Noel Gallagher – La Riviera (Madrid): 26-11-2011: crónica, setlist y vídeos

Publicado el 27/11/2011 | por admin | Uncategorized

Muy agradecidos estaban los fans por la presencia Noel Gallagher, el ex Oasis en Madrid, pues las 2.500 entradas, el aforo de La Riviera, llevaban vendidas desde hacía ya varios días. Completo. Un concierto en el que el público inglés fue el predominante, y que forma parte de la gira europea que está sirviendo a Mr. Gallgher para promocionar su primer lanzamiento en solitario con ese disco llamado High Flying Birds cuyos temas sirvieron de hilo conductor del bolo, aderezado también con otros éxitos de Oasis. Ya hemos leído la crónica que nos hace Jorge Arenillas desde Rollingstone y hemos podido ver los primeros vídeos subidos a youtube. Por aquí abajo os dejamos con el material.

“No había anoche en Madrid un lugar con más ingleses en modo hooligan por metro cuadrado que La Riviera; y entiéndase hooligan en un contexto positivo, en el de “exaltación de la camaradería viril y derramamiento a discreción de minis de cerveza”. Eso, hay que reconocérselo, nadie lo hace mejor que un guiri. El ambiente en la sala era parecido al de un concierto de Hombres G en Londres: todos habían venido a por su ración de nostalgia y a sentirse un poco más cerca de casa a través de la música.

También había españoles, claro: aquellos a los que la explosión britpop de finales del siglo pasado les pillara en plena efervescencia adolescente (la época en la que más permeable eres a la emoción pura de una buena melodía) o tal vez de Erasmus por las islas. Era fácil distinguir al inglés del español entre los dos millares largos que llenaban la discoteca, porque el primero cantaba a pleno pulmón cada letra de cada canción, y el segundo farfullaba hasta la llegada del estribillo. Unos y otros estaban allí para lo mismo, rendir pleitesía al mayor de los Gallagher; pues, si hace quince años tocaba ser “de Oasis o de Blur”, ahora la pregunta se ha transmutado en “¿eres de Liam o de Noel?”.”

Continúa leyendo el resto de la crónica aquí.

Este es el setlist, gentileza de Mercadeo Pop, donde podrás leer una nutritiva crónicade este mismo concierto.

Setlist:

It’s Good To Be Free
Mucky Fingers
Everybody’s on the Run
Dream On
If I Had a Gun
The Good Rebel
The Death of you and Me
Freaky Teeth, Wonderwall (acoustic)
Supersonic (acoustic)
Record the Machine
What a Life
Talk Tonight
Soldier Boys & Jesus Freaks
Broken Arrow
Half the World Away
Stranded on the Wrong Beach
Little by Little
The Importance of Being Idle
Don’t Look Back in Anger

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

4 Respuestas a Noel Gallagher – La Riviera (Madrid): 26-11-2011: crónica, setlist y vídeos

  1. Gracias por el link a Mercadeo Pop. Me gusta lo de crónica nutritiva!!

  2. Savoy Truffle dijo:

    Pues me gusta bastante el setlist, sobre todo el final.

    Un saludo.

  3. Polly dijo:

    Yo estuve en ese concierto y había más españoles que ingleses… igual por tu zona no. E incluso había franceses e italianos… dejemos ya de hacer distinciones ya, he visto ingleses borrachos, ingleses sobrios, españoles borrachos, españoles sobrios… y asi hasta el infinito. Cuando una crónica habla sobretodo del publico o en las historias que rodean al artista… una de dos o el concierto ha sido malo (que no es el caso) o el cronista no estaba a lo que tenia que estar. sin ánimo de ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *