Bon Jovi en Barcelona – Crónica de Luis Hidalgo (El País)

Publicado el 08/08/2011 | por admin | Reviews

Finalizados ya los fastos, crónicas y comentarios que ha despertado la serie de conciertos que Bon Jovi ha dejado por estas tierras, me quiero referir a una de esas reviews que el periodista de El País Luis Hidalgo dejara para Tentaciones. Con pluma firme, de escritor avezado, y con la brevedad que agradece el lector, el crítico habló del concierto de Barcelona haciendo referencia a diversos pormenores que lo adornaron.

Yo de Bon Jovi salvo sobre todo los álbumes de su primera etapa, más aún los números 1 y 3, esto es, su primer disco, con nombre homónimo, y el tercero, el Slippery When Wet que me parece una maravilla (aun siendo consciente de que no a todo el mundo gusta, por eso de lo comercial y demás pamplinas)Son los que más escuché y los que mejor, a mi entender, hablan del buen hacer de la banda de New Jersey. Su estilo se ha ido alejando del rock para endulzar sus trinos y cuerdas en un pop algo empalagoso que tanto gusta a las jovencitas que dejan abandonar su corazón en las baladas que con las que este grupo les obsequia.
La crónica me gustó por lo acertado de sus palabras, porque escribir sobre rock no es solo utilizar terminología y expresiones a la fuerza carcelarias o propias de un argot que, de tanto usar, llega a desgastarse y a adquirir tintes de pura pose. También el rock merece buenas plumas que canten su gloria, sus virtudes y desatinos. Como el texto me pareció muy trabajado, lo he querido traer aquí para que también los lectores de esta página disfruten con su lectura. 
Se iniciaba así: “Nubes en el cielo, oscuras, preñadas de lluvia. Colas en los accesos, caras de emoción y nervios entre el público que el estadio olímpico Lluís Companys, en la montaña de Montjuïc, iba engullendo poco a poco por sus bocas, sin prisa, como augurando una digestión pausada. En las tripas del recinto, los miembros de Bon Jovi pasaban el rato antes de su actuación en Barcelona, primera de las dos que ofrecen en España en el tramo de su gira mundial que mañana pasa por Donosti y se despide después en Lisboa. Su concierto estaba previsto para las 21.45 horas, pero pasados apenas cinco minutos el respetable ya se quejaba y mataba el tiempo con la ola. Llegado el momento todo pasó a segundo plano. Ellos, los incombustibles Bon Jovi anunciaban su presencia al apagarse las luces. Comenzaba el espectáculo”………….. Sigue leyendo la crónica entera.

Autor: Ángel Carrasco Sotos



Fecha: 08/08/2011                                                    Autor: Ángel Carrasco

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *