Bunbury – Licenciado Cantinas sale a la venta: noticia de prensa 13/12/2011

Publicado el 13/12/2011 | por admin | Uncategorized

El Heraldo de Aragón ha publicado hoy una extensa noticia sobre la publicación del último álbum de Enrique Bunbury (es aragonés), Licenciado Cantinas. La noticia lleva el sugerente título de “Licenciado cantinas: el alma latina de Enrique Bunbury, al desnudo”. Óscar Bellot ha sido el encargado de su redacción con un texto que ha sido subido directamente a la página oficial de Bunbury y del que os dejamos un extracto.

“MADRID. Enrique Bunbury publica hoy su séptimo álbum desde que decidió emprender camino en solitario: ‘Licenciado Cantinas’. Un homenaje a la música procedente del otro lado del charco, desde el tango a la cumbia pasando por la salsa, el bolero y el tex-mex, entre otros géneros. Todo ello tamizado, claro está, por la caligrafía rockera que impregna el conjunto de la obra de este artista cuya influencia no conoce fronteras.

Grabado en los estudios Sonic Ranch de Tornillo (Texas) junto a su banda habitual, Los Santos Inocentes, y mezclado en los estudios Westlake de Los Ángeles (California), el nuevo trabajo de Enrique Bunbury, un disco conceptual dividido en cuatro partes y que el propio artista califica de “cinematográfico y narrativo”, está integrado por un total de 15 canciones que recorren el territorio latinoamericano de punta a punta.

Contando con las inestimables colaboraciones de Flaco Jiménez, al acordeón; Charlie Musselwhite, a la armónica; Dave Hidalgo (Los Lobos), a la guitarra; y Elíades Ochoa (Buenavista Social Club), Bunbury dio forma a un disco fruto de un arduo proceso de exploración por el vasto repertorio de un territorio que ha hecho de la música un elemento tan imprescindible para la vida como el aire que respiran quienes pisan sus tierras.”

Para continuar leyendo pincha aquí.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *