Canciones: Loquillo y Los Trogloditas – Simpatía por los Stones

Publicado el 26/07/2011 | por Perem | Uncategorized

Loquillo y los Trogloditas tienen grandes canciones, pero esta tiene para mi una historia especial, y aunque no lo creáis, es verdad. Al principio ni los Rolling Stones ni Loquillo y los Trogloditas eran santo de mi devoción. Si, confieso, es totalmente cierto, pero quien lo diría hoy en día cuando cada vez que me preguntan no dejo de recomendarlos y ensalzarlos en su grandeza, pero todos tenemos nuestra juventud, esa que no siempre entiende todo y reniega de músicas brillantes.

Una vez caí en sus redes, su música me atrapo y mi vida se fue ensuciando al ritmo del rocanrol de ambas bandas, desde entonces siento simpatía por los Stones, y mucha más por Loquillo, que algunas veces, sobre todo de joven, buscaba la provocación, y era la pesadilla de todos los padres, que veían como sus hijas llevaban en las carpetas del colegio fotos pegadas de Loquillo, que las llevaba al túnel de la pasión cuando ellas miraban bobas su cara, mientras uno se dedicaba siempre a suspender la misma lección.
Pasado ese tiempo uno recuerda con un esbozo de sonrisa en la cara aquellos tiempos, quien lo diría, aunque nunca tuve la cabeza de lechuga, ni fui vacilón, ni tenia un parche en el trasero, pero si siempre muy despistado. La canción en todo momento es una joya para disfrutar, y a ser posible acompañada del vídeo-clip, donde Loquillo y Los Trogloditas se transforman en los Rolling Stones, haciendo disfrutar a todo aquel que quiera sucumbir ante una música espléndida y descarada, que se hará imprescindible en tu repertorio musical.
Además recuerda siempre: “Si eres buena nena, la otra vida te premiará, si eres malo nene, esta vida te sonreirá y verás, la buenas chicas prefieren: chicos malos para soñar”, chicos malos para bailar rocanrol, chicos malos con chupa de cuero, chicos malos que escuchen a los Rolling Stones y a Loquillo y los Trogloditas.
Bueno, ya sabéis, aquí tenéis a alguien más que disfruta de los álbumes y las canciones de Loquillo y los Trogloditas, así que si queréis alguna recomendación, no dudéis en preguntar.

Álbum: Hombres.  Año de Publicación: 1991
1.- Hombres. 2.- Simpatía por los Stones. 3.- A golpes de corazón. 4.- Blanco y negro. 5.- Brillar y brillar. 6.- Rosas cortadas. 7.- Pistas de choque. 8.- Chicas. 9.- Un hombre puede llorar. 10.- Amigo. 11.- Diez años atrás. 12.- Tarta de limón. 13.- La ciudad frente a mí.

Fecha: 26/07/2011                                                                       Autor: Ediciones Vion

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Canciones: Loquillo y Los Trogloditas – Simpatía por los Stones

  1. ÁNGEL dijo:

    ¿Saliendo del armario, eh? Yo también tuve mi época Loquillo, y si me tengo que quedar con algún tema sería con ese “Cadillac solitario” (aunque “Quiero un camión” también lo canté en mis tiempos mozos).
    Saludos.

  2. Perem dijo:

    Bueno, Mr.Vio, pues yo confieso que ambos, tanto los Stones como Loquillo, siempre me han gustado. Muchas críticas ha recibido a lo largo de su carrera Loquillo, pero siempre lo he considerado un tipo de lo más honesto e integro.

    Un saludo.

  3. pedro12 dijo:

    A mi siempre me ha llamado mucho la personalidad de el propio Loquillo, me ha parecido muy autentica, y bueno los Stones…son los Stones jejeje.

    Un saludo!

  4. Hola Ángel, “Cadillac solitario” es una de las mejores canciones en castellano, todo un himno, una canción única que siempre estará en un pedestal. Lo que pasa es que al repasar la discográfia de Loquillo, siempre me hace gracia volver a recordar aquellos tiempos en lo que no seguia al grupo. Llamalo nostalgia.

    Hola Perem, honesto e integro, sin duda es Loquillo, como ya he explicado, por cosas de la edad, al principio no me gustaban, pero luego se soluciona siguiendo toda su carrera y siendo un devoto de su música.

    Hola Pedro12, sin duda tienes mucha razón en lo que dices, y más que nada han sido otras cuestiones las que determinaron el escucharles algo más tarde que el resto, pero hoy en día para mi Rolling Stones y Loquillo son unos referentes.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo!

  5. Por cierto, ¿Dónde está Muro?

  6. Perem dijo:

    El próximo es Muro.

  7. Hoteles Santa Marta dijo:

    Woou! que canción eso ya es un clásico para mi.

  8. Candidatos alcaldia Palmira dijo:

    Que excelente gusto el que tienes para la música, he quedado encantado con tu blog, fue todo un gusto visitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *