Los actores de Hollywood menos rentables – Forbes 2011

Publicado el 07/11/2011 | por admin | Uncategorized

Como ya viene siendo habitual, también este año la revista Forbes ha publicado la temida lista (para los implicados, claro) de los actores americanos menos rentables (“Most overpaid stars”) o “sobrepagados”. El listado tiene en cuenta las películas filmadas en los últimos 5 años (no se consideran las de animación) y de ellas se mira si las estrellas que estos films protagonizan generaron los beneficios que se esperaban o no, es decir, si son rentables de verdad o conviene ir olvidándose de ellos. Esto prejuzga de alguna manera que los espectadores acuden a ver las películas no por su calidad, sino para ver actuar a tales estrellas, lo cual me parece mucho prejuzgar. Pero estos americanos las gastan así. Prejuzga que la calidad de la peli no importa, ni el guion, ni la fotografía, ni nada de nada: solo los actores. ¡Qué cosas, no?

Para mi descargo, consuelo y salud, tengo que decir que si he visto alguna peli de Drew Barrymore, de Eddie Murphy o de Will Ferrell siempre ha sido de casualidad o de rebote, y la última peli en la que vi al señor Reesse creo que fue en American Psycho. Y no creáis que me alegro de ver a Cage, Denzel Washington o la Kidman en esta cruel e injusta lista. Son de mis favoritos, pero también el tiempo pasa para ellos.

Os dejo por aquí la lista. En ella se especifica entre paréntesis el dinero que generaron las películas en las que actuaron por dólar cobrado por el actor o actriz.

1- Drew Barrymore (40 centavos)

2- Eddie Murphy (2,70 dólares)

3- Will Ferrell (3,50 dólares)

4- Reese Witherspoon (3,55 dólares)

5- Denzel Washington (4,25 dólares)

6- Nicolas Cage (4,40 dólares)

7- Adam Sandler (5,20 dólares)

8- Vince Vaughn (5,20 dólares)

9- Tom Cruise (6,35 dólares)

10- Nicole Kidman (6,70 dólares)

Para más información (en inglés, evidentemente) os dejo aquí el enlace de la revista Forbes con la noticia y los comentarios al respecto.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

Una respuesta a Los actores de Hollywood menos rentables – Forbes 2011

  1. Towanda dijo:

    Estoy de acuerdo con toda la lista, excepto con dos nominados: Denzel Washington y Nicolas Cage.

    De Drew Barrymore, vi E.T. y nada más y de Eddie Murphy, como díces tú por pura casualidad porque no me gusta ¡nada!.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *