Las mejores películas para Elia Kazan – Las películas favoritas de Kazan

Publicado el 21/10/2011 | por admin | Cine

Autor, como director de cine, de películas imprescindibles como La ley del silencio (con un Brando espléndido), América, América, Esplendor en la hierba, Al este del Edén, Un tranvía llamado deseo y algunas joyas más, este griego hecho estadounidense (conocido también por ser delator en aquella fechoría institucional llamada “caza del brujas” de los años del atroz y ominoso Mccarthismo, que muchos, con recto criterio, nunca le perdonaron), también dejó en algún momento su lista de películas favoritas. Son las de abajo.

Las películas favoritas de Elia Kazan:

El acorazado Potemkin
Aerograd (de Dovzhenko)
El demonio y la carne (de Brown)
La quimera del oro
Roma, ciudad abierta
Ladrón de bicicletas
¡Armas al hombro! (de Chaplin)
El pan y perdón (de Pagnol)
Marius, Fanny, Cesar (de Pagnol)

Prometo ver las que me que no he visto (como esas de Pagnol). Solo un apunte: No entiendo cómo puede elegirse de Chaplin ¡Armas al hombro! Vamos a ver: ya dejé aclarada mi simpatía por esa película en mi ya vieja lista cuando le otorgué un 8, pero habiendo auténticas obras maestras como Tiempos modernos o Luces de la ciudad, me parece todo un despropósito de elección.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

Una respuesta a Las mejores películas para Elia Kazan – Las películas favoritas de Kazan

  1. KARLAM dijo:

    Bueno, si él eligió “¡Armas al hombro!” entre sus películas favoritas sus razones tendrá. No siempre nuestros gustos personales tienen que coincidir con el criterio general y estandarizado que suele haber en muchos casos.

    Yo a este hombre lo tengo en un altar, y si dijera que es uno de los mejores directores de la historia del cine, si no el mejor (para mi) seguramente muchos no estarían de acuerdo, o empezarían a sacarme la eterna cantinela de que fue un “delator”. Basta con leer su autobiografía para darse cuenta que los hechos no fueron tan simples en su momento como luego nos lo quisieron contar.

    Por cierto, quiero comprar y busco desesperadamente desde hace tiempo ese libro, “Mi vida”, que está descatalogado y los precios que vi por la red son prohibitivos!!

    De hecho, la propia vida de Kazan daría para una película, o varias, para mi fue un genio irrepetible, con mucho mundo a sus espaldas y un talento innato para dirigir, capaz de llegar a donde otros ni siquiera se imaginan, me refiero a que tenía un don especial para transmitir emociones y no solo con sus películas. Todo tiene una doble lectura a ojos de quien lo vea o lo quiera ver.

    Voy tomando nota de su lista para ver las que me faltan. Gracias por el aporte.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *