Alustyza – TransmigraTour 2010/2011: Final Show. 26 de Noviembre, Sala DF.

Publicado el 16/10/2011 | por Perem | Noticias

No es la primera vez que Alustyza aparecen por aquí, y con toda probabilidad tampoco va a ser la última.  fue un (ex-colaborador) como no podía ser de otro modo, el encargado de acercarnos a este grupo de Sant Boi y con posterioridad adentrarnos todavía más en el Universo Alustyza mediante la entrevista realizada a Xavier Alustyza, cantante del grupo.

Y ahora, justo cuando solo falta un único concierto para que termine la gira de presentación de su disco “Transmigración”, es un buen momento para hacer volver a hablar de ellos y recordar que el próximo día 26 de Noviembre, en la Sala DF (Cornellà de Llobregat), todos los amantes del buen rock que se hace por estos lares, tienen una cita ineludible para acompañar al grupo en este especial concierto final de la gira del Transmigración.

Y es ahora, a un mes vista de este concierto, nos parece de lo más interesante reflejar parte de la nota que el grupo ha colgado en su página web.

“El 26 de Noviembre se apagará la llama de TransmigraTouR 2010-2011.

El 26 de Noviembre no solo será una despedida, no solo será un concierto, será una noche que quedará enmarcada en nuestra historia, que ya es vuestra historia, y eso se conseguirá gracias a esa actitud que habeis demostrado que bombea sin parar y que, sin duda, volverá a inundar esta despedida, ya que TransmigraTouR solo hay uno y entre todos lo haremos inolvidable.

Esperamos vuestras voces, vuestros gritos, vuestros latidos, vuestra energía, vuestro empuje, vuestro impulso… os esperamos a vosotros.

Hace dos años que recorremos los escenarios ofreciendo nuestra música, aquello en lo que creemos, y recibiendo un fuerte impulso por parte de todos vosotros.

En 2009 se grabó Transmigracion, un disco que inicialmente (como muchos ya sabeis) se hizo para impulsar la carrera en solitario de Xavier Alustyza y que pudo llevarse a cabo gracias al impulso, la fuerza y a la apuesta incondicional de LiquidDust|Productions, quien a apostado fuertemente por una idea y la materializaron en ese disco del que muchos disfrutáis.

Y fue gracias a Patxi Gallego en la batería, Javier Pons y Rubén Fajardo en las guitarras y David Fernández en el bajo, los miembros de la banda, que con su sonido personal, con su trabajo y esfuerzo, con su creencia en que hay vida más allá del local de ensayo, dieron la vida a lo que hoy conocemos como ALUSTYZA, la banda.

Y gracias al trabajo de LiquidDust|Productions, con Cristina Freixas a los mandos de la producción, organización y realización, con la colaboración y participación de Iván Freixas como ayudante de realización, Virgínia Fernández, Manuel Burgos (Artmony), Inma Martín y Marta Guijarro en fotografías, quienes convirtieron a la banda en ALUSTYZA, el equipo.

Nada, y decimos NADA, ha sido regalado. Se ha vertido mucho esfuerzo, muchas desilusiones, muchas decepciones, muchas horas de viaje, de ensayos… a lo largo de estos 3 años de vida de este álbum debut, pero también hemos recibido mucho cariño por parte del público, por parte de amigos.

El 26 de Noviembre llega el fin de esta época, que no es más que un punto y aparte a lo que vendrá después. Quizá y seguramente se derramen lágrimas (de alegría y de pena) pero todo lo que hemos trabajado y todo lo que hemos recibido por vuestra parte queda grabado.

Debemos agradecer, muy de corazón, a todos aquellos que formaron parte de la banda y por unas circunstancias u otras, nos dejaron para emprender otros caminos.”

Leer nota completa.

Evidentemente el ex-colaborador no se equivocaba cuando nos los recomendó.

*** Nota. Se han tenido que suprimir algunos enlaces en esta entrada debido a que en el momento de su salida, el  ex-colaborador que se cita, decidió por su cuenta suprimir toda una serie de artículos publicados, y ahora esos enlaces apuntaban a unos artículos inexistentes.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *