Sin City Sinners – A Sinners’ Christmas

Publicado el 26/11/2011 | por admin | Uncategorized

El grupo Sin City Sinners (Todd Kerns (Slash, Age of Electric), Brent Muscat (Faster Pussycat), Rob Cournoyer (Raging Slab) y Michael Ellis ) acaba de publicar su tercer CD, al que han titulado A Sinners’ Christmas. El trabajo cuenta con numerosas e interesantes colaboraciones, por lo que casi cabe calificarlo de disco coral: Frank Dimino (Angel), Jizzy Pearl (L. A. Guns, Ratt, de Love/Hate), George Lynch (Dokken, Lynch Mob, Souls of We), Slim Jim Phantom (Headcat, los Stray Cats), Louie Merlino (Beggars & Thieves), Jimmy Crespo (Aerosmith), Pete Loran (Trixter), Ron Keel (Keel) y Sammy Serious (The Zeros). Bueno, forma parte de la política del grupo, que aplican también en sus actuaciones.

El disco, que puede escucharse ya por Spotify, está plagado de riffs de una reconocida, prescindible y banal clasicidad que a veces puede sonarnos a tomadura de pelo. Sin City Sinners quieren imprimir un aliento rock a esos ritmos ramplones de conocidos villancicos, pero solo consiguen tener efectos laxantes en la mayoría de los casos. Rara mescolanza. En cualquier caso, se aprecia que es un disco sin pretensiones (más allá de la comercial), para mover el esqueleto y poco más; un producto navideño que quiere ser simplemente “encantador”, al modo en que cierto tipo de jovencitas y abuelas animadas a lo Mary Poppins pueden entender el calificativo. Curioso en cualquier caso. Temas con estribillos y ritmos ideales para sintonía de anuncios comerciales y animar el ambiente de estas fiestas que se aproximan ya con una celeridad que no merecemos la mayoría de los mortales. Y menos aún merecemos que nos bombardeen tan temprano con estos productos enlatados que suenan a risa falsa.

Un disco, por otro lado, incoherente a mi entender, de una diversidad de temas inimaginablemente concentrados en el mismo trabajo, pues dentro de esa misma lavadora se han introducido ropas de la más diversa estofa. Un disco que comienza muy hard con una prometedora “We Three Kings” y que se va desinflando a medida que van sucediéndose tediosamente las canciones (uno no le pilla el ritmo al conjunto), por no decir a las primeras de cambio. No obstante, en esa variedad mencionada uno podrá reconocerse en ritmos cincuenteros o en otros más Beach Boys, Stryper, Beatles… En fin, de todo un poco, como en botica. Un regalo simpático ideal para que a uno no se lo hagan, desde luego.

“A Sinners’ Christmas” tracklist:

01. We Three Kings (con George Lynch y Todd Kerns)
02. Winter Wonderland (con Frank Dimino de Angel)
03. Run Rudolph Run (con Brent Muscat)
04. Rocking Around The Christmas Tree (con Todd Kerns)
05. O Holy Night (con. Jizzy Pearl)
06. I Saw Mommy Kissing Santa Claus (con Louie Merlino)
07. Jingle Bell Rock (con Slim Jim Phantom, Michael Ellis)
08. Silent Night (con Ron Keel)
09. I’ll Be Home For Christmas (con Pete Loran)
10. We Wish You A Sinners Christmas (con Todd Kerns, Louie Merlino)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

Una respuesta a Sin City Sinners – A Sinners’ Christmas

  1. Towanda dijo:

    La portada es muy bonita. Y el vídeo, pues que voy a decir… demasiadas necesidades biológicas, para mi gusto.
    Saludos, desde el otro lado.
    También abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *