Saxon y Motörhead – La Cubierta, Madrid, 30/07/2011: Setlist y crónica del concierto

Publicado el 31/07/2011 | por admin | Conciertos, Setlist
En la entrada anterior hacíamos la crónica del concierto que anoche Judas Priest ofreció en Madrid (La Cubierta, Leganés) con motivo de ese Epitaph World Tour que significará en principio la gira de despedida de la banda británica. Estuvieron escoltados por dos grandes grupos, unos teloneros de lujo, como son Saxon y Motörhead. Un gran concierto ante 10.000 espectadores que disfrutamos de lo lindo.

El grupo Saxon se encuentra en pleno tour de promoción de ese último disco de altos vuelos titulado Call to Arms con el que van a recorrer el mundo. Dejaron una magnífica impresión. Los de Byford, que tienen auténticos forofos entre la grey metalera, no suelen defraudar, y ahora, con algunos años encima, se les ve en plena forma. Junto a temas del nuevo disco, tiraron de un clásico repertorio y encendieron los ánimos del personal. La peña enloqueció cuando se escucharon en La Cubierta temas como “Strong Arm of the Law” o “Wheels of Steel”, pero sobre todo, amigos, con “Crusader”, que rayó en lo apoteósico. Otros temas que llenaron de buen sonido la plaza madrileña fueron “Hammer of Gods”, “Heavy Metal Thunder”, “Never Surrender”, “Chasing the Bullet”, “Motorcycle man”, “Put up your Hands”, “Denim and Leather”, “747”, “Princess of the Night”, y alguna otra que se nos escapó, todas interpretadas con maestría por los de Byford.

Lemmy Kilmister y los suyos han aterrizado en España con su tour 2011 con el que intentan promocionar ese estupendo disco, The Worls is Yours, con que nos obsequiaran el año pasado. Después marcharán a Suiza, Alemania, Hungría… en fin, a pleno rendimiento por el viejo continente. Son otros que no paran, portando con orgullo el Snaggletooth y el as de picas por toda la geografía del globo.

La actuación en directo de ese personaje llamado Lemmy despierta siempre una expectación inusitada. Salir con su gesto impertérrito y su andar pausado al escenario y venirse la plaza abajo fue algo casi instantáneo. Suele ser así. No se salieron del guión los Motör: repitieron gestos, vestuario, atrezzo y el setlist de la gira. El público agradece que esto así suceda porque quiere ver a Lemmy tal y como lo espera, sin sorpresas, tal y como imagina que aparecerá sobre el escenario. Phil Campbell no paró de moverse de un lado a otro y Mikkey Dee, ¿qué os voy a contar?; no hay batería como él, un auténtico tornado que se marcó un solo con el que dejó anonadada a la concurrencia. En su línea. Soy de los que lo admiran. Como es de imaginar, cuando sonó “Ace of Spades” la grada quedó sembrada de brazos y cuernos, melenas al vent, y todos coreamos el tema hasta quedarnos sin voz. “Overkill” (como siempre) fue un tema ideal para cerrar la actuación. Y, bueno, al final, lo habitual, Lemmy ametralló al público con su bajo y todo acabó en ovaciones y aplausos. Lástima que el espacio convirtiese en ocasiones en lata el sonido (con un registro algo plano, todo hay que decirlo) de los Motörhead. Ya era de noche cuando acabaron.

Crónica del concierto de Judas Priest en La Cubierta (Madrid)

Setlist

Iron Fist (Iron Fist, 1982)