Las mejores canciones de Rainbow

Publicado el 09/11/2011 | por admin | Informes y listas

La lista iba a ser de 10, que parece un número más redondo, pero al final salieron 15, quedándose fuera otras tantas. Rainbow es un grupo que a mí me marcó y, recordando ahora, recordando aquellos años en que uno empezaba a escuchar ritmos metaleros (hard si queréis) en cintas de casette, no olvido que fueron algunos de estos temas parte de los que llenaban aquellas viejas cintas mías de grabar plagadas de grupos diversos que aun andan por ahí en mis estanterías.

Por otro lado, aunque suene a tópico, hacer una lista de este tipo nunca puede constituir un acto objetivo. Y no lo puede ser porque la música nos comunica (nos transmite) a veces (o casi siempre) cosas (sentimientos, ideas, formas, mensajes) muy personales, y anida al final en nuestros corazones sin una razón pertinente. Cada disco, el contenido de cada disco, está relacionado con una edad precisa, con unos momentos y sentimientos puntuales, y son estos márgenes los que terminan por asentarlos en nuestra memoria y en nuestra alma con derechos perpetuos, perennes, vitalicios. Y me pasa otra cosa: Aun sin tratarse de discos conceptuales, de tanto escucharlos, los veo como productos caracterizados por su unicidad. Cada canción la entiendo solo como un “momento” del disco, o como un “movimiento” de una larga sinfonía, carente de sentido por sí mismo, como algo que pueda vivir de manera independiente sin que le falte algo, algo necesario digo: los puntales acaso de su existencia. En realidad, escucho estos discos como si fueran cuadros.

En fin. Tras la selección viene el orden, y si bien tengo claros algunos primeros puestos, otros cortes seguro que cambiarían su posición dependiendo del día, de la estación del año o de lo que en ese momento pongan por la tele. Espero, como siempre, vuestros listados alternativos.

Las mejores canciones del grupo Rainbow:

1) I Surrender

2) All Night Long

3) Stargazer

4) Magic

5) Since You Be Gone

6) Man On The Silver Mountain

7) Can’t Let You Go

8) Kill The King

9) Stone Cold

10) Street Of Dreams

11) Can’t Happen Here

12) Starstruck

13) Makin’ Love

14) Lost In Hollywood

15) Tarot Woman

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

16 Respuestas a Las mejores canciones de Rainbow

  1. günner dijo:

    Mis dos preferidas son tu segunda y tercera, y seguro que habría alguna más de Graham y Dio… el disco con JLT no me mola mucho, no sé que le véis!

    Por cierto, el All night long lo hacemos nosotros (la versión que más me cuesta cantar)

  2. ÁNGEL dijo:

    Solo te puedo decir que ese disco me encanta. No me preguntes más.
    Luego pasas un enlace, si tienes, de ese momento estelar de los castigadores tocando ese clásico.

  3. manel dijo:

    Cualquiera de Graham o Dio. No soporto a Turner. Uno de los cantantes más sosos y con menos sangre que ha pisado un escenario. Me paso poco por aquí pero es que, como le comenté a Perem, me cuasta un mundo cargar la página y no sé cual es el motivo…Lo he intentado todo…Cosas de la informática..Saludos.

  4. I Surrender, sin duda, primero. Luego ya el resto da igual el orden. Menudo temazo, menuda banda.

  5. ÁNGEL dijo:

    Manel, olvídate de lo soso que es y escucha ese disco. Quizá la respuesta a mi amorrr por él esté en el prólogo a la entrada.

  6. ÁNGEL dijo:

    David: Bueno, no sé si sería tan drástico. Desde luego es mi favorita, por eso está ahí arriba. No creo que comporte ningún descrédito que nos guste ese Difficult to cure. No tengo prejuicios a la hora de hablar de mis gustos.

  7. Bounty Hunter dijo:

    El primer tema que escuché de Rainbow fue la versión en directo del Difficult to Cure en Tokyo. Pero no fue hasta quemar el tema All Night Long cuando empecé a disfrutar del arco iris.(curiosamente aún tengo ese album pendiente)
    Después vendrían Man on The Silver Mountain, el inmenso Stargazer, Long Live Rock ‘n’ Roll, Gates of Babylon…
    La etapa Dio es mi preferida.
    Más tarde y con los prejuicios perdidos, me dejé atrapar por las irresistibles melodias de Joe Lynn Turner: Spotlight Kid, Stone Cold, Death Alley Driver, Can’t Let You Go o la sobrecogedora Snowman.
    Difícil lista que como bien apuntas, variará según el día en que la hagas. Porqué con semejante catálogo es imposible ceñirse solo a 10.

  8. javi dijo:

    Mi grupo de hard rock favorito tengo toda su discografia y 4 discos piratas todos ellos en vinilo.Aqui van por orden mis10 preferidas.1-stargazer.2-Spotlight Kid.3-Since you been gone.4-Death alley driver.5-Can,t let you go.6-Street of dreams.7-Stone cold.8-Tarot woman.9-All night long.10-Kill the king…Uffff dificil eleccion.

  9. Josi dijo:

    Dificil, dificil poder coincidir todos en las 15 mejores canciones de este pedazo de grupo. Tan dificil como poder decir alguna cancion que no sea buena. Coincido en un porcentaje alto, solo que yo pondria “Street of dreams” entre las tres primeras. La epoca Turner me encanta, ni mas ni menos que las demas, son distintas epocas, pero para mi buenisimas todas.

  10. ÁNGEL dijo:

    Bounty: Muy, muy difícil, amigo. Por eso elegí 15. Total. Comprendo esa pasión tuya por Dio, créeme.

    Javi: Veo a esa Spotlight (otro peso pesado) muy bien posicionada. Ok. Pero I Surrender es un clásico ¿más comercial? ¿cómo se mide eso? Además me da igual. Flipo con ese tema y no se puede ir contra la naturaleza de uno.

    Gracias a los dos por acercaros y ofrecer vuestras listas.

  11. ÁNGEL dijo:

    Josi: Ya te digo que lo mismo mañana la pondría más arriba. NO entre las 5 primeras, que esas las tengo bastante claras, pero quizá más arriba sí, amigo. Estoy contigo en que todas las etapas de Rainbow tienen su punto y el hilo conductor siempre Blackmore, como para que alguna sea mala.
    Saludos.

  12. Anonymous dijo:

    gates of babylon
    stargazer
    man on the silver mountain
    eyes of the world
    weiss heimm
    the temple of the king
    love’s no friend
    difficult to cure
    rainbow eyes death alley driver

  13. ÁNGEL dijo:

    Anónimo: “Gates of Babylon” la habré escuchado unas 100 veces sin exagerar porque el disco del Long Live era el único trabajo de Rainbow que tenía en cinta. Buena elección. “Eyes of the world” otro que suena a clasicazo. Difícil, difícil elegir entre tanto bueno. Yo no incluiría en cualquier caso esa “Difficult”, más que nada por ser una especie de “cover”.
    Gracias por acercarte y dejar tu lista. Se agradece.

  14. lazaro blanco kindelan dijo:

    hola y muchas gracias,pola oporunidad de comentar.yo soy autor de la cancion rainbow of love,unippm y esta es la fecha que no se con exactitud.quienes son los interpretes de este tema,pues a eso en mi pais se le llama esconder,la bola,yo no culpo a youtube ni amazon,pero si a quien dio la informacion.tambien en el cd dime nague,soneros all stars aparezco con dos temas y son cuatro los mios
    quiereme mujrer
    guantanamo tierra del son,
    changui del guaso
    exploto la rumba.
    lo mismo ocurre con el cd de gtmo a la habana de andres sosa reves,reitero las gracias

  15. lazaro blanco kindelan dijo:

    yo lo unico que pido es que por lo menos se respete un poco el nombre del autor y que no se menosprecie tanto.tumi music. una disquera que me conoce como las palmas de sus manos,utilizo dos obras de mi autoria y pusieron un nombre que se parace al mio,pero no soy yo,puesto que el autor se llama lazaro blanco calderon.quisiera que un especialista en esta materia me ayudara a decifrar.el album donde se encuentran dichas ebras es EL MAYOMBERO. MUCHAS GRACIAS.

  16. lazaro blanco kindelan dijo:

    HOLA.como es posible que yo haya venido al pais de la justicia.y llevo tres meses buscando un abogado digno para hacer una demanda y no aparezca.mis obras estan en holywood,walt disney etc,pero el abogado especializado no aparece.se ha utilizado obras de mi autoria en audiovisuales,sin mi consentimiento y yo quiero que se valore esto.muchas gracias.espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *