa dijo:

    Hace tiempo que tenía ganas de oir este disco, pero siempre olvidaba buscarlo. Tras leer tu post la escucha se ha convertido en inaplazable, así que voy a por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *