Megamelomanos – O el cierre injustificado de uno de los mejores blogs.

Publicado el 03/11/2011 | por Perem | Uncategorized

A diario se cierran blogs y páginas webs. A diario el incumplimiento de la normativa vigente y las infracciones traen consigo todo tipo de sanciones. Blogger, deja claras cuales son las condiciones de su servicio, un servicio que, en ningún momento hemos de olvidar, permite a sus usuarios, redactar, y publicar contenidos de manera totalmente gratuita.

Muchas son las ocasiones que he tenido conocimiento del cierre por parte de Blogger de algún blog, y he de decir que en todas ellas la sanción tenía razón de ser ya que el incumplimiento reiterativo de la normativa era más que evidente. No voy a ser yo quien defienda a Blogger, que para ello ya tienen su propios medios, pero hasta el momento no podría calificar que Blogger ejerce ningún tipo de censura ya que si cumples con su política que dejan bien clara en el siguiente enlace tu blog no corre peligro alguno alguno, aunque siempre va bien tener una copia de seguridad actualizada.

Y es por eso, que no salgo de mi asombro cuando acabo de enterarme que Megamelomanos ha sido cerrado. Ignoro, pues hasta el momento no se conocen los motivos de tal cierre, cuales son esos motivos por el que ese blog ha sido eliminado del sistema, aunque tenga la certeza absoluta de que la revisión que se ha efectuado de dicho blog es el resultado de una demanda particular que ves a saber que oscuros deseos abarcaba, y ahí es cuando una vez mas incido en el peligro de tener situada ahí arriba esa barra que muchos administradores siguen teniendo, una barra que permite que cualquier individuo te pueda marcar el blog.

Alguien me dirá que tras esa denuncia ha habido una posterior revisión que ha acabado con la eliminación del blog, por lo que el culpable no es quien ha demandado, sino el administrador por no haberse atenido a la normativa vigente, pero, y ahí de nuevo mi extrañeza, sé que Blogger antes de proceder a la máxima pena, es decir, eliminar el blog, te avisa mediante un mail diciendo que modifiques, retires el contenido punible, y por lo que me ha contado Aitor, el administrador de Megamelomanos, esos mails de advertencia nunca fueron recibidos.

Todo el conjunto se me hace muy , pero que muy extraño. Conozco a Aitor desde hace mucho tiempo y he seguido hasta el día de ayer Megamelomanos, y puedo asegurar que te podrá gustar más o menos lo que ahí escribe, te podrá gustar más o menos Oasis, te podrá gustar más o menos lo que ahí se publica, pero, no soy capaz de recordar un solo motivo por el que Megamelomanos haya sido merecedor de ser eliminado.

No recuerdo haber visto un solo enlace de descarga ilegal. No soy capaz de recordar un solo contenido plagiado….. no soy…….. No, Aitor es un tipo que todo, absolutamente todo lo que ha publicado a lo largo de estos tres años ha salido de su privilegiada cabeza. Podría hablar largo y tendido de Aitor, podría recordar cual fue el libro que le recomendé, un libro en el que el protagonista puede ser perfectamente su alter ego…. podría…….. pero una cosa sé con seguridad, Aitor ha enriquecido la blogosfera con su Megamelomanos y no es merecedor de que su blog haya sido marcado y eliminado.

Desde aquí reto a que se me demuestre con datos y cifras que ha existido un incumplimiento de la normativa vigente por parte de Megamelomanos.  Hasta que esto no ocurra y alguien sea capaz de demostrarme que Aitor ha incumplido esa normativa, desde aquí seguiremos pensando que esta vez Bloggerse ha equivocado.

Hago un copia/pega de la carta que el bueno de Aitor ha mandado a Blogger.  Carta que, hasta el momento,  por lo visto todavía no tiene respuesta:



‎”Por favor, les pido que lean los motivos de mi queja concerniente al cierre de mi blog:

-Nunca he cometido ninguna falta. No hay SPAM, no hay descargas y no hay nada inapropiado. 

-Si hubiese recibido alguna advertencia habría reaccionado, pero no me ha llegado ningún correo con ninguna queja. Por tanto no sabía que hubiese ninguna queja. Y, sinceramente, me sorprende que las haya habido, y tantas como para cerrar el blog. Es algo que no entiendo.

-Les ruego que restablezcan el blog. En este blog hay más de cuatro años de trabajo, mucho esfuerzo, miles de comentarios y visitas e incontables horas sin pedir nada a cambio. E, insisto, nunca se ha faltado el respeto con insultos ni contenidos inapropiados.

-Si, por los motivos que ustedes consideren, no quieren restablecer el blog les ruego que se me devuelvan los posts publicados, programados y en borradores.

Muchas gracias por la atención”



Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

18 Respuestas a Megamelomanos – O el cierre injustificado de uno de los mejores blogs.

  1. Gracias, Mr. V. Sigo sin saber nada, he mandado cinco correos a support@blogger, que es de donde me mandaron el único correo, el del cierre, y nadie contesta. El correo enviado es que el ha pegado Perem. No falto al respeto a nadie en absoluto. Y ya está, no sé qué más decir salvo que gracias a ti y a todos por tanto apoyo y que Mr. V se ha quedado sin el post que tenía del ‘Physical Graffiti’. He pensado contactar con Derecho en Red, no sé qué más puedo hacer.

    PD: ¡Tres años no, cuatro, que es más grave!

  2. günner dijo:

    Qué cosa más rara!
    No habrá sido un error?
    Todos sabemos que blogger anda un poco loco, y no cierra blogs así como así…

  3. Si fuese un error no habría recibido un correo así en mi Gmail (El único):

    “Queremos informarte de que hemos recibido otra reclamación relacionada con tu blog (http://multimelomanos.blogspot.com/). Tras revisar tu cuenta, hemos detectado que tu blog ha incurrido repetidas veces en infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger (http://www.blogger.com/terms.g). Teniendo en cuenta que te hemos enviado varios avisos sobre estas infracciones y que te hemos informado acerca de nuestra política relacionada con los infractores reincidentes, nos hemos visto en la obligación de eliminar tu blog.”

    Se han dado reclamaciones contra el blog y soy infractor reincidente. Toma ya.

  4. Anonymous dijo:

    La influencia de Bono llega hasta los confines de la tierra.

  5. ÁNGEL dijo:

    Pues me temo que esta vez estoy en todo con el jefe Perem. Nunca, reitero, nunca, en el año que llevo visitando la memorable y envidiable página de Megamelómanos he visto nada censurable, ningún motivo que pueda llevar a ese ente que es Blogger, que digo cerrar, censurar a este blog tan bien llevado y con tanta maestría por su dueño, Aitor. Soy de los que se apunta a que blogger dé una explicación razonada por el cierre de la página. Por lo tanto, mi apoyo incondicional a Aitor y a su blog.
    Saludos y suerte (o, más bien, justicia) con el asunto. Un abrazo.

  6. KARLAM dijo:

    Varias cosas, la primera, mis condolencias hacia Aitor, el cual creo que tengo o tenía de seguidor, y lo mismo hacia todos lo que frecuentaban su blog.

    Lo siguiente Perem, como ya te dije el otro dia, está muy bien que recomiendes quitar el dichoso buscador de la barra, pero muchos todavía desconocemos cómo se elimina, así que si alguien lo sabe podría explicarlo por aquí.

    Otra cosa, yo, como administrador de varios blogs durante años, se por experiencia que Blogger no siempre evía mails con la advertencia correspondiente en caso de infracción. La semana pasada me movieron una entrada en Svetlana96 directamente a borradores, no recibí ningún correo, me di cuenta al entrar en mi escritorio y por suerte reconocí a cual se referían (no lo especifican). La eliminé y seguimos sin problema.

    Y por último, para evitar disgustos de este tipo en el futuro, administradores: Haced Copias de seguridad periódicamente. Así se puede recuperar todo el contenido importándolo a una nueva dirección.

    Saludos.

  7. RTHB dijo:

    Para el amigo Karlam, y para todos aquellos que queréis eliminar esa barra que he mencionado

    en este enlace encontrareis el tutorial para quitar esa barra

    Sobre el tema de Aitor, poco más que decir, creo que en este tema todos coincidimos en señalar que se trata de una autentica injusticia.

  8. Maribel dijo:

    Ánimo y suerte, Aitor.
    Un saludo

  9. günner dijo:

    Pero yo no digo que lo cerraran por error… digo que igual lo confundieron con otro, por eso no te contestan.
    Cuando te contesten saldremos de dudas…

  10. Deus dijo:

    No puede ser que lo eliminaran por las fotos? Se que es una chorrada, pero si se siguen las normas a pies juntillas, podría haber valido de motivo para cargarse el blog. Creo que si tienes contenido erótico y no calificas el blog para mayores de edad, podría valer de falta. Hablo sin saber, es lo que me ha venido ahora a la mente.

    Un saludo Aitor, y suerte con eso. Esas copias de seguridad …

  11. TSI-NA-PAH dijo:

    Lo de Aitor es un atrac a todos nosotros y como tal tenemos que estar mas juntos que nunca.Esto es nuestro pastiempos y como tal lo hacemos!Hay gente que viene a Joder y hay que pararles los pies!
    Un abrazo

  12. es extraño que Blogger actue asi, si fuese contenido copiado eliminaria la entrada pero no el blog … me deja fuera de juego lo de “varias reclamaciones” ..si tampoco habia “enlaces” solo quedaria un “amigo” denunciando continuamente ¿tenias alguien que te plagiaba?

  13. Johnny dijo:

    Es tan raro, master of rock&racket, como que no me extrañaría que la mano negra hubiese usado alguna influencia o tuviera acceso a algo. Estas cosas no suceden por arte de magia o por capricho de blogger, salvo algún error. Abrazos.

    P.D.: marcho a la cancha.

  14. Towanda dijo:

    Pues yo también lo siento mucho. No entiendo demasiado de esto pero hay modos de recuperar los artículos publicados. No recuerdo cómo se hace pero hace unos meses, cuando se cayó blogger, yo recuperé cosas accediendo al site de mi blog.

    Bueno, espero que todo se solucione. ¡Ánimo, Aitor!.
    Un abrazo.

  15. J.M.B. dijo:

    Un putada! Los post de Aitor eran, son y seguirán siendo geniales. Mucho ánimo!

    Saludos

  16. Mr. Sabath dijo:

    Estoy de acurdo con tus palabras. Es un blog genial, y es imposible recoredar una infraccion suya, no las tendra claro. En fin, ya a prometido volver, asi que no temed, no nos quedaremos sin Megamelomanos!!!

    Saludos!!!!!!

  17. Peter Allman dijo:

    Siento decir que blogger ha eliminado el acceso a html. Habrá que buscar nuevas vías.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *