A Sinéad O’Connor le gusta el sexo anal: comentarios sobre el artículo de Fernando Neira (El País)

Publicado el 16/10/2011 | por admin | Noticias

Ayer sábado, en el periódico El País, Fernando Neira firmaba un reportaje que hacía referencia a algunas declaraciones “escandalosas” de Sinéad O’Connor. El título del artículo rezaba “Tierra llamando a Sinéad O’Connor”, más que ilustrativo del enfoque que el redactor daría al texto o al “caso O’Connor”. Todos conocemos sus excentricidades y sus provocaciones (ya con un largo historial), pero también conviene tener en cuenta que fue diagnosticada de un trastorno bipolar hace unos años. De estas cosas es más fácil hablar gratuitamente que sufrirlas, claro.

También sabemos que a primeros de este año próximo publicará su nuevo disco, Home, y su gira de presentación, ya este año, la llevará por diversos países (en España en noviembre sin ir más lejos) y el nuevo sobresalto de la cantante irlandesa podría ser sospechoso de un protagonismo intencionado que la haga de nuevo aparecer en los medios como portada.

La cosa es que tanto en su blog como en un artículo en Sunday Independent la cantante ha anunciado su actual deseo de tener nueva pareja (se separó de su marido, Steve Cooney, a principios de año), y ha expuesto sin ambages su modelo de pareja: “Cualquier hombre que me interese tiene que practicar sexo anal. Si no te gusta entrar por atrás, no envíes tu candidatura”. El asunto puede tomarse a broma (otra excentricidad más), pero viniendo de quien viene, que sabe perfectamente que sus palabras no van a quedar diluidas en la blogosfera como puede ocurrir con el comentario de un cualquiera, pues estas frasecitas tienen su miga. Y la tienen porque candidatos que respondan a ese modelo habrá en el mundo a millares. ¿Cuál será el filtro que usará la cantante para ir cribando a los que se presten a llamar a su puesta trasera para pasar hasta la cocina: la entrevista personal, la foto enviada vía Internet, el tamaño del ariete…? Es por ello por lo que las sospechas de las que hablamos están muy fundadas: posiblemente solo busque provocar para que su imagen esté de nuevo en el candelero de la actualidad.

Cuando en alguna ocasión he experimentado en el orificio incorrecto, lo he disfrutado inmensamente”. Sus declaraciones en este sentido, morbosas, se van amontonando y la prensa rosácea lo agradece sobremanera (y la misma Sinéad lo sabe, claro). Pero una cuestión se añade a este entramado de despropósitos: esta mujer ha sido diagnosticada de trastorno bipolar y fatiga crónica, y esto sí que es serio; quiero decir que es motivo suficiente para adoptar una postura prudente con respecto a las declaraciones de la paciente, pues su desbocada sinceridad puede no ser otra cosa que un síntoma de la gravedad de esos trastornos.

Hacer leña de ese árbol caído me parece algo que roza lo deleznable, lo censurable al menos. Juntar todas las declaraciones polémicas para amasarlas en un artículo, sí compacto, pero a la vez con tintes morbosos en mi opinión es algo de lo que tiene que alejarse un medio pretendidamente serio. No es que desautorice este tipo de artículos, más aún cuando se incluyen en un apartado como el de “revistasábado”, pero que el membrete dé lugar a comentarios como “Sería una lástima que los demonios interiores acabaran devorando a la mujer que mejor simbolizó, bla, bla, bla” me parece corrosivo o inconsciente, pues todos sabemos que estos trastornos dejan anulada en gran medida la voluntad. A lo que quiero llegar es a que hay que tratar este tipo de asuntos con la debida cautela y profesionalidad. Por lo tanto, la publicidad y comentarios en medios serios sobre el asunto la considero innecesaria tanto si se trata de afán de protagonismo y promoción por parte de la cantante, como si se trata de un desvarío ocasionado por trastornos de índole psíquica. Quedémonos con su música y dejemos a un lado lo anecdótico, esos asuntos que todavía parece que escandalizan a los más pacatos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

7 Respuestas a A Sinéad O’Connor le gusta el sexo anal: comentarios sobre el artículo de Fernando Neira (El País)

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    Me da mas pena que otra cosa,nunca he sido muy fan de ella.Viene a tocar a Malaga, no se si ire a verla!
    Un abrazo

  2. günner dijo:

    Joder, por fin una mujer que dice una verdad, y hay que tacharla de chiflada!!! jajaja

  3. Larry Runner dijo:

    Yo creo que al final ha conseguido atraer la atención de la gente, que era de lo que se trataba. Y es que hace años que no es nadie en esto de la música.

  4. ROCKLAND dijo:

    joder, esta mujer está irreconocible de aspecto.
    ¡Madre mía!

    Saludos.

  5. KARLAM dijo:

    Que tenga una enfermedad mental no quiere decir que esté “loca” ni que no sepa lo que le gusta. Si entre sus aficiones está el sexo anal y así lo demanda… ¡Que le den pol culo!
    En caso contrario tiempo tendrá de retractarse.

    Saludos.

  6. paulamule dijo:

    ¿Y qué problema hay en que diga lo que le da la gana, lo que le gusta y lo que no, ya sea por provocar o por lo que sea?
    Es peor las declaraciones de muchos diciendo que les gusta Estopa o la Oreja de Van Gogh y no pasa nada.
    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>