Canciones: Extremoduro – Prometeo (Agila,1996)

Publicado el 16/08/2011 | por admin | Uncategorized

De mal en peor

“Dame, aunque se horroricen los gitanos (dije una vez hablando a la serpiente, con un deseo de pecar ferviente), veneno activo el más de los manzanos.”
Inauditos esfuerzos, soberanos, ahora mi voluntad frecuentemente hace por no caer en la pendiente de mi gusto, mis ojos y mis manos.
Antes no me esforzaba y me caía; y ahora que, con un tacto, un susto, un cuido, voy sobre los cristales de este mundo
no me levanto ni me acuesto día que malvado cien veces no haya sido, ni que caiga más vil y más profundo.

Miguel Hernández

Para todos aquellos poetas, incluido Robe Iniesta, ya que él mismo se considera más poeta que músico, el crear textos que trasciendan más allá de su cuaderno de notas, que se hagan míticos, que todo el mundo desee recitarlos, es algo que llevan en la sangre.
Muchos dicen que el estilo de Robe es un rock transgresivo. Para mí tan solo es el estilo en que él quiere expresarse, el estilo de decir las cosas tal cual pasan por su mente, convirtiendo con su alma todo lo que toca en canción. Como todos los poetas, tiene una musa a la que canta en todo momento que puede, eso sí, esta musa a la que canta Robe es una musa a la que le gustan que le digan las cosas por su nombre, y, si no, fijaos en el primer verso: “Si no fuera pa mirarte ya no tendría cinco sentidos”; aquí canta a su musa, para después decirle: “golerte y tocarte y me gusta”; todo esto se lo dice al oído, para después recitarle unos versos del genial poeta Miguel Hernández, y adornarlo a continuación con una rima propia: “no me entretengo, estoy en lucha entodavía,
hoy voy ganando, ayer perdí.”
Estas composiciones podrían tener miles de lecturas. Desde luego es muy difícil entrar en la mente de Robe. Desde mi humildad no pienso hacerlo, pero Robe ha conectado con todos esos poetas de los suburbios, esos que se han levantado de la dormidera y han iniciado sus propios proyectos, convirtiéndose en una nueva generación que hoy en día es reconocida en el mundo de la música.
Pero por mucha poesía cruda y llena de sentimientos que nos ofrece Robe, no sería posible el éxito sin basarlo en grandes y elaboradas composiciones, apoyadas por una producción de lujo llevada a cabo por Iñaki Antón, que nos trasporta hacia otro mundo, hacia esos, a veces, bajos sentimientos, esos en los que a veces deseas revolcarte por el suelo y te revienta la polla de pensar en tu musa, en esa que no siempre puedes ver a todas horas, que muchas veces te impiden el paso sus guardianes, donde la miras desde lejos y tienes que verla bajo besos de contrabando. Todo ello sin poder masturbarte que haces ruido y los guardianes te capan. No sufras tanto Prometeo.
Álbum: Agila.   Año de publicación: 1996
1.- Buscando una luna. 2.- Prometeo. 3.- Sucede. 4.- So payaso. 5.- El día de la bestia. 6.- Tomás. 7.- ¡Qué sonrisa tan rara! 8.-Cabezabajo. 9.- Ábreme el pecho y registra. 10.- Todos me dicen. 11.- Correcaminos, estate al loro. 12.- La carrera. 13.- Me estoy quitando. (Versión del grupo Tabletom).



Fecha: 16/08/2011                                                                               Autor: Ediciones Vion

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

5 Respuestas a Canciones: Extremoduro – Prometeo (Agila,1996)

  1. Ana Pepinillo dijo:

    Esta entrada la comento, vaya que si comento porque extremo es uno de los grandes para mi. Y suscribo todo lo que dices, menos lo de la polla claro 😀

    Grande, como él solo.

  2. Ana Pepinillo dijo:

    y el comentario que dejé ayer?

  3. Melovida dijo:

    Un clásico es un clásico se mire como se mire.

  4. KARLAM dijo:

    Discazo se mire por donde se mire, todas, una por una y hasta esa cachonda versión de Tabletom son jodidos clásicos. No me habré hartado yo de quemar el Agila ni ná… Para mi su último gran disco de estudio.

  5. Ediciones Vion dijo:

    Hola Ana Pepinillo. Es el mismo Robe quien dice lo de reventar la polla, tan solo hago referencia a lo que él dice, con esa poesia tan directa y tan particular que tiene, donde siempre nos hace disfrutar.

    Hola Melovida. Tu lo has dicho mejor que nadie. “Un clásico se mire como se mire”.

    Hola Karlam, Todo un discazo, coincido por completo con lo que dices, todos jodidos clásico. Para mi Ágila es el mejor de sus discos, aunque creo que no es su último gran disco de estudio, tiene otros muy buenos, pero creo que con este se supero.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *