Gatonieve – Grieta: el nuevo disco para este otoño

Publicado el 12/09/2011 | por admin | Noticias

Atentos como estamos desde hace ya algún tiempo, y en la medida en que podemos hacerlo, a todo lo que los nuevos grupos de rock nacional nos van aportando, no podíamos pasar por alto la oportunidad de traer a esta página el anuncio del nuevo trabajo que está preparando el grupo Gatonieve. El nuevo disco llevará el título de Grieta y verá la luz este mismo otoño. Os dejamos abajo en forma de dossier los argumentos de los que parten para que este álbum logre encontrar un hueco en el panorama musical del momento. Os puedo asegurar que a mí me suenan de maravilla y os animo desde ya a dar una escucha al disco homónimo lanzado en 2010. Están abocados irremisiblemente a triunfar; lo presiento. Espero no equivocarme.

Y añado: Si te gusta Vetusta Morla, te gustará Gatonieve; si te gusta Radiohead, te gustará Gatonieve; si te gusta Chris Isaak, te gustará Gatonieve; si te gusta Amy Macdonald, te gustará Gatonieve; y si te gusta Alice in Chains, pues también. Es imposible que no te guste Gatonieve, ¿no?

Os dejo con los datos:

Gatonieve nace en Madrid a finales del 2007, basándose en sus inicios en el repertorio que Elena había compuesto para su proyecto en solitario.

Su debut homónimo fue grabado durante el verano de 2008 en los estudios Felicidad Producciones de Barcelona (propiedad de Lichis de La cabra mecánica) y bajo la producción de Lluís Cots
(Madee, Delafé y las flores azules). Contaron con diversas colaboraciones como la de Eduardo Martínez (ex La habitación roja) o Raúl de los Ríos (lo:muêso).

Los siguientes meses la banda comienza a girar, gana el 2º premio del concurso de Radio Utopía entre más de 600 propuestas, es portada de la revista Rock is Roll y “Demo del mes” en Mondosonoro. Sus canciones empiezan a sonar en radios a nivel nacional (Disco Grande, Sateli 3 o Extrarradio), además de ofrecer entrevistas y conciertos en directo (COPE, SER, Radio3…). También son elegidos para la serie de TV “La pecera de Eva”.

A mediados de 2009 se reconfigura la formación y se orienta un nuevo enfoque hacia la electrónica y letras en castellano. En 2010 retoman los directos y graban, nuevamente con Lluís Cots, un EP que verá la luz en otoño de 2011 (Grieta).

Gatonieve son:

Elena Merlo (teclado, guitarra y voz),
Javier García (batería y teclado)
Álvaro Rubalcaba (guitarra, sintes y programaciones).

Imágenes de grabación del nuevo disco





Myspace del grupo

Facebook de Gatonieve

Run


Clever&Silly

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

Una respuesta a Gatonieve – Grieta: el nuevo disco para este otoño

  1. J.M.B. dijo:

    Mil gracias por este descubrimiento!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *