Lou Reed y Metallica: The View (vídeo dirigido por Darren Aronofsky)

Publicado el 03/12/2011 | por admin | Uncategorized

En diversas entradas anteriores hemos ya hablado largo y tendido de este irregularísimo trabajo de Lou y Metallica titulado Lulu. También aludimos a que Aronofsky había sido fichado por esta conjunción imposible para dirigir los videoclips que pudieran surgir del polémico disco. Y así ha sido. Al final el tema elegido fue The View y el vídeo resultante es el que os ofrecemos por aquí abajo.

Un vídeo grabado en blanco y negro, lleno de claroscuros, sombras, imágenes dobles y superpuestas, difuminadas, que es el camino elegido por Aronofsky para tratar de imprimir su sello de autor; un vídeo que simplemente muestra a la banda perpetrando este tema (que no es el peor, desde luego).

Y estas son las declaraciones (sintomáticas y significativas) del director:

“The first time I heard ‘The View’, I was stunned,” said Aronofsky. “I had never heard anything like it. Half was all Lou. The other half all METALLICA. It was a marriage that on the surface made no sense, but the fusion changed the way I thought about both artists and morphed into something completely fresh and new. I couldn’t stop listening to it. Lou’s crushing lyrics, and the band’s incredible licks. It’s so original and that’s why I wanted to work on it.”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

3 Respuestas a Lou Reed y Metallica: The View (vídeo dirigido por Darren Aronofsky)

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    Mas que un trabajo iregular ,es un disco que lo amas o no!Hay criticas positivas como negativas, depende como enfoques la idea y el trabajo de Lou junto a Metallica!
    Es un disco que esta dando de hablar y eso ya es algo en estos tiempos de saturacion de discos y bandas!
    Un abrazo

  2. ÁNGEL dijo:

    Ya sabes que siempre estimo tus críticas, por venir de un indiscutible master, pero esta vez no sé si vamos a ponernos de acuerdo. Ya sabes que soy algo tozudo.
    Digo que es irregular porque así lo aprecio, y si algunos temas los veo salvables otros son objetivamente infumables. Y fíjate que no se me escapa que es cuestión de cultura, pero entre los posibles y quizá múltiples parámetros que rigen las leyes del gusto actuales no se encuentran las que amparen esos infumables temas, querido amigo. No los hay y habrá, si quieres, que inventarlos para que puedan dar acogida a estas “canciones” (¿no estás conmigo en que aplicar este término a estas “cosas” suena como a risa?). Es una música destinada a gustos futuros…
    Y si el disco está dando que hablar precisamente no es por sus virtudes, sino por todo lo contrario (y ahí están los números de venta, por ejemplo). Tú imagínate que se unieran ACDC (for exemple) y María del Monte para tratar de engendrar un disco que termina siendo un engendro, imagínate si daría que hablar o no.
    En fin, palabras de domingo.
    Abrazos, Mr. Tsi.

  3. luther blues dijo:

    Querido master ,mira le he pegado la vuelta y no me convencio para nada esta alianza (aclaro que ambos artistas gozan de mi preferencia ) ,tal ves eligieron un mal momento ,no se bien que decir
    En fin ojala que cada uno vuelva a su ruta y todos contentos jejeje
    Un abrazo y buen domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *