Versiones de Gary Moore: Kenny Wayne Shepherd y Los Suaves

Publicado el 28/08/2011 | por admin | Curiosidades

Hace ya unas semanas me enviaba el amigo Luther el último disco (discazo, diría yo) de Kenny Wayne Shepherd, el titulado How I Go, del que hizo cumplida reseña nuestro particular maestro del blues de tierras argentinas. El LP en cuestión incluía una más que aceptable versión del “¡Oh, Pretty Woman!” (Still Got the Blues, 1990) de Gary Moore. Escuchar este tema me ha traído a la memoria también ese cover tan sui generis que formó parte de ese último disco de Los Suaves (el memorable, a mi entender, Adiós, adiós), esa versión del “Thunder Rising” (Wild Frontier, 1987, otra de mis debilidades).

Yo, tengo que decirlo, no soy partidario de incluir versiones clásicas de otros grupos en discos originales. Me parecen un relleno espurio y prescindible más propio de grupos orquestales que de formaciones que se precien. Otra cuestión sería la de los discos tributo (infectos algunos) y demás ralea comercial. Pero, puesto que -todo hay que decirlo- las versiones a las que nos referimos tienen su punto de morbosidad y suelen ser de grata admisión para aficionados y amantes coleccionistas del rock, aquí os dejo con ellas junto a sus originales, con los que yo suelo quedarme. La memoria del irlandés, tras su reciente fallecimiento, creo que merece este reconocido homenaje, que se suma a las decenas que se le han dedicado.

Autor: Ángel Carrasco Sotos

Autor: Ángel Carrasco

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

3 Respuestas a Versiones de Gary Moore: Kenny Wayne Shepherd y Los Suaves

  1. KARLAM dijo:

    Bueno, la de Los Suaves la conocía (también tienen alguna de Thin Lizzy), y la de KWS la descubrí ayer tras una primera escucha a su último disco. No voy a entrar en comparaciones sobre si están bien o mal hechas, como a mi me gustan ambos grupos las disfruto igualmente.

    Saludos!

  2. Towanda dijo:

    No conocía la música de ninguno. De oídas a Gary Moore, por lo que ha sido todo un “descubrimiento” para mí. No diré si bueno o no tanto, pero sí un descubrimiento.
    El look de Los Suaves, sin desperdicio… ¡con eso me quedo!.
    Abrazos.

  3. Peter Allman dijo:

    Esto tiene una pinta excelente amigo. Tu si que sabes jejeje.

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *