Vodevil Vargas – El nuevo proyecto personal de Ricardo Moreno

Publicado el 10/08/2011 | por Perem | Noticias
El primer contacto que tuve con este nuevo proyecto fue a raíz de seguir un enlace lanzado desde un twitter. Un camino que me llevó a escuchar la demo instrumental de Llantos de Altozano. Un total de cuatro minutos dura el tema. Cuatro minutos me resultaron suficientes para indagar un poco más en lo que podía haber tras ese enigmático “Vodevil Vargas” o, por el contrario, olvidarme para siempre de su existencia.

Evidentemente, si estoy hablando en estos momentos de “Vodevil Vargas” ,es que tras esos primeros cuatro minutos el camino tomado ha sido el de indagar un poco más sobre el tema, y acabar descubriendo la figura de Ricardo Moreno.  A lo largo de los dos últimos años Ricardo, sin dejar de prestar atención a sus colaboraciones habituales, se ha centrado básicamente en dar forma a este Proyecto Musical Conceptual, tal como él mismo se ha encargado de bautizar cuando se refiere a “Vodevil Vargas”. Proyecto que viene perfectamente explicado y detallado en su página web, pero que a grandes rasgos, podríamos señalar que a través de 17 canciones, Ricardo nos irá sumergiendo en un escenario centrado en el sevillano barrio de Triana.para asistir a la introducción, el desarrollo y el desenlace de una historia llena de contrastes humanos.

Tal como he mencionado antes, he llegado a “Vodevil Vargas” mediante la demo instrumental de Los Llantos del Altozano, que formará parte de “Reset”, un Maxi Single con cinco temas, que posteriormente formarán parte del álbum, pero que a modo de introducción del mismo, se podrá descargar de forma gratuita en la web de Vodevil Vargas. Pero el proyecto no termina aquí, no, ni la salida del Maxi Single, ni la del álbum con los 17 temas son el final, no, más bien es el pistoletazo de salida para que Ricardo Moreno y su equipo de músicos pueda salir a girar de modo estable por este país, y ahí sin duda estaremos para deleitarnos con el buen hacer musical de este músico.
Llantos del Altozano

Bien podría terminar aquí de hablar del proyecto de Ricardo, pero no, de la misma manera que tras escuchar estos 4 minutos de la demo, bien podía haberme quedado con la calidez y la magia que desprende la composición del tema, tras indagar un poco en el curriculum de este músico y guitarrista llamado Ricardo. Moreno, me he encontrado con la, digamos, sorpresa de ver que a lo largo de su ya dilatada carrera musical, ha estado circulando constantemente por algunos terrenos ya no tan cálidos ni tan tranquilos. Podría extenderme bastante en ese curriculum, pero ya Jon Marin de Los+Mejores Rock Magazine lo hizo en su momento, y la verdad que de manera brillante, por lo que me voy a permitir solo a realizar algunos breves apuntes de la trayectoria de la persona que se encuentra detrás del proceso creativo de Vodevil Vargas.

Una trayectoria que podemos da por iniciada de manera profesional con Knell Odyssey, un grupo, que desconocía totalmente y que  a lo largo de su existencia transitó los duros y rocosos caminos del Heavy Metal.


A la salida de Knell Odyseey, empieza a colaborar en Avulsed dejando atrás el Heavy para entrar en los oscuros terrenos del death metal, con los que realiza varias giras que lo van a llevar por una gran parte de Europa y, entre muchos otros, haber compartido escenario con Vidres a la Sang, de quienes Maribel ha hablado ya en varias ocasiones en esta casa, sin olvidarnos de colaboraciones puntuales con Muro o Jero Ramiro, solo por citar algunos, y es a partir de principios de 2010 cuando, sin dejar de colaborar con Avulsed, pasa a centrarse en su proyecto más personal como es dar vida a este “Vodevil Vargas”.
Todo sobre Vodevil Vargas:
Web
Twitter
Facebook
Google+

Santa Cruz (Adelanto)


‘Santa Cruz’ es uno de los tres temas instrumentales que podrás encontrar en el doble CD conceptual ‘Vodevil Vargas’. Es la canción más extensa de toda la obra (08′ 58″) y está dividida en cinco movimientos. Éste que escuchas es el segundo de ellos y lleva por subtítulo ‘Duermevela en San Telmo’.

Desde aquí estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo alrededor de Vodevil Vargas. Un proyecto que ya se ha convertido en una recomendación especial de esta casa.

Fecha: 10/08/2011                                                          Autor: RTHB

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Vodevil Vargas – El nuevo proyecto personal de Ricardo Moreno

  1. Nortwinds dijo:

    pues me has despertado la curiosidad

  2. ÁNGEL dijo:

    Pinta bien. Esperemos, esperemos. La presentación que has hecho es magnífica y desde luego uno siente ganas de hincarle el diente de inmediato. Les deseo mucha suerte con este proyecto. Saludos.

  3. Saludos Perem, a todo el equipo de RTHB y por supuesto a vuestros lectores!. Un verdadero placer leer estas líneas.

    Espero seguir trabajando duro para llevar al mejor de los puertos a VODEVIL VARGAS y poder seguir mereciendo esa recomendación especial de la casa durante mucho, mucho tiempo.

    Un abrazo! 🙂

  4. Ediciones Vion dijo:

    Desde luego a mi también me tienes en ascuas. Quizás algo rezagado respecto a RTHB, pero desde que nos pusimos en contacto desde el primer dia, siempre se ha intentado animar y ayudar para que el proyecto salga adelante. Desde aquí mis mejores deseos.

    Un saludo!

  5. Lo sé Vicente, muchísimas gracias!. Vuestros ánimos sirven de muchísimo! 🙂
    En Septiembre daremos el pistoletazo definitivo de salida y espero entonces disipar parte de esas ascuas y sobre todo que lo que escuchéis os guste!

    Un abrazo!

    Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *