Los Mejores discos del año 2011 – Lo mejor del año. III Parte.

Publicado el 29/12/2011 | por Perem | Informes y listas

Punto final a la tanda de listas sobre lo mejor del año. Primero fue la de Ángel y a continuación cinco más vinieron procedentes de diversos ámbitos, y ahora toca la de un servidor.

Tenía series dudas con este número diez. Con anterioridad lo había visto en casa de Karlam, el tío que más sabe del Universo Stoner, y ya en su momento lo estuve escuchando, pero ha sido a raíz de verlo en la lista de Edgar, que he vuelto a rescatarlo.

Algunas dudas sobre si poner ese recopilatorio en el número uno también han existido. Un simple copia y pega y una pasada por el planchista no es nada más que una simple y fácil manera de intentar hacer caja, pero la verdad sea dicha, esto no es un simple agrupamiento de temas, esto es un repaso a una discografía brutal de un grupo sencillamente que te hace tunbar de espaldas, y si bien, aunque debo ser el único tipo de este planeta que considera a Moskau una obra de arte, la encuentro a faltar en este recopilatorio, por una vez voy a poner un disco de estas características como el mejor disco del año.

Curioso que en los tres primeros lugares, y eso seguro que le gusta a Capi, un servidor ponga a dos discos nacionales, pero bien se lo merecen. Por una parte tenemos a esa sorpresa monumental llamada Despertar, un autentico descubrimiento, que sin duda bebe de esos legendarios Sangtraït, y por otra, tenemos a esos tipos llamados The Smokers con ese Dirección Sur del que ya hablamos en su momento. De momento, a estos últimos,  los tenemos un pelin alejados del ruedo, pero esperemos que esas paternidades que han habido en el seno del grupo no les tengan demasiado entretenidos y en poco tiempo puedan volver al ruedo.

Los tipos que están en el cuarto puesto, esos Steel Panther, ya sea con toda su parafernalia o sin ella, con ese irreverente Balls Out han conseguido remover un poco las aguas más calmadas. Un disco de altos vuelos que no te va a dejar indiferente. Por si acaso no le dejes el disco a tus padres, no sea que entiendan el idioma de Shakespeare y toda la lista de cosas que por ahí dejan ir a lo largo del disco.

Sobre ese Iconoclast, simplemente un pequeño apunte, el segundo CD de la edición de Luxe contiene los mejores momentos del disco, solo por esos cinco últimos temas del disco, el nuevo trabajo de Symphony X merece colarse en esta lista.

Lejos, muy lejos se queda de sea obra de arte descomunal que fue su disco de debut, pero ese Black Country Commuion “2”, se sitúa muy por encima de la media y una vez más se demuestra que la unión de esos cuatro talentos, de tomárselo en serio, este proyecto puede llegar a ser lo mejor de los últimos años.

No aportan nada nuevo, ese prescindible cover del Metal Gods está de más, pero ese regreso de Pegazus en forma de In Metal we Trust, es uno de esos momentos a tener en cuenta. En este disco nada te va a sorprender, ninguno de los once temas traen nada nuevo, pero todo el empaque del disco sirve para mostrar que pocas cosas son tan placenteras como una buena sesión de Heavy Metal, y ese In Metal we Trust lo transpira por todos los poros de principio a fin.

Primero fue una demo en el año 2008, y ahora, justo acaba de aterrizar este Dark Evolution, que podemos considerar disco de debut de los madrileños CrownLess, y la verdad que ha valido la pena esperar casi a fin de año para poder escuchar en su totalidad este disco que transita por esas sendas por las que Nightwish se encargaron de dar forma, y si aquellos en su momento tuvieron a Tarja Turunen, CrownLess tienen la voz de Vane, una voz, que no albergo ninguna duda, te va a cautivar.

Sobre ese In Your Dreams de Stevie Nicks, algo ya se comentó anteriormente.

Los Mejores discos del año 2011

1.- Rammstein – Made in Germany 1995-2011
2.- Döria – Despertar
3.- The Smokers – Dirección Sur
4.- Steel Panther – Balls Out
5.- Symphony X – Iconoclast
6.- Black Country Communion – “2”-
7.- Pegazus – In Metal we Trust
8.- Stevie Nicks – In Your Dreams
9.- CrownLess – Dark Evolution
10. Karma To Burn – V

11. Steven Wilson – Grace For Drowning
12. Mastodon – The Hunter
13. Dream Theater – Dramatic Turn of Events
14. Leslie West – Unusual Suspects
15. Whitesnake – Forevermore
16. Tom Waits – Bad As Me
17. Opeth – Heritage
18. Social Distortion – Hard Times and Nursery Rhymes
19. Anthrax – Worship Music
20. Saxon – Call To Arms

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

6 Respuestas a Los Mejores discos del año 2011 – Lo mejor del año. III Parte.

  1. Maribel dijo:

    Le daré un oído al de Symphony X, aunque hace mogollón que no les sigo.
    No te parece que este año, en general, ha sido bastante más flojo que el pasado?

    Un saludo Perem, y por si no nos leemos, que tengas un fantástico 2012.

  2. TSI-NA-PAH dijo:

    Stevie Nicks es el lado duce y tranquilito de la lista!!!!
    un abrazo

  3. KARLAM dijo:

    ¿KARMA TO BURN? FLI-PO.
    Jajaja!! pero que callado te lo tenías perem, desde luego, y como sueles decir tu muchas veces: “Me superas, Master”.
    Es un buen disco, sin duda, pero también de lo menos inspirado y representativo que tienen. Ni siquiera lo meto en mi Top Ten de Stoner este año. Ahora que en directo… ¡buf! ya ves que puesto ocupan en mi lista, los Nº1 indiscutibles. Si tienes oportunidad algún dia no te los pierdas. Y si este año quieres alguna otra recomendación personalizada ya te contaré.
    Bueno, ahora voy a empezar por alguno de tu lista que se me escapó, como por ej. The Smoker – Dirección Sur.
    Por cierto, ¿Quien es Edgar?

    Un saludo colega!!

  4. ROCKLAND dijo:

    Tenemos uno en común…¡BCC!…yeahhhhh!!!!
    Lo demás no controlo, master!

    Saludos RTBH!

  5. paulamule dijo:

    Ja, ja, ja, Perem, este año no coincidimos en ni uno, ni siquiera en el de nuestros amigos BCC. A ver en 2012.
    Salud.

  6. RTHB dijo:

    Rockland/Paula,bueno, eso de las listas ya se sabe. Haríamos 50, 100… y seguiría dando datos de todos tipo.

    Sí Maribel, coincido en que no es uno de esos años que va a pasar a la historia, y sí, Master Tsi, lo de Stevie Nicks es el momento de tranquilidad ante tanto heavy, metal, Stoner….

    Amigo Karlam, bueno para luego digas que no tomo nota de tus recomendaciones, y seguramente estará ahí y no otros de los que a lo largo del año has ido hablando, pq este disco quizás es el más “terrenal” de ese duro y rocoso universo del Stoner, de este año 2011. Y sobre Edgar, pues su lista aparece en la segunda parte. El enlace lo tienes en la misma entrada, pero te lo pongo tben aquí:

    Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>