Los mejores musicales – Las mejores películas del cine musical

Publicado el 14/12/2011 | por admin | Cine

La lista, como en otros muchos casos, nos la hace llegar Fabián Castillo, y procede de una publicación de la revista Nickel Odeón, concretamente del número de invierno del año 2001. No creo que hoy en día las cosas hubiesen cambiado demasiado pues el cine musical en el presente ha perdido adeptos y el género carece del brío de épocas pretéritas. No dejó de ser una moda que, en fin, todavía deja algún fruto de cuando en cuando.

Como es costumbre, la revista entrevistó a 63 (en este caso) personajes relacionados con el mundo del cine, los cuales tuvieron que citar 10 títulos sobresalientes del género. Entre los encuestados hubo nombres cuya selección de mejores películas hemos traído por esta casa: Carlos Pumares, José Luis Garci, Juan Miguel Lamet, Javier Marías o Miguel Marías, por ejemplo. La peli ganadora, como era de esperar, fue Cantando bajo la lluvia, con una diferencia abultada sobre sus inmediatos seguidores, a los cuales casi dobla en puntuación. Pero vayamos con los resultados.

Los mejores musicales:

1) Bailando bajo la lluvia, 61 votos.
2) Sobrero de copa, 34
    My Fair Lady, 34
3) West Side Story, 32
4) Un día en Nueva York, 31
5) Melodías de Broadway 1955, 29
6) Un americano en París, 25
    La calle 42, 25
7) Siete novias para siete hermanos, 24
8) Cabaret, 15
    El mago de Oz, 15
9) Brigadoon, 11
    Empieza el espectáculo, 11
10) Siempre hace buen tiempo, 10
      Dinero caído del cielo, 10
11) Los caballeros las prefieren rubias, 8
      Los paraguas de Cheburgo, 8
12) Ellos y ellas, 7
      Cita en Sant Louis, 7
      Gigi, 7
13) Una cara con ángel, 6
      La bella de Moscú, 6
      Bailar en la oscuridad, 6
      Las zapatillas rojas, 6
      Ha nacido una estrella, 6
14) Levando anclas, 5
      Camelot, 5

Nunca he sido aficionado ni mucho menos entusiasma o seguidor del cine musical, pero, si hubiera tenido que hacer una lista, desde luego Bailar en la oscuridad, con Björk, hubiese ocupado un puesto mucho más alto; y eso que tampoco soy un entusiasta seguidor Lars Von Trier. En fin.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

2 Respuestas a Los mejores musicales – Las mejores películas del cine musical

  1. Boris dijo:

    Viendo quien voto se entiende que sea demasiado clásica, se dejaron un montón de pelis de los 70 que están entre lo mejor: Hair, Jesucristo Superstar, The Wiz, El violinista en el tejado… Menos mal que se acordaron de Carabet.

    Ya puestos también podían haber incluido The Rocky Horror Picture Show pero dudo mucho que ese tipo de gente se atreviese a votar a una peli de Serie B

    Y aunque cantando bajo la lluvia sea mítica el 1º puesto debería sido para alguna de Fred Astaire, quizás Melodías de Broadway 1955

  2. MsAd89 dijo:

    Al igual que como dicen más arriba, creo que faltan pelis mucho más buenas (o igual de buenas) que las que aparecen en la lista, coincido con Hair, Grease, Moulin Rouge y también The Rocky Horror Picture Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *