Canciones: Pablo Abraira – Gavilán o paloma

Publicado el 30/08/2011 | por admin | Uncategorized

No, no me he vuelto loco, no. Os aseguro que esta canción me tiene encandiladísimo desde mi más tierna infancia, y aun reconociendo que sufro de mal de altura. Cuando uno llega a cierta edad, reconocer gustos enquistados (para bien o para mal) no ha de suponer trauma alguno. No me lo tengáis en cuenta, pero suelo presumir en privado (agradeced, por tanto, esta confidencia) de preferir esta canción a algunas del rock español ochentero. Perdonadme.

Pero, más aún, me parece de una excelsitud pasmosa la teatralidad memorable que don Pablo lleva a cabo en el primer vídeo que os traigo por aquí (y espero que no me expulsen por revelar estos apegos, insisto). Dicho de otro modo: yo por este vídeo mato. Cada movimiento de este atractivo bigotudo (aquí sin el mostachón) está pensado al milímetro, cada mueca, cada gesto, cada mirada (buscando la cámara en el momento preciso)… están ejecutados magistralmente, de una manera tan calculada que precisaría, presumo, de numerosos ensayos previos. No me digáis, ¡pero si parece que nos canta a cada uno de nosotros!, tal es la capacidad para envolvernos y seducirnos de este gavilán ¿o paloma? Así que, hala, a disfrutarla (con ella fue cinco semanas número 1 en el 77, si hemos de fiarnos de la sacrosanta Wiki).

En este otro se parece más al Pablo Abraira que todos tenemos en mente, pero yo particularmente me quedo con el primer vídeo, que es el que considero épico.

Esta versión, claro, es mucho más reciente (solo con verle la cara lo sabemos), y es posible que a algunos les guste más. Yo la primera, ya sabéis.

Ya os iré revelando algunas de mis intimísimas intimidades (que solo reservo para los muy amigos). Seguro que más de uno se sentirá identificado, pero pocos lo reconocerán. Somos de esa cera. Yo me siento mejor persona escuchando este romántico tema. Es más: es uno de esos que me llevaría a una isla desierta con corriente eléctrica.

Autor: Ángel Carrasco.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

16 Respuestas a Canciones: Pablo Abraira – Gavilán o paloma

  1. Ana Pepinillo dijo:

    Mi tía está totalmente enamorada de este pavo, no sé si decirle que venga a leerte ;D

    Por cierto Freak! buenas!!

  2. Ana Pepinillo dijo:

    Eso está hecho, a la relaciones se le invita a algo o curra de gratis? jaja

  3. Ana Pepinillo dijo:

    Con lo bien que me caes no sé por qué no vengo más… ah sí, porque por más que lo intento, no sé de música!!

  4. Prometo no tenértelo en cuenta. Todos tenemos nuestras cosillas. Justo hoy he dejado colgada, a petición de un amigo, una de esas canciones que me ponen de buen humor pero que no resumen, precisamente, lo que escucho habitualmente.

    Un abrazo.

    P.S: Para gavilanes y palomas, me quedo con Jorge Cafrune… 🙂

  5. KARLAM dijo:

    ¡Se parece a Paco Lobatón! jajaja!, esto es un guilty pleasures en toda regla!!
    Perdón por el descojone.

  6. bitelino dijo:

    Ejem, ejem, ejem… te queda terminantemente prohibido volver a criticar mis gustos Beatles querido amigo. jeje

  7. Perem dijo:

    La administración no se hace responsable de los contenidos vertidos por los diversos colaboradores…… como tampoco de las sustancias que puedan acompañar a sus desayunos………

    Cada movimiento de este atractivo bigotudo (aquí sin el mostachón) está pensado al milímetro, cada mueca, cada gesto, cada mirada (buscando la cámara en el momento preciso)… están ejecutados magistralmente, de una manera tan calculada que precisaría, presumo, de numerosos ensayos previos. No me digáis, ¡pero si parece que nos canta a cada uno de nosotros!, tal es la capacidad para envolvernos y seducirnos de este gavilán ¿o paloma? ….

    Upsss……. atractivo, cada mirada, cada gesto…..envolvernos….. seducirnos……. Uopssss….

  8. TSI-NA-PAH dijo:

    Tambien estuvo presente en mi adolescencia, pero a mi me causaba trauma!
    un abrazo

  9. ÁNGEL dijo:

    Freaky: Ahora me paso a ver eso. ¿Cafrune? Hombre, no compares, jaja.

    Karlam: Puede usted descojonarse a gusto. En realidad, fue Lobatón el que tomó prestada la imagen de él. Se llevaba por aquel entonces es mostacho a lo Íñigo.

    Bitelino: Sabía que como vieses esto tu venganza sería terrible. A mí los Beatles no me disgustan; también tuve mi época, pero la superé, jeje. Lo del gavilán es otra cosa, es algo enquistado, ya digo. Necesita de una intervención quirúrgica inmediata.

    Perem: ME ERIJO COMO ÚNICO RESPONSABLE DEL ASUNTO. FDO.: ÁNGEL. Amigo, sé que no te hago ningún favor con estas cosas. Pero escúchalo again, Sam, seguro que al final le coges el punto.

    Tsi: Maestro, seguro que merezco un palmetazo.

    Abrazos a todos.

  10. ÁNGEL dijo:

    Aitor: Perdón, colega, te he saltado. Ya, ya sé que no es de tu gusto. Es normal. No tienes que ir al médico ni nada. Saludos.

  11. Que no compare? Cafrune fue un monstruo y esto es… Ohhhh, diso mio…

    Jajaja

  12. ÁNGEL dijo:

    Ana P.: Tu tía ha de pasarse por aquí.

    Freaky: ¿Un monstruo? No, hombre, no era tan feo. jaja.

  13. ÁNGEL dijo:

    Ana: Paga la casa. A lo que quieras.

  14. Towanda dijo:

    Ostras, Ángel… que me has dejado sin palabras y esta vez no ha sido por la música, si no por el texto. Jajajaja, yo me parto con tu “lado oscuro”.

    El único fan que queda en el mundo de Pablo Abraira, jajaja, te dígo que me parto y me parto pero literalmente. No veas como te envuelve con ese “peazo” bigote… Ya sé que ésto es un monólogo de humor y te ha salido genial, muy bueno.

    PD: Todos tenemos un lado oscuro, jajajaja, perdona pero no puedo parar (es broma, no te me enfades, porfa).

    Un besazo.

  15. Pablo Abraira es (fue) un crack y demuestra que tienes buen gusto musical
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *