Kurt Cobain amaría a Lady Gaga (palabra de Krist Novoselic)

Publicado el 23/09/2011 | por admin | Noticias

Sí, este es el titular que encabeza hoy en El País la interesante entrevista que Lucas Arraut realiza al ex bajista de Nirvana Krist Novoselic, con motivo del 20º aniversario de la publicación de Nevermind, del que ya hablamos en una entrada hace tan solo unos días. A media que iba leyendo la entrevista, he ido extrayendo algunos párrafos que me han parecido significativos, y por eso os los ofrezco para su análisis y comentario.

Los ochenta acabaron en septiembre de 1991, con Nevermind. Bandas como Jane’s Adicction [quien pronto publicará nuevo disco], o R.E.M. [cuya disolución se acaba de anunciar], introdujeron una nueva sensibilidad. El rock seguía siendo duro, pero había una melodía, un gancho. Y Dios sabe que Kurt sabía encontrar ese gancho“.

–“Adoro a Lady Gaga, es asombrosa“.

–“[Lady Gaga] es una artesana en la línea de Desmond Child, ¡una artista! ¡Que Dios la bendiga!”

–“No se puede culpar a nadie de un suicidio. Es un acto irracional. Fue una decisión terrible. No puedes sacar a nadie de la droga a menos que quiera salir“.

–“Estoy realmente emocionado con el asunto [de la promoción de la edición de aniversario del disco], llevo un año trabajando en el DVD y demás. Si eres un fan de la banda, te gustará”.

–Pregunta el entrevistador: “Con lo que renta Nirvana, ¿no le alcanzaría para vivir un par de vidas?” Respuesta de Noveselic: “Las finanzas las tengo solucionadas. Básicamente, por las desiciones que tomo. Vivo muy modestamente. A veces me permito algún lujo, como pilotar mi avioneta, pero no vivo en una mansión”

–“La gente en EE.UU. viste demasiado casual. Vas al aeropuerto y piensas: ‘¡Jesús, pero si va en pijama!’. Visto ropa fina que me hace mi mujer. Hoy mi postura punk ante la sociedad es vestir formal“.

Ejem, que cada uno extraiga sus conclusiones. Yo ya saqué las mías.

Para leer la entrevista completa: aquí.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

4 Respuestas a Kurt Cobain amaría a Lady Gaga (palabra de Krist Novoselic)

  1. bitelino dijo:

    Mi opinión es que este es tonto, pero eso ya no es de hoy. Le tocó el euromillón el día que conoció a Kurt basicamente.

    Saludos majos!

  2. Boris dijo:

    curiosa entrevista, da igual lo que diga ahora, toda persona a la que le guste la música debe estarle agradecido por lo que hizo hace 20 años, Nirvana no era solo Kurt

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    Y por que no! A lo mejor hasta Lennon se hubiese prestado hacer un duo con ella! Peores cosas se han visto!
    Hace poco he visto a Tony Bennett rebajandose haciendo un duo con el tonton del culo de Sanz!
    O Willie Nelson con Julio Iglesias hace unos años, es solo cuestion de gusto y pasta!
    Un saludo

  4. KARLAM dijo:

    El Novoselic no solo ha perdido el pelo, también la cabeza. Parece mentiera que diga eso cuando Kurt representaba todo lo contrario a lo que vende la Gaga… es más, creo que le daría tanto asco que vomitaría sobre ella. Pero bueno, ahí tenemos también a Mr. Alice Cooper dando ejemplo con sus declaraciones, de que todo es posible (y válido) para llamar la atención. Ver para creer…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *