Canciones: Héroes del silencio – Iberia sumergida (Avalancha, 1995)

Publicado el 07/08/2011 | por admin | Uncategorized
Prepárate para luchar como nunca has luchado, sube al ring, golpea, lucha, mantente con los puños bien cerrados y mantén la rabia insolente de tu juventud a no quedarte parado ni callado, a levantarte cada vez que te manden a lona, tienes que ser fuerte ante la sociedad para que no te consuma y te mantenga alejado de todo aquello que disfrutas.

Es lo que tiene ir contracorriente, que siempre tienes que estar en la brecha, luchar contra la apatía, el estancamiento, a no quedarte callado y defender lo que sientes como tuyo. Mucha gente siempre se pregunta el porqué de defender a los grupos españoles, a pesar de su más que contrastada calidad, y es que: “Este es mi sitio y esta es mi espina, Iberia sumergida, en sus rumores clandestinos”. Esta Iberia que siempre está sumergida, que siempre se mueve de forma clandestina, sobre todo a lo que se refiere a grupos heavies y roqueros, que son los que más tienen que moverse para darse a conocer.
Siempre lo he sentido así, es un sentimiento que llevo muy dentro, que nunca me cansaré de defender y animar a todos aquellos a adentrarse en las fantásticas composiciones con que nos deleitan la gran mayoría de grupos. Algo parecido ha pasado recientemente con el movimiento #15M, donde las personas, en avalancha, han reclamado sus derechos, luchando para llevarlos a cabo, para evitar que este país siga sumergido, algo de lo que casi nunca podremos quitarnos de encima. Pero lo más importante es que cada uno aporte lo que sepa y ayude a relanzar a esos grupos nacionales que se pasan más de media vida en la carretera para intentar dar a conocer su música.
En estos días de borrasca, esperemos que con vísperas de resplandores en que un tiempo futuro sea mejor, uno nunca pierde la esperanza, se hace más necesario realizar las cosas que quedan por hacer y aunar fuerzas para intentar tener relevancia.

Álbum: Avalancha.   Año de publicación: 1995
1.- Derivas.- 2.- Rueda, fortuna!. 3.- Deshacer el mundo. 4.- Iberia sumergida. 5.- Avalancha. 6.- En brazos de la fiebre. 7.- Parasiempre. 8.- La chispa adecuada. 9.- Días de borrasca. 10.- Morir todavía. 11.- Opio. 12.- La espuma de Venus.

Fecha: 08/ 2011                                                                            Autor: Ediciones Vion

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

5 Respuestas a Canciones: Héroes del silencio – Iberia sumergida (Avalancha, 1995)

  1. luther blues dijo:

    La pucha che ! me saco el sombrero ante tan enorme banda y contundente texto amigo
    Un abrazo Vion

  2. Alex Noiser dijo:

    Impresionante; para mí, la mejor banda que hemos tenido en España. Y Avalancha: irrepetible.

  3. Uno de mis temas favoritos de Héroes, un pelotazo en directo… y desgraciadamente muy a cuento estos días (o al menos lo que a mí me dice la letra, que con Héroes ya se sabe… libre interpretación).
    Baci e abbracci

  4. Perem dijo:

    Buen grupo, buen disco, y sobre todo buen texto, Master Vion.

  5. Hola Luther. Muchas gracias por tus palabras, sin duda son de aupa. Héroes del silencio fue una banda que marco un camino con sus canciones.

    Hola Alex Noiser. Para mi Avalancha es su mejor disco con diferencia dentro de su discografía, impresionante cada tema y un grupo irrepetible.

    Hola Madame de Chevreuse. Desde luego con Héroes todo es libre interpretación, pero a mi me da la misma sensación que a ti en estos días, que viena a cuento.

    Hola Perem. ¿Te gustán Héroes del silencio? ¡¡¡¿¿¿???!!! Una sorpresa más. Pensaba que al estar Bunbury por ahí en medio, no te harían mucha gracia. Agradezco tus palabras.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *