Wildside – Mort als Wildside

Publicado el 27/08/2011 | por Perem | Noticias

Poco o nada creo estar capacitado para decir nada a favor o en contra de estos señores. La verdad es que no sabría de su existencia si un buen día no hubiese recibido la pertinente notificación de la Oficina de Correos para ir a recoger un envío.

Posiblemente no sea la mejor manera de empezar una entrada hablando de un disco y de un grupo de música, pero es la pura verdad. Estos tipos, por lo visto tienen un amplio bagaje a sus espaldas, una trayectoria que empieza en un ya lejano 1990 para poner fin a su periplo musical en el 1998, y es ahora, unos cuantos años después, que, a modo de sellar definitivamente su defunción, acaban de editar este “Mort als Wildside”. Sin duda un muy buen título para certificarla, aunque después de ver el resultado final del disco y las ganas que le han puesto, tengo ciertas dudas sobre la firmeza con que van a clavar los clavos en ese ataúd.

Un total de 8 años, y por lo visto tres discos y algunos centenares de conciertos eran su legado al mundo de la música, y ahora tras 13 años de silencio deciden editar su cuarto, y al parecer último trabajo, y es hasta el pasado martes que un servidor no sabía de su existencia, la cual cosa, evidentemente, deja bastante claro las múltiples carencias de quien redacta este texto, y más aún si hablamos de música realizada en Catalunya. Demasiados años mirando en un solo sentido. Demasiados años en los que esa sombra mágica y alargada de Sangtraït me ha tenido cautivo en ese castillo de largas y oscuras paredes, para entender que tras esos muros habían otras formas de vida en este “País tan petit”, evidentemente dejando a Serrat y a Llach de lado.

Por cierto, hablando de Llach, sin duda, el solo hecho de intentar hacer una versión de esa obra fundamental dentro de la música como es ese “Que Tinguem Sort”, pueda ser catalogado de ser merecedor de una condena eterna, pero estos señores, viendo el resultado, han conseguido salir indemnes de tal osadía. Sin duda una muy buena versión con un último minuto realmente muy logrado.

“Que Tinguem Sort” no es la única versión destacada que contiene el disco. Los que tenemos una cierta edad, recordamos ese tema que da inicio al disco. He de reconocer que una duda existencial me tuvo atrapado durante unos minutos, pues me sabía perfectamente la letra, pero no era capaz de recordar los autores de esa “Arrels”. Unos minutos para recordar a ese viejo grupo folk catalán que a lo largo de un tiempo estuvo presente en nuestras vidas y que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas: Esquirols!!!!!!!!!!!!

Pero, tal como he comentado al inicio: “Poco o nada creo estar capacitado para decir nada a favor o en contra de estos señores” El disco se encuentra presente en Spotify, por lo que, para todos aquellos que se encuentren en la misma situación que yo, les recomiendo que no duden en ir directamente a “Hores Mortes”, para seguir con “Es fa Tard” y “Som Joves”. Luego ya puedes ir a las dos versiones mencionadas anteriores y al resto del disco, pero tampoco me hagas demasiado caso, recuerda tal como he empezado la entrada.

El amigo Félix comenta que tenía la guitarra olvidada en algún rincón, y que ha sido ha raíz del encuentro con sus viejos compañeros cuando ha vuelto a notar sus sensaciones. Antes de ir a la oficina de Correos sabía que el amigo Félix se defendía bastante bien con una raqueta de tenis en sus manos, ahora puedo afirmar que se desenvuelve mucho mejor a las seis cuerdas.

Lo dicho, no me hagas demasiado caso, mucho mejor que compruebes por ti mismo este último trabajo de los Wildside.

Wildside

Marc Bassols (Voz y Guitarra)
Roger Bassols (Bajo)
Álex Miras (Guitarra)
Félix Ortega (Guitarra)
Santi Serratosa (Batería)

Web

Spotify

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Wildside – Mort als Wildside

  1. rocks dijo:

    Gracias por la reseña, Perem. Te linko 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *