Led Zeppelin IV – Después de 25 años vuelve a entrar en los US Charts.

Publicado el 18/11/2011 | por Perem | Uncategorized

La noticia no tiene más, es simple. Hace unos días, tal como se encargó de recordar Ángel, se celebraban 40años de la publicación del mejor disco de la historia del Rock, y ha bastado un poco de publicidad sobre esa efemérides para que, después de 25 años, el disco haya vuelto a entrar en The Billboard 200.

La noticia es simple, no tiene más. La pasada semana un total de 3600 copias de un disco que ya data de 1971, y que hasta 1987 estuvo presente en las listas de ventas americanas, fueron vendidas situándolo en el número 166 de The Billboard 200. No, el disco en este 2011 no trae nada nuevo, 8 siguen siendo los temas que ahí se incluyen. Stairway to Heaven sigue empezando y terminando igual, el monumental solo de Page, como la canción, sigue siendo el mismo. La batería de Bonzo en When the Levee Breaks sigue teniendo los mismos efectos………….

Led Zeppelin IV sigue siendo el mismo. El mundo y la sociedad ha cambiado, pero se mire por donde se mire, LZ IV, como una buena parte de las obras creadas en la década de los 70 ya tienen su particular sitio en el Olimpo del Rock.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *