Bienvenido al secadero (Marea) – Breadfan (Budgie): ¿copia u homenaje?

Publicado el 29/09/2011 | por admin | Curiosidades

No habíamos caído en esta interesante (para mí lo es) información proporcionada por TheSeeker (de Hell Bent For Metal)en un comentario dejado en la entrada sobre la review al último disco de Marea. Se trata del riff que abre la primera canción del LP, la del videoclip, que da título al disco, Bienvenido al secadero. Ni lo he leído en los blogs por los que habitualmente paso ni he escuchado referencia alguna en las entrevistas hechas al grupo. Pero es que nunca había pasado por mis oídos copia tan bien calcada (¿o es homenaje?).

Ese riff es el mismo que el grupo Budgie emplea en su quizá más conocido tema “Breadfan” (incluido en el álbum Never Turn Your Back On a Friend, del año 1973). De serlo (un homenaje, una deferencia hacia esta injustamente olvidada banda irlandesa), se me hace difícil comprender que el grupo no haya hecho ninguna alusión a esto mismo. La callada evidencia lo indiscutible. Os dejo los dos temas para que juzguéis. (Por cierto, me encanta la versión setentera, la original).

Budgie – Breadfan

Pincha en esta dirección de Youtube para verla tocar en directo.

Marea – Bienvenido al secadero

También el grupo Metallica se atrevió con un cover del clásico de Budgie:

Metallica – Breadfan

Y, más aún, muchas otras bandas realizaron versiones de temas de Budgie: Van Halen lo hizo con “In For The Kill”, Soundgarden con “Homicidal Suicidal” e Iron Maiden con “I Can See My Feelings”. Os las dejamos por aquí.

Van Halen – In For The Kill (Budgie cover (Budgie cover)

Soundgarden – Homicidal Suicidal

Iron Maiden – I Can See My Feelings (Budgie cover)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

4 Respuestas a Bienvenido al secadero (Marea) – Breadfan (Budgie): ¿copia u homenaje?

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    Hay que reinvindicar siempre a los Budgie!Los currantes del Hard Rock!
    un abrazo

  2. TheSeeker dijo:

    gracias por la mención,sobre el tema,estoy seguro que si fuese un Homenaje lo hubiesen dicho,solo para que no les hubiesen acusado de plagiadores,pero veo que no es así….

  3. ÁNGEL dijo:

    Tsi: Pues nada, prepara entrada.

    The Seeker: No, no, gracias a ti por la info. Si hay una cosa que aguanto más bien poco es que me intenten meter gato por liebre. Si algo es un homenaje, etc. pues bien venido sea. Se agradece. Si no es así, pues no es más que un timo (y encima nada más empezar el disco, jaja). Por eso agradezco que haya gente perspicaz que, como tú, ponga las cartas sobre la mesa. Ya sabemos que rock poco nuevo vamos a inventar, pero lo primerito son las cosas claras.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. Anonymous dijo:

    quizá ni tan siquiera conozcan el tema original…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *