Judas Priest & Whitesnake – Buenos Aires, Estadio Racing Club, 18/09/2011: Setlist y crónica

Publicado el 20/09/2011 | por admin | Conciertos

El pasado domingo tuvimos el honor de asistir al ¿ultimo? show por estas latitudes de una de las bandas mas legendarias del heavy .El glorioso Cilindro de Avellaneda abrió sus puestas para recibir a casi 40.000 hordas metaleras en la despedida de los escenarios de Judas Priest .

El día, a pesar de los malos pronósticos. se presentó de maravilla para tal acontecimiento ,variadas edades ,mucho cuero y una ansiedad a flor de piel ya se percibía mientras abordábamos el tren Roca desde el sur de la ciudad camino a la cancha , los cánticos habituales de tribuna roquera ,que no pueden faltar en este tipo de circunstancias nos indicaba que estaríamos en presencia de una tarde /noche inolvidable .

Los locales Tren Loco y Lovorne hicieron de las suyas como grupos soportes hasta que pasadas las siete de la tarde Coverdale y sus muchachos irrumpieron al escenario con su querido y viejo hard rock para comerse los “chicos crudos” con un arsenal de hits, ya que lo corto del set así lo requería . Fueron pasando
“Love Ain’t No Stranger” ,”Is This Love”,”Fool For Your Loving” y “Here I Go Again” para cerrar su participación con los clásicos de su etapa Purple ( Soldier Of Fortune ,Burn , Stormbringer) coronando una actuación acertada ,aunque confieso que es extraño ver a Whitesnake en un set tan fugaz .

Y llego las nueve de la noche y con una puntualidad inglesa arremetió Judas Priest en Racing con “Rapid Fire” y “Metal Gods”, para que las próximas 2 horas queden grabadas en nuestras retinas por siempre al galope de luces ,láser y fuegos por doquier bien complementados por un Halford sublime .

El show fue tan contundente que para los novatos en la materia al cerrar la primera parte del set con “Painkiller” ya se sentían satisfechos pero los mas viejos en esto queríamos mas y lo tendríamos sin lugar a dudas con los primeros rugidos de motocicleta (la mayoría sabrán de que hablo) .

Hasta que llegamos a “Living After Midnight” en una entrega casi total entre banda y publico precediendo un final a todo trapo ,seria la ultima ves que escucharíamos este himno metalero por sus creadores y parecería mentira que después de tantos años en la ruta los Judas digan adiós y así sucedió mis amigos ,fuimos testigos tal ves de algo histórico ,esas vivencias que no pasaran al olvido tan fácilmente …


Whitesnake 


Setlist 

01. Best Years
02. Give Me All Your Love
03. Love Ain’t No Stranger
04. Is This Love
05. Steal Your Heart Away
06. Forevermore
07. Love Will Set You Free
08. Fool For Your Loving
09. Here I Go Again
10. Still Of The Night
11. Soldier Of Fortune
12. Burn / Stormbringer



Judas Priest


Setlist 

01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Heading Out To The Highway
04. Judas Rising
05. Starbreaker
06. Victim Of Changes
07. Never Satisfied
09. Diamonds & Rust
10. Dawn Of Creation
11. Prophecy
12. Night Crawler
13. Turbo Lover
14. Beyond The Realms of Death
15. The Sentinel
16. Blood Red Skies
17. The Green Manalishi
18. Breaking The Law
19. Painkiller
20. The Hellion / Electric Eye
21. Hell Bent For Leather (encore)
22. You’ve Got Another Thing Comin’
23. Living After Midnight

Autor: Luther Blues

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

5 Respuestas a Judas Priest & Whitesnake – Buenos Aires, Estadio Racing Club, 18/09/2011: Setlist y crónica

  1. RTHB dijo:

    Master Luther, cada día que pasa estoy más convencido de que, no solo, tal como ellos mismos han anunciado, va a haber nuevo disco, volverán a girar, y sí el setlist ofrecido por Coverdale & cia, se me antoja un pelin justo.

    Saludos.

  2. ÁNGEL dijo:

    No sabes cuánto me alegro de que disfrutases del evento. Sin duda un momento histórico al que había que asistir sí o sí. Por aquí ya sabes que los teloneros fueron Saxon y los Motor, que estuvieron de lujo, aunque La Cubierta siempre proporcione un sonido insuficiente.

    Un saludo, amigo (ya veo que la de atrás respondió bien; tú me entiendes).

  3. luther blues dijo:

    RTHB : Seguramente esto seguira con disco/dvd en vivo de la gira ,un parate y de vuelta al ruedo con Halford solista de por medio .A decir verdad nos quedamos con ganas de mas serpiente blanca por aqui jeje
    Un abrazo

    Angel :Tremenda espera con Saxon y Lemmy en Madrid ,habra sido de lujo y por suerte la espalda respondio 10 puntos ,me banque hasta Painkiller parado ,no lo podia creer sera por el manto sagrado que me puse esa noche (campera de cuero)jajaja
    Un abrazo

    Saludos masters

  4. paulamule dijo:

    Y la fiesta sigue y seguirá sin pasar por aquí. Por cierto, qué cabrón mi Coverdale. ¡Stormbringer!
    Salud.

  5. Peter Allman dijo:

    Veo que te lo pasaste muy bien my Blues Brother.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *