Canciones: Muro – Telón de acero (1988)

Publicado el 01/08/2011 | por admin | Uncategorized
La banda más dura, el grupo más duro, así siempre se ha presentado al público a Muro, una de las grandes formaciones de la historia de España. Con diferentes etapas: 1984-1992 , 1999-2003 y reuniones esporádicas desde el año 2009; ha sido, en embargo, merecedora de ser considerada como una de las bandas de primer nivel en nuestro país.
Sus discos siempre se han considerado como pioneros en los sonidos speed metal y thrash metal, con unas grabaciones primerizas que son una mezcla cruda y descarnada de ritmos rápidos y brutales que también les hacía acercarse al heavy metal, pero de una forma más demoledora que ponía patas arriba los escenarios con su energía y te llenaban de vida.
Esta canción empieza con una línea de bajo realmente impresionante. Es como si se iniciaran los primeros compases para derribar el muro, para después explotar a un ritmo vertiginoso y una garganta que se deja las cuerdas vocales. No tendrás otra elección que caer rendido a sus pies, será imposible salvarte, así que lanza tu melena al viento, aunque ya no tengas: seguro que desde tu alma te llega una larga caballera que se expanda por tu cabeza.
Muchos tratarán de impedir que el mundo del heavy llegue hasta ti, no te dejarán pensar, te pondrán cara a la pared, lucharás contra ellos y, en contra de su voluntad, te convertirás en un Dios del metal. Ya estás dentro del telón y no tienes salvación, has sellado nuestra unión.
Álbum: Telón de acero.   Año de publicación: 1988
1.- Telón de acero. 2.- Extraño poder . 3.- Holocausto. 4.- Epílogo. 5.- Juicio final. 6.- Maldición de Kcor. 7.- No aguanto más. 8.- Solo en la oscuridad.

Puede interesarte:

Ángeles del infierno – Maldito sea tu nombre
Loquillo y Los Trogloditas – Simpatía por los Stones

Fecha: 01/08/11                                                                             Autor: Ediciones Vion

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

2 Respuestas a Canciones: Muro – Telón de acero (1988)

  1. ÁNGEL dijo:

    Marcaron un estilo, un duro estilo que a algunos les gustó y a otros menos. Pero forman parte de ese puñado de bandas heavies para la historia del rock español de esos años, cuando era todo un mérito despuntar con música tan novedosa por estas tierras que no había escuchado mucho más que a Conchita Piquer y a Manolo Escobar. Ay.
    Un saludo, amigo Vion.

  2. Hola Ángel, como muy bien dices, banda de leyenda heavy en la historia del rock español. Siempre que se reunen es algo mitico, que todo el mundo desea ver, escuchar y disfrutar. Por algo será.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *