Judas Priest @ Whitesnake – Santiago de Chile, Movistar Arena 20/09/2011: Setlist y Crónica.

Publicado el 28/09/2011 | por Perem | Setlist

Luego de una agradable denominación a ser la enviada especial para Chile a través del ultra mentado Facebook, escribiré una pequeña reseña de lo que fue el increíble concierto de Whitesnake y Judas Priest en Santiago de Chile.

Lamentablemente no pude llegar a tiempo para ver a los chilenos de “Inquisición”, escuché sólo las últimas dos canciones, las que pasaron casi inadvertidas por que la excitación de saber que pronto vería en vivo a mi ultra adorado David Coverdale me ganaba y no dejaba que pusiera la atención adecuada, excitación que se notó al saltar del asiento (y fui la única) cuando uno de los guitarristas salió sólo a levantar la guitarra y volver a esconderse.

Cuando por fin se apagaron las luces a eso de las 7:40pm y comenzaron los primeros acordes mi corazón latía fuerte y mi estómago se apretaba, Bestyears fue la elegida para comenzar la jornada y demostrar que los bajos de Coverdale son LOS MEJORES (O por lo menos yo y algunos críticos en Chile así también lo piensan). Luego vinoGive me allyourlove -clásica-, seguida de Loveain’t no stranger, cantada por todos y por mi mientras intentaba grabar sin que quedara mi voz dañando lo que sería un video de culto para mí. Luego y pegadita a la anterior -por lo que quedó todo en un sólo vídeo- la gran balada, la que personalmente me gusta más en estilo “unplugged”: Isthislove?Gritada literalmente por todo el recinto.

Llegó la hora de mostrar lo que es su nuevo álbum Forevermore y dos de sus singles: StealYorLoveAway yForevermore, los que me dejaron con ganas de comprarlo.

Siguiendo con lo conocido, lanzó la siempre conocida Lovewill set you free,debo rescatar lo sensual y obsesionado con ciertas partes de su cuerpo que se mostró Coverdale, sacaba una sonrisa y unas ganas de haberlo visto en vivo pero hace unos 20 años atrás -jeje!-. Esta parte fue una de mis favoritas, el solo de batería de Brian Tichy: WOW! el tipo terminó tocando sólo con sus manos. El mejor sólo de batería junto con el que me tocó presenciar en el concierto de Helloween hace unos meses.

Quedaban también dos canciones íconos de Whitesnake, Here I goAgainyStill of thenight… coreadas a garganta pelada (como decimos en Chile) por todas las almas del lugar. Y el final, que quieren que les diga, las grandes Soldier of Fortune,Burn y la fuerte Stormbringer llenaron el Movistar Arena de tope a tope. Un concierto más que esperado, quedo satisfecha de R&R, pero eso no era todo.

Whitesnake

Setlist

01. Best Years
02. Give Me All Your Love
03. Love Ain’t No Stranger
04. Is This Love
05. Steal Your Heart Away
06. Forevermore
07. Love Will Set You Free
08. Fool For Your Loving
09. Here I Go Again
10. Still Of The Night
11. Soldier Of Fortune
12. Burn / Stormbringer

Se despiden y comienzan los preparativos para el plato fuerte (Por lo menos para mi compañero, ya que yo iba con Whitesnake de preferidos), un enorme telón con el logo del “Epithap” en letras rojas dejaba ver sólo parte de lo que sería el escenario. Más de 12 mil almas ansiosas de lo que venía: Judas Priest se despedía de su fiel público chileno.

Esperaba conocer a lo menos 3 o 4 canciones, me alegró poder cantar 6 de las 22 que deleitaron a los fans. Parafernalia al por mayor y una pirotecnia diga de los Dioses del Metal desde mucho antes de que yo pensara si quiera nacer.

ThePriest is back – Fueron las primeras palabras de Halford al subir al escenario y las que comenzaron a generar sensaciones de esas que sólo el rock nos puede entregar. Podría describir canción por canción lo sucedido durante la noche, pero el setlist se puede encontrar en cualquier página del género. Un comienzo demoledor con un Movistar arena repleto hasta los cantos. Desde tribuna, se evidenciaba el mar de gente que desde los primeros acordes de BattleHymn y Rapid Fire se rindieron por completo ante un Judas Priest impecable en sus interpretaciones.

Un espectáculo de esos de la vieja escuela, con pirotecnia, fuego, humo y un RobHalford inspiradísimo hizo que cada uno de los asistentes nos sintiéramos en el mismísimo infierno, hipnotizados por un sonido demoledor desde la primera hasta la última nota.EL SetList recorrió su carrera de principio a fin… destacables fueron las interpretaciones de Diamonds&Rust en una versión semi-acústica o Prophecy con RobHalford envuelto en una túnica plateada, armado de un báculo y con una teatralidad que ya se la quisiera cualquiera de los actorcillos de segunda que surgen como callampas en la televisión actual.

Clàsicos como TurboLover o TheSentinel fueron verdaderas joyas y estoy seguro que cada persona que asistió a esta despedida pudo notar la prolijidad y la entrega de la banda en estos dos temas que forman parte de las más exquisitas composiciones de los ingleses.

Uno de los más altos puntos de la noche fue el hit de hits… uno de los riffs más simples de la historia del Metal y aún así uno de los más cásicos… BreakingtheLaw, desató la histeria… la euforia de un público rendido ante los únicos Dioses del Metal, de quienes muchas de las bandas actuales deberían aprender un par de cosas. Aún cuando a estas alturas la garganta estaba cansada y el cuello en la mano, la banda no daría tregua pues luego de un breve e impecable solo de batería vendría una de mis favoritas: la magnánima, incomparable, maravillosa y potentísima Painkiller.

El público, heterogéneo, muy variado en cuanto a edades y mayoritariamente vestido de impecable negro, podría haber quedado hasta acá con un estupendo espectáculo sobre sus hombros, yendo rumbo a sus hogares, pero aún quedaba noche y la máquina británica tenía mucho más por entregar. De vuelta en el escenario y con un telón de fondo que mostraba un ojo gigante, los oriundos de Birmingham regresan con el Encore y Grand Finale… TheHellion / Electric Eye fueron las elegidas para continuar con la fiesta… la celebración de una historia que comenzó en 1974 y que para los fans chilenos terminaba con una noche maravillosa.Le siguieronHell Bent For Leather y la taquilleraYou’ve Got Another Thing Comin’. 2 horas y fracción increíblemente interminables culminaron con un clásico muy ad hok, pasada la medianoche.Living AfterMidnight cerraba una jornada de esas inolvidables de las cuales uno agradece haber sido parte.

Sin duda la escena musical mundial y del Rock en particular no será la misma luego que baje el telón y Judas Priest abandone para siempre los escenarios. Nos queda a todos sus fans una historia plagada de éxitos y para quienes asistimos aquel 20 de septiembre a su concierto de despedida, el recuerdo imborrable de una banda que supo hacer del Rock y el Heavy Metal una forma de vivir la vida

Judas Priest

Setlist

01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Heading Out To The Highway
04. Judas Rising
05. Starbreaker
06. Victim Of Changes
07. Never Satisfied
09. Diamonds & Rust
10. Dawn Of Creation
11. Prophecy
12. Night Crawler
13. Turbo Lover
14. Beyond The Realms of Death
15. The Sentinel
16. Blood Red Skies
17. The Green Manalishi
18. Breaking The Law
19. Painkiller
20. The Hellion / Electric Eye
21. Hell Bent For Leather (encore)
22. You’ve Got Another Thing Comin’
23. Living After Midnight

Autores: Deep Blue (Whitesnake) &  Kowalski (Judas Priest)

5 Respuestas a Judas Priest @ Whitesnake – Santiago de Chile, Movistar Arena 20/09/2011: Setlist y Crónica.

1. Maribel dijo:

Sacó la moto Halford?

2. Hola. Yo Tambien he hecho un post acerca de este super recital que hicieron el domingo 18 en Argentina. Aca Esta El Link: http://mfrancoliniblog.blogspot.com/2011/09/judas-priest-whitesnake-en-argentina.html

3. Il Cavaliere dijo:

Y pasaba a saludar……

4. ÁNGEL dijo:

Estupendo, trabajado y sentido post. Sin duda van a dejar un vacío importante. Siempre serán recordados como un hito para la historia del rock en general y del heavy metal en particular. Pero así es la vida… y nos quedan sus discos para seguir disfrutando de ellos.

5. Deep Blue dijo:

Síiiii!!! Y la cubrió con una bandera chilena que le lanzaron del público.
    Era la tremenda moto!!!