Y&T – Cerdanyola, Festival de Blues, 22/10: Setlist & Crónica

Publicado el 23/10/2011 | por Perem | Setlist

Cerdanyola, las 12 de la noche, y tras una hora y media de Rock clásico de una tecnicismo impecable a cargo de Martin Turner & Cia, llegaba el momento en que tras los primeros acordes del “On with the Show”, y tras la aparición de todos los componentes del grupo, aparecía, desantándose la locura en el Teatre Ateneu de Cerdanyola, Mr. Dave Meniketti.

Dos horas y cuarto después, la grandiosa “Forever” ponía fin al concierto. Un total de 22 temas acabaron formando un setlist más o menos previsto, en los que Menikettu & Cia se encargaron de pasar revista a sus grandes éxitos de siempre, sin olvidar la inclusión de varios temas de esa autentica joya llamada Facelmeter.

Dos horas y cuarto en las que la voz y la guitarra, sobre todo la guitarra, de Dave se encargaron de dejar bien claro que Y&T debe figurar en letras mayúsculas dentro de la historia del Rock. John Nymann, Mike Vanderhule y Brad Lang cumplen a la perfección lo que de ellos se espera y, literalmente, se dejan la piel en el escenario, pero todo, absolutamente todo queda eclipsado por la figura de Mr. Dave Meniketti, y es que Y&T es Meniketti.

Desde 1974, es decir 37 años, Dave lleva al frente del grupo. Y ahora, 37 años después, cuando a muchos ya solo les queda profesionalidad, Dave sigue siendo una autentica bestia, derrochando encima del escenario una entrega y pasión por su trabajo fuera de lo normal, y sí a esto le sumamos un dominio absolutamente abrumador de la guitarra, una voz en perfecto estado de revista y una estado físico que muchos ya quisieran, el resultado es que estamos ante una de las grandes leyendas que ha dado esto del Rock, aunque, tal como comentaba con FerKiss, dominador del Universo Y&T como pocos, y del que pronto tendremos la reseña del concierto que va a realizar para los amigos de GKG Rock, y del que, como no podía ser de otro modo, aquí también reflejaremos, a Y&T, injustamente, le falte tener mayor reconocimiento, y su puesto es estar al lado de las grandes leyendas de la historia del Rock.

Dos horas y cuarto en los que el espíritu de Phil Kennemore casi se podía palpar. Su recuerdo, tanto para los seguidores del grupo como para el mismo Meniketti va a ser inmortal.

Señores, lo de ayer en Cerdanyola fue una autentica clase magistral de lo que es, ha sido, y debe ser el Rock. Larga vida a Y&T, o lo que es lo mismo, larga vida a Dave Meniketti.

Y&T
Cerdanyola
24 Festival Internacional de Blues
22/10/2011

Setlist

1. -On With the Show
2. -Black Tiger
3. -Dirty Girl
4. -Meanstreak
5. -Don’t Be Afraid of the Dark
6. -Lipstick and Leather
7. -Don’t Stop Running
8. -Midnight in Tokio
9. -Shine On
10. If You Want Me
11. Blind Patriot
12. Winds of Change
13. Hungry For Rock
14. Don´t Bring me Dow
15. I Believe
16. Hurricane
17. Summertime Girls
18. Rescue Me
19. Squeeze
20. I’m Coming Home
———-
21. Hell or Highwater
22. Forever

Nota a 25/10/11:  Ver reportaje fotográfico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Y&T – Cerdanyola, Festival de Blues, 22/10: Setlist & Crónica

  1. ÁNGEL dijo:

    Lo único que siento al ir leyendo tus comentarios es auténtica envidia. Y&T (Yesterday and Today) ha sido siempre uno de mis grupos preferidos, con unos primeros discos absolutamente sobresalientes y que el año pasado se marcaron otro de idénticas cualidades con Facemelter. Y estoy contigo en que debería ser un grupo mejor considerado pues su rock es tan bueno o mejor que el de otros grupos que suelen estar en boca de todos. Meniketti ha demostrado también su solvencia y buen hacer en esto del rock en sus dos discos en solitario.
    Saludos.

  2. ROCKLAND dijo:

    Sí que me gustaría velos pero no hay manera. Siempre se me escapan por una razón o otra.
    Seguro que fue una gran noche de hard rock clásico de la mano de Meniketti.

    Saludos.

  3. Bounty Hunter dijo:

    Totalmente deacuerdo contigo. Una gran noche de ROCK. Primero con Wishbone Ash y sus fabulosos pasajes instrumentales. Sus solos de guitarra me producieron escalofríos!!!
    Y los infatigables Y&T comandados perfectamente por el carismático Dave Meniketti. El cual demostró toda su clase y buen hacer, manteniendo al público extasiado con sus geniales interpretaciones a la guitarra y su tremanda voz. Un gran profesional que debería ser reivindicado más a menudo. La única pega que le puedo poner es que en algún tema el sonido no fue del todo nítido, tragandose la voz de Dave. Y que no tocaron Open Fire. El resto fue magnífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *