Soundays – The Fall of the Jackal

Publicado el 20/09/2011 | por admin | Noticias

Leticia Gonda nos hace llegar un dossier del grupo uruguayo Soundays, que presentaron este mismo año su último disco (tras el EP OLHA de 2009), titulado The Fall of the Jackal. Creo que los amantes de la música de los 60 están de enhorabuena, y de seguro recordarán con pasión aquellos viejos ritmos olvidados. No os los perdáis. Tocan que es una delicia.

“¿Qué puede esperarse de una banda que cita a Indiana Jones, Regreso al Futuro y Los Goonies como sus principales influencias y que ha sido comparada en varias ocasiones con The Coral, Arctic Monkeys y Mando Diao?

Soundays es una interesante fusión que combina los elementos más deleitables de indie rock moderno con garaje clásico de los 60, en adición a una puesta en escena vibrante y frenética.

Esta banda se formó originalmente en la ciudad de Montevideo luego de que cuatro amigos, frustrados por la baja calidad de la escena musical local, e inspirados por sus propias historias, decidieron crear la música que ellos mismos deseaban escuchar.

En 2009, Soundays lanzó un EP titulado OLHA, que se tradujo en el comienzo de varias giras a nivel local en Uruguay, así como también en Argentina y Brasil, donde se realizaron una serie de shows para la prestigiosa cadena de televisión, MTV”.

En marzo de 2011, y solamente en 10 días, la banda grabó su primer álbum titulado The Fall of the Jackal, compuesto por 12 canciones, en el estudio Hurricane en la ciudad de Porto Alegre.

Durante la grabación, la banda se presentó en Beco, uno de los mejores clubs de Brasil, donde mostraron un adelanto de su nuevo lanzamiento. Durante el show, SOUNDAYS grabó el video clip de la canción Run from Hell, que se lanzará muy pronto.

Para promocionar su nuevo lanzamiento, SOUNDAYS realizó una gira por Reino Unido, con shows en lugares de gran renombre como The Lexington, Proud Camden, The Dublin Castle, The Troubador entre otros.

Un documental acerca de la gira por Londres está siendo editado.

La banda culminó su tour en Bilbao, donde participó de un show a beneficio de las víctimas de Haití, y se presentó en los cafés de FNAC.
Es importante mencionar que

Miembros
Pepelo Curcio (Vocals & Guitar)
Federico Sacarelo (Guitar)
Diego Placeres (Bass)
Juanma Oholeguy (Drums)

SÍGUELOS EN …

Official Site
Myspace
ReverbNation
Facebook
Twitter
Bandcamp

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

3 Respuestas a Soundays – The Fall of the Jackal

  1. Anonymous dijo:

    Muy Bueno!!

  2. Anonymous dijo:

    k guay k suenan!!!

  3. Anonymous dijo:

    QUE BUENA BANDA!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *