Eric Clapton – Buenos Aires, Estadio River Plate, 14/10/2011: Setlist y Crónica

Publicado el 16/10/2011 | por Perem | Setlist

Tuvieron que pasar justamente diez benditos años para que el rey blanco del blues volviera a aterrizar en Buenos Aires y la espera valió la pena y con creces . Acompañado de una banda de lujo y renombre (Steve Gadd , Willie Weeks , Chris Stainton y Tim Carmon) transformo sonoramente el estadio mundialista en un recinto teatral con 45.000 personas de testigo .

A sus 66 años y acompañando su nuevo trabajo homónimo editado hace dos años se metió en seguida al publico en el bolsillo con los primeros acordes de Key to the highway (un standar blues que solo los grandes eligen como numero de apertura ) para algarabía de los presentes que por un rato “olvidamos” que el estadio de ahora en mas tendrá en el campo de juego butacas (por disposicion de la justicia) y hasta que el set unplugged (Driftin’ blues – Nobody knows you when you’re down and out) nos hizo recobrar nuestros asientos . Un punto fuerte del show fue la demoledora versión de “Old love” ,mas de doce minutos al palo con un “Mano Lenta” absolutamente incendiario ,demostrando una ves mas que el tipo nació para tocar blues .

Un set list acorde con pocos puntos bajos ,la innecesaria “Wonderful tonight” y la muy blanda “Layla”(esperábamos una mas eléctrica ) pero con un cierre cien por ciento Clapton (Little queen of spades ,Cocaine y la inoxidable Crossroads) .

Una noche de blues en Buenos Aires en presencia de uno de sus máximos exponentes ,que solo atino a decir “Diez años es mucho tiempo” y vaya que tiene razón . Hasta la próxima década ,querido y viejo Slowhand!

Set List :

Key to the highway
Going down slow
Hoochie coochie man
Old love
I shot the sheriff
Driftin’ blues
Nobody knows you when you’re down and out
Lay down Sally
When somebody thinks you’re wonderful
Layla
Badge
Wonderful tonight
Before you accuse me
Little queen of spades
Cocaine
Crossroads

Line up :

Eric Clapton : guitarra y voz
Steve Gadd : bateria
Willie Weeks : bajo
Chris Stainton : piano
Tim Carmon : teclados
Michelle John & Sharon White : coros

                                                                                             Autor: Luther Blues.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Eric Clapton – Buenos Aires, Estadio River Plate, 14/10/2011: Setlist y Crónica

  1. RTHB dijo:

    Hace unos años, tampoco muchos, vi a Clapton en Bcn, y una cosa me quedó clara, lo de este tipo y la guitarra es algo espectacular. El Sant Jordi enmudeció cuando las primeras notas de su guitarra invadieron el recinto. Magia, lo que este tipo consigue transmitir con su guitarra es magia.

    Por cierto, master, no comparto eso de “la innecesaria “Wonderful tonight”, aunque yo me lo miro desde un punto de vista menos blusero que tú, y entiendo perfectamente que hagas esa mención.

    Un saludo gran master del Blues, y thanks por hacernos llegar lo que se cuece por aquellas tierras.

  2. luther blues dijo:

    Resulta querido amigo que un conocido guitarrista local la versiono hace años y a la cancion la tenemos escuchada hasta el hartasgo ,fue solo por eso el comentario de “innecesaria” ,me hubiese conformado con el “Sunshine your love” de Cream pero todo no se puede en la vida my friend jejeje
    Un abrazo y buena semana

    JAF – Maravillosa esta Noche
    http://www.youtube.com/watch?v=JK008nHGPgs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *