Las peores películas de la historia del cine

Publicado el 04/07/2011 | por admin | Cine
Me pasa a menudo con el cine como con los libros: si uno de estos no me engancha cuando llevo 100 páginas leídas (es el margen que tengo marcado) lo abandono sin miramientos y corro a por otro a la librería (o al estante, que para la ocasión tengo medianamente surtido). Con las pelis solo es cuestión de utilizar el mando a distancia a modo de varita mágica (ya, ya sé que cuesta más salirse del cine cuya entrada uno ha pagado). Pero, más aún, si compruebo que una película ha tenido unas críticas desfavorables que se reiteran de un medio en otro, o el amigo o conocido de confianza te la desaconseja con argumentos de peso, entonces ¿para qué perder el tiempo? No lo niego: en el caso del cine suelo apostar a caballo ganador y pocas veces me dan gato por liebre.
Por eso, cuando uno de estos días Perem me propuso la elaboración de una entrada en colaboración mutua sobre las peores películas de la historia del cine, pensé “¡toño!, ¿y de dónde las saco?” Claro, uno luego va recordando y comienzan a brotar en la memoria algunos títulos marcados, como si el cerebro hubiese ido almacenando en una lista negra indeleble lo que mereció sin duda ser olvidado de un plumazo en un segundo y para siempre. Muchas de estas son películas en las que uno confió de antemano, guiado por una buena primera parte por ejemplo (fueron por eso una especie de puñalada por la espalda); otras pertenecen a ese grupo de pelis que uno comenzó a ver en familia y, por vergüenza o vete tú a saber por qué, sintió reparo en abandonar su lugar en el sofá para acudir a otros menesteres con alguna excusa; por no hablar de algunas a las que uno asistió al cine por imperativo legal con algún hijo…
Ya sabéis la afición que en esta casa tenemos por las listas, más aún de pelis últimamente. Se trata de un hábito que engancha, ¡cuidado!, más que nada porque es un medio de aprendizaje y el mejor método para las curas de humildad que tanto necesitamos en los tiempos que corren. Y es que podríamos hablar incluso de toda una filosofía de las listas. Lo que más me llama la atención es esa especie de paradoja que encierran: toda lista de “lo mejor” se pretende categórica, nace con ese complejo definitivo de erigirse con luz propia por encima del mundo, y, desde arriba, servir de faro y guía al resto de los mortales. No obstante, ya sabemos todos que ese fin, esa meta, se ve truncada de inmediato (y es que en su naturaleza misma radica su imperfección, su fracaso) pues no hay nada más subjetivo que una lista en la que uno ha vertido sus sentimientos, sus opiniones, sus pareceres… malos cimientos estos para ese pretendido edificio dogmático. Por eso la elaboración de una lista de este tipo ha de suponer un mero entretenimiento lúdico, sin ínfulas. En ello estamos.
Ahítos ya de entradas dedicadas a “las mejores películas” para no sé quién, o de no sé qué o quién, o de no sé dónde o cuándo, esta supondrá una suerte de contrapunto. Pero la que proponemos hoy contiene una dificultad añadida; veamos: películas objetivamente malas las hay a puñados, solo hace falta para comprobarlo encender la tele o repasar la carta de ajuste de cualquier canal. Películas malas, de esas de serie B o C, de esas de bajo presupuesto y con pocas pretensiones más allá de llegar a un público de mediana o baja cultura, hechas exclusivamente para la tele, y que parecen más un capítulo de una serie mediocre que otra cosa, etc., etc., ya digo que podríamos mencionar un buen vagón. Por eso pensamos que interesan, más que las de “género” (que pueden gustarnos más o menos), aquellas otras hechas para el cine, que se presentaron a bombo y platillo, o que despertaron nuestro interés y que, debido a cuestiones de argumento, de enfoque, por la mala selección de actores, por la mediocridad de los efectos especiales o por otras cuestiones técnicas, por lo pretenciosas, porque no tienen ni pies ni cabeza… las vemos como un auténtico fracaso en toda regla. (¡Jolines, qué difícil es definir una película objetivamente mala y, a la vez, qué fácil es descubrirlas!). Lo que quiero decir es que uno puede pensar que la serie de películas de Porky’s o American Pie, o las de Karate Kid, o las de ese perro llamado Beethoven, por no hablar de las típicas de Steven Seagal, Chuck Norris, Van Damme, o Chiquito de la Calzada, o Martes y 13 (¿o es que no recordáis El robobo de la jojoya?), etc. son malas, y piensa bien, pero todas ellas son películas que responden a cierto “género”, sin más pretensiones que las de dar carnaza a cierto público que gusta de tales pelis. No habrá películas de estas en nuestras listas. No son películas fracasadas. Una película de Fernando Esteso, Pajares y Ozores no es mala de por sí porque no intenta llegar ni por asomo acercarse a la idea de obra de arte. Lo mismo que existe la subliteratura existe el que podríamos llamar subcine, un cine de folletín que parte de unos conocidos mecanismos, legítimos dentro de su género… Cuando he visto una de estas se me ofreció lo que esperaba y el cerebro ya estaba preparado para administrar lo que se le venía encima. Espero haberme explicado.
Seguro que tenéis mucho que decir y aportar (olvidos imperdonables seguro que los habrá a puñados). Si la mayoría de las listas que ofrecemos en este medio sirven para que uno se apunte títulos con la intención de darles una oportunidad algún día, en este caso servirán para apuntar los que uno habrá de evitar por cualquier medio. Es triste, pero… así es la vida.

Lista de ÁNGEL:

1) Los vengadores (1998): Ni Uma Thurman salva este monumento al aburrimiento, una historia descabalada y argumento de bochornosa traza que solo provoca bostezos. Se ve que lo de Batman y Robin (según me han contado; por cierto, Catwoman cuentan que supera todo lo previsible) se le quedó corto. No me preguntéis de qué iba porque solo recuerdo a un tipo deleznable con un bombín que no sé ni qué pintaba ahí.
2) Los inmortales II: el desafío (1991): Las expectativas eran en este caso fundadas pues la primera peli había sido para mí todo un encanto. Pero, ay, amigo, lo que nos tenían preparado Lambert, Connery y compañía. Al parecer todavía es mejor que la tercera parte, pero esta vez ya no me pillaron. Un argumento carente de ingenio, y sin continuidad con la primera parte, que es lo peor: un manifiesto engaño.
3) Orquídea salvaje (1990): Como me había gustado (estoy hablando de épocas de juventud) Nueve semanas y media acudí al cine a ver esta “segunda parte”. No salía de mi asombro. El morbo se convirtió en sopor. Me pasó algo parecido también con Hannibal, la segunda supuesta parte de El silencio de los corderos.
4) Matrix Revolutions (2003): Si Matrix Reloaded ya me defraudó, esta fue el “arremate”. Lo que podía haber sido una trilogía memorable (que adquirí cristianamente) se convirtió en una insufrible historia de mermado argumento, mediocre y sin alma. Efectos especiales y poco más; una continuación fraudulenta como otras muchas, pero en este caso inesperada.
5) Casi 300 (2008): He aquí una de esas pretendidas parodias de películas de éxito que se han puesto de moda en los últimos años. Me pareció la película con menos gracia de la historia del cine. Una M insostenible, vamos. Solo teniendo el cociente intelectual de un caracol podrá gustarte este truño.
6) Independence Day (1996): Veis, aquí tenéis una peli de gran presupuesto en aras de unos efectos especiales (algo mediocres) con un argumento de lo más rastrero, simplón e inaguantable, ideal para onanistas americanos del tipo fritos-barbacoa.
7) Anaconda (1997): Pocas he visto tan malas y cutres. Recuerdo ese reptil de plástico asustando a los protagonistas mientras yo andaba tirado por el suelo solo de contemplarlo. Una auténtica basura que puede tener la utilidad de espantar a las visitas inoportunas.
8) El hijo de la máscara (La Máscara II) (2005): Después de haber visto a mis hijos disfrutar con la primera, no pudimos resistirnos a ver la segunda parte. Todo prometía, pero todo resultó penoso: el guion, las interpretaciones, los efectos especiales… todo, amigos: una secuela insufrible. Ni mis pequeños aguantaron, y eso que los pobres se tragan cualquier cosa: al poco estaban jugando a la Oca y ni miraban la peli. Yo dormitaba tumbado en el sofá.
9) The Village (2010): No me preguntéis en qué termina, pero lo que es el grueso de la peli es un bodrio sin interés ni precedentes. Y el caso es que parece que en algún momento nos van a sorprender con algo impredecible… pero el tiempo va pasando, lentamente, y nada ocurre. Un fracaso en toda regla con pretensiones de no se sabe qué.
10) Elephant (2003): ¿Escalofriante, definitiva, majestuosa, talentosa, inteligente? ¡! ¿Pero qué película vi yo entonces? Sé que hay películas peores, empezando por el cine musical y terminado por La novia de Chucky y esas cosas, pero no aguanto que algo tan normalito, casi de serie B (tipo “Estrenos Televisión”), se eleve a los altares porque sí. Claro, que las pelis sobrevaloradas constituirían una entrada independiente. Ya llegará.
11) Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986): Yo era más joven y disfrutaba con la serie de Rocky y con las pelis de Acorralado, Rambo y demás. Así que Cobra prometía, y se quedó en eso, en una maldita promesa: uno no daba pábulo viendo que Stallone se había embarcado en una peli que no se sostiene ni por los ratos en que la acción “cobra” protagonismo. Un aburrimiento total; eso fue. Yo no sé si el protagonista “cobró”, pero desde luego se lo merecía (y el director también).
Aquí lo dejo.
AutorÁngel Carrasco Sotos
Lista de Perem:
2.- The Wicker Man – Neil LaBute  (2006):  Ehh, y que es un remake!!! No quiero ni imaginar lo que le hubiese podido salir al Sr. LaBute si no hubiese tenido un precedente al que poder seguir. Las actuaciones, especialmente la de Nicolas Cage, son esperpénticas. El devenir de la cinta es predecible para todo el mundo, menos para Nicolas Cage, que acaba en la hoguera sin saber cómo ha ido a parar ahí. El conjunto es tan surrealista que es absolutamente imposible dar una explicación lógica de todos los motivos que atesora para conseguir situarse en el segundo puesto de la lista. Simplemente hay que ver la película para entenderlo.
3.- Campo de batalla: la Tierra – Roger Christian (2000)  (Battlefield Earth): Siete Razzies la avalan, y todos merecidos. Sencillamente un subproducto de dificil digestión.
4.- El Bosque – M. Night Shymalan (2010)  (The Village): Al final he acabado convencido de que El Sexto Sentido no es suya y que solo se limitó a firmar su autoría. No es posible que todo su presunto talento se agotase tan pronto y que solo diera como fruto una película y media.  Mr. Shymalan volverá a aparecer de nuevo en esta lista, pero lo conseguido en esta película es realmente asombroso. Nada, pero nada de nada. No hay contenido. Todo lo que sucede es predecible de principio a fin.
5.- Batman & Robin – Joel Schumacher:  Uff, hay que verla y “disfrutar” con las pintas de Arnold and cia.  No es creíble en ningún momento. Infumable de principio a fin.
6.- Signs – M. Night Shymalan (Señales):  De nuevo el amigo Shymalan hace su aparición, esta vez para traernos un panfleto religioso que no tiene ni pies ni cabeza. No sé con exactitud que es lo que pretende con la película, pero si sé que acaba siendo un absoluto esperpento que ni tan siquiera se puede catalogar de cómico.
7.- Rambo IIILa primera parte tenía su encanto, y las peripecias de Stallone acababan conviritiendo en una más que pasable película. La segunda parte, Rambo II, ya empezaba a situarse al borde del precipicio, pero es en Rambo III cuando Stallone y todos sus músculos van directos a estamparse en el suelo. ¿Alguien visionó la película antes del estreno oficial? ¿Nadie se dio cuenta de la cantidad de disparates que ahí se encontraban? Infumable.
 
8.- Los Vengadores – Jeremiah Chechik  (The Avengers): Y la pregunta es:  ¿Qué narices hace Ralph Fiennes ahí? Aburrida es poco. Sin contenido alguno. Un despilfarro absoluto de talento.
9.- Catwoman Pitof: Todavía tengo dudas de que se trate de una película que intente ser seria. No puedo decir gran cosa más, recuerdo que empecé a reir, y no paré hasta los títulos de crédito.
 
10.- Plan 9 from Outer Space – Ed Wood: Había oído hablar de lo mal que ponían las películas de este señor. Sabía que estaba catalogado como el peor director de la historia, pero no había visto nada suyo.  Pedí que me dieran el nombre de una película suya para ver, y Plan 9 fue la recomendación, y no se equivocaron, la sinrazón  de lo que ahí se encuentra es de un calibre superior. Una cadena de despropósitos de principio a fin se apodera de la cinta. Creo que yo mismo hubiese sido capaz de conseguir un empaque final mejor conseguido. No he visionado nada más de este señor, pero tengo claro que con Plan 9 dejó el pabellón muy alto
 
Y llegamos al Nº 1, lo siento.  Posiblemente es verdad, y que no sea merecedora de estar en la lista y ni mucho menos de encabezarla. Posiblemente solo yo sea capaz de encontrar en ella ciertos aspectos deleznables. Tanto a Shymalan, como Chechik,  Schumacher, Pitof… se les podrá criticar por haber patinado y realizado un mal trabajo, posiblemente resultado de no poder controlar el producto y deberse a intereses de las diversas productoras, de no poder contar con un casting de actores previsto, o de, simplemente, tener un mal día, pero sin pretender insultar el intelecto de nadie. The Wicked Man es una mala película. Nicolas Cage está fatal, algo que tampoco es novedad últimamente. Neil LaBute se hace un lío dirigiendo y el producto final acaba siendo un auténtico desastre, pero nada más, sales del cine y te das cuenta de que nadie ha pretendido tomarte el pelo. Cosa que si ocurre con el amigo Roberto.
 
Lo siento sí, posiblemente sea el único habitante de este puñetero Planeta que cuando salió del cine tuvo la sensación de que Benigni había intentado insultarlo. Él, su principeta y el pequeñin del tanque habían conseguido crisparme como hacía tiempo que nadie lo conseguía. La misma sensación se repitió meses después al contemplar la bochornosa escena en la entrega de los Oscars. Ahí estaban de nuevo ellos,  como si de un mal sueño se tratase, apareciendo de nuevo en mi vida. Lo siento, lo realizado por Roberto Benigni en La Vida es Bella es sencillamente, siempre para el que aquí escribe,  y que ya sabe de antemano que pocos, muy pocos, son los que comparten esta visión, aborrecible.
 
Deleznable es el trato que hace de los acontecimientos sufridos en la Vieja Europa. Varios, y ahora me viene a la cabeza esa maravilla llamada  To Be or Not To Be, son las películas que han intentando lo mismo, aplicando la misma receta, que consigue lo que intenta, y para muchos consigue, Benigni en La Vida es Bella, pero para ello no tiene que recurrir al engaño bajo un envoltorio sensiblero. Lo siento, no me gusta que intenten tomarme el pelo, y menos alguien que, bajo el mismo disfraz de grandes maestros como Chaplin, o como el mismo Tortell Poltrona, intente, cual trilero, hacerme creer que sus intenciones son buenas y que simplemente se trate de enviarnos un mensaje dentro de una botella, en la que se pueda leer que La Vida es Bella, aun cuando todo a tu alrededor sea destrucción y muerte. Lo siento, antes me quedo con Michael Bay y su Pearl Harbor, antes me quedo con ese Ben Affleck (sin duda uno de los peores actores de la historia del cine)  y sus peripecias. La película Pearl Harbour es mala de narices, pero solo es eso, mala.  Ahí nadie intenta insultar mi intelecto, y ni mucho menos la memoria histórica de quienes tuvieron que sufrir en sus carnes la barbarie y la destrucción.
 
Sí, el número 1 de mi lista de las peores peliculas de la historia es para:
 
1.- La Vida es Bella – Roberto Benigni & cia (1997)  (La Vie est Belle)
 
(Sin comentarios)

Sobre el autor

Publicidad

45 Respuestas a Las peores películas de la historia del cine

  1. galko dijo:

    Nooooo, COBRA NOOOO!! jaja.

  2. NAPS dijo:

    jajajaja

    que lista más cutre tío.

    has visto tres películas que no te han gustao y las pones aquí. Aplaudo…

    Y es cierto que sobre gustos no hay colores, pero igual que no puedes insultar a la mona lisa como obra de arte no puedes poner ciertas películas en esta lista puesto que son historia del cine y si no te han gustado al menos puedes recapacitar sobre su técnica, o yo qué sé, pero así no

    que cutre…

  3. Anonymous dijo:

    algo debe tener la de Travolta y la iglesia de la cienciología cuando los del Razzie la han elegido también como una de las peores películas de todos los tiempos

  4. Anonymous dijo:

    aplaudo que alguien ponga a la vida es bella en una lista de las peores películas. por fin!

  5. Jejeje. La vida es bella también me pareció un soberano cagarro. Ni pena, ni gracia, ni nada… Por lo menos no la vi en el cine!

    Un saludo

  6. Günner dijo:

    Con vuestras coincidencias coincido con los Vengadores, mala de cojones… pero yo debo de ser la única persona de la tierra que le moló El Bosque!
    Pere, no entiendo tu odio a La vida es bella!
    No es un peliculón, pero no está mal…

  7. Anonymous dijo:

    Pues a mi me gustó El Bosque, no entiendo que hace junto a obras infectas como El hijo de la Máscara o Casi 300.

    King PIltrafilla

  8. pedro12 dijo:

    Poner a la película de La vida es bella al lado de bodrios como Señales o Rambo III es un poco cruel ¿no querido godfather? La lista de Ángel me ha gustado mucho…ehh no ni una de las películas que espone me ha llegado a gustar jejeje…

    Un saludo y unos de esos!

  9. Soy de la opinion de Pedro12!
    Para peliculas malas aqui tenemos todas de Colomo y una larga lista vergonsosa de peliculas ridiculas!
    Un abrazo

  10. NAPS dijo:

    joder… menuda panda… ahora lo entiendo todo…

  11. Gladyzs dijo:

    Estoy de acuerdo en la lista que aparece como las peores películas (aunque te aseguro que hay otras mucho más malas) pero en la única que no estoy de acuerdo es la de “The Village”. En lo personal me pareció buena la trama y un final inesperado, es una de las que sí recomiendo ver 🙂

  12. Anonymous dijo:

    NAPS me ha quedado la duda de saber a que peliculas te refieres aunque imagino que una de ellas es la de Benigni, pero y las otras? Porque poca historia veo en el resto

    Sergio

  13. Boris dijo:

    Hay miles de películas malas pero la palma creo que se la lleva la versión turca de Star wars, quien no la conozca que busque en Youtube y se sorprenda de ese esperpento cinematográfico. sobra describirlo porque cualquier cosa que diga se queda corta.

    y lo siento Perem pero no comparto nada tu opinión sobre La vida es bella, a mi me pareció buenísima

  14. Deep Blue dijo:

    Coincido en todas, aunque también coincido en que hay un montón de películas peores!

    También me gustó mucho “The village” y “La vida es bella” es muy linda, para mí que soy madre me llegó al corazón, también haría todo lo que estuviera a mi alcance para evitar que mi hijo sufriera tales atrocidades…

    Saludos!

  15. Interesante lista, ya era hora de sacra tambien lo malo.
    Las listas como es obvio es de las pelis que menos os han gustado entre las que habeis visto y conociendoos no creo que seais capaces de ver la liga de los hombres extraordinarios, van helsing y un largo etc, porque peliculas peores las hay a patadas.

    Lo de la vida es bella me parece una soberana patochada del abu, pero las manias no las quita nadie, tambien odia a los Bitels, nadie es perfecto.
    Aparte de esta las unicas que quitaria de la lista son señales y el bosque (Como se machaco en su dia al pobre director, simplemnte por no igualar su primera obra), el cine no se divide en obras maestras y putas mierdas, hay cine de todos los niveles, yo a estas las pondria en un nivel medio, es decir un aprobado justo, un 5.

  16. Nortwinds dijo:

    buenisima entrada, me gustan mas las listas de lo peor que de lo mejor, porque reflejan mejor que nada la diferente formas de percibir algo, en muchas estoy de acuerdo, pero en la vida es bella no, jajjaj, y yo añadiria alguna que otra que mas de uno me tiraria de los pelos

    salud

  17. Perem dijo:

    No, ni odio, ni crueldad, ni patochada….. simplemente es poner en su sitio a este elemento llamado Roberto Benigni. Para el resto del mundo ha filmado una obra maestra, para el que aquí escribe, simplemente una obra detestable. Lo de los Beatles va por otros derroteros, nunca he dicho que fuesen malos, simplemente que están sobrevalorados, pero Benigni sí, Benigni es malo de narices. Es un mal cómico, un mal actor, un pésimo director y, reitero, La Vida es Bella es una peli aborrecible y detestable de principio a fin, pero esto es solo una simple apreciación personal, y sí el resto del mundo le quiere rendir pleitesia, pues no es mi problema.

    Algunos comentarios han salido sobre The Village, bueno, no se le machacó por no llegar al nivel de su primera obra (suponiendo que realmente sea suya), simplemente se comprobó que, o bien se le habían acabado las ideas, o que el Sexto Sentido fue una simple casualidad, y que el amigo Shymalan se aprovechó de ello para situarse en un escalón y un caché que no merece.

  18. Perem dijo:

    Por cierto, yo si he visionado la Liga de los hombres… y Van Helsing. Con la primera no tanto, pero con la segunda me lo pasé realmente bien. Nada del otro mundo pero vamos, se dejan ver. Y lo mejor es que no intentan ser nada más que eso, vamos, igual que Pearl Harbour. No pretenden ir más allá. Todo lo contrario que el subproducto filmado por Benigni, aunque al final consiguió lo que andaba buscando, que es el reconocimiento en forma de algunas críticas tanto de publico como de medios especializados y estar presente en esa olvidable gala de la entrega de los premios de la academia.

    En fin……

  19. ÁNGEL dijo:

    Bueno, la entrada ha tenido una cantidad de visitas imprevisible. Los comentarios también han sido más cuantiosos de lo habitual. Y es que la entradita se las trae. Como ha dicho alguien, siempre nos atrae más esto de “lo peor” que “lo mejor”, quizá porque somos dados a reírnos del fracado ajeno por ese defecto de fabricación que somos y al que alude a veces Perem no sin falta de razón.

    TAmbién las opiniones han sido muy diversas y variopintas e incluso las hay algo malintencionadas. Aquí de lo que se trata es de que se aporten otras listas alternativas. Que existen películas peores que las que se exponen es de cajón, pero hay que leerse los criterios que se han seguido, que creo que están más que claros en la introducción.

    El bosque a mí me pareció una tomadura de pelo, y con respecto a La vida es bella creo que ya he dejado por aquí mi opinión en varias ocasiones. Es sencillamente inaguantable, y en eso vuelvo a coincidir con Perem. Imagino que algunos disfrutarán con Benigni Hill, pero por aquí, por esta casa, parece que no es así. ¡Qué le vamos a hacer! Todo es cuestión de pareceres. Y aquí cada uno es libre de exponer los suyos. Faltaría más. De todas formas es un acto de valentía el dar una opinión contraria a la del resto de los mortales aunque ello opere en menoscabo del culturetismo reinante en este mundo del arte.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

  20. Anonymous dijo:

    Las cosas por su nombre, esta no es una lista de las peores peliculas de la historia, mas bien es una lista de fobias personales del autor.
    Me debes 5 minutos de vida

  21. Anonymous dijo:

    La grandisima e infravalorada el bosque , la vida es bella y elephant no deberían estar en esa lista ,está bien que no fueran de tu agrado , pero de ahí a catalogarlas como las peores películas de la historia…

  22. Que lista tan mala, no sabes de cine, se que en unas tienes razón, pues son porquería pero hay peores películas como Dragon Ball evolution.

  23. ÁNGEL dijo:

    Bueno, no sabremos de cine, pero no veo que tú nos des ninguna lección magistral, y además podemos alardear de tener un poco más de educación.
    Saludos.

  24. Anonymous dijo:

    Bueno en todas te apoyo pero dia de la indepencia NOOO esa pelicula es buenisima aparte esta mi amado principe del rap que el siempre hace buenas peliculas.

  25. Anonymous dijo:

    Con esa lista se nota que solo quieres hacer debate o no sabes y no haz visto mucho cine.

  26. Anonymous dijo:

    pues el que realizo esta farsa o remedo mas bien dicho de las peores peliculas de mundo pues este tipo es nada mas un pobre ignorante que se cree el dueño de verdad y que piensa que su opinion es la que cmparte todo el mundo nada mas eres un fracasado pelado que no tienes nada que hacer conche tu madre

  27. Anonymous dijo:

    y adonde dejas la trilogia de transformers que esa si fue una total basura de hollywood

  28. Miguel Angel dijo:

    La vida es bella o es una sàtira o es un insulto a la inteligencia, podria ser la peor; las peliculas de comics son casi intocables, pero Catwoman y Batman y Robin son horribles. No olvides Plan B de JL y alguna de Demi Moore

    Un saludo y Felíz Año

    Miguel Angel

  29. Anonymous dijo:

    jaja, cutre tu lista.

  30. Anonymous dijo:

    Coincido con el autor de la lista. “La vida es bella” es una de las películas más inverosímiles e insultantes que he visto.

  31. Anonymous dijo:

    También me sentí insultado por “La vida es bella”. Me ha gustado saber que no fui el único.

  32. Anonymous dijo:

    Que estupidas todas esas personas ignorantes que no entienden el verdadero sentido de una pelicula tan prestigiosa, ganadora de mas de 5 oscares, sobretodo a mejor actor y mejor guion, que pena me dan, no apreciar una obra talentosa como LA VIDA ES BELLA, muy comparable con El Pianista y Yo soy Sam… a pesar de todos eso comentarios absurdos la vida es bella … Es una de las mejores…

    • Anonymous dijo:

      querido anonimo jajajjaja sabes q mientras este eeee actor gano un oscar a mejor actor ese mismo año el gran Edward Norton habia sido nominado por su gran actuacion en America History X??? reapsa ambas pelis y decide kn actuo mejor y veras como los premios no fundamentan la verdad…. Aun q miles digan azul al rojo sigue siendo rojo

      “Existe la erdad y lo que no es la verdad y si uno se mantiene firme en la verdad aunque sea contra el mundo entero uno no esta loco” Orwell

  33. Anonymous dijo:

    la vida es bella es la mejor peli por que te hace pensar en lo realmente valioso en la vida como la familia, el amor que aveces se nos olvida por el egoismo tendrian que vivir algo parecido ala peli para reconocre que es una buena pelicula despues de todo es una pelicula y el parecido con la realidad es mera COINCIDENCIA AUN QUE SE LE RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS

  34. Anonymous dijo:

    Saludos, me encanta el cine desde el punto de vista de la produccion, sin duda en la lista estan las peores, aunque faltan muchas mas,8( GODZILA,Dragon ball evolution,norbit, etc) pero lo de la vida es bella circula alrededor de los gustos de la gente, pero si analizan la historia en su verdadera esencia , es una cruel realidad que vivieron estos personajes hacia la segunda guerra mundial, lejos de que benigni sea un actor muy regular ( en eso si coinciden) asi que no considero tampoco echarle el agua sucia solo por que no les guste a este señor como actor. Menos mal que hay cine para todos los generos y sabores sino imaginense.

  35. Anonymous dijo:

    deberia estar en esta lista “Un dia sin mexicanos” es el peor churro que yo he visto.

  36. Anonymous dijo:

    Me encanta el cine , la gran mayoria de las producciones enlistadas no las he visto, pero obiamente es su criterio, pero el colocar la vida es bella como #1 a mi parecer es un insulto a una hermosa produccion cinematografica .
    Gracias

  37. Anonymous dijo:

    The Spirit (2008) re mala
    inmortals (2011) que dolor de cabeza, me acuerdo y me da mareos.

  38. Anonymous dijo:

    Que buena lista… bueno en algunas películas si no coincido contigo, pero te faltaron más argumentos para hacerla de crítico, pareciera que la redación la hizó un niño de primaria.

  39. Peliculas dijo:

    Bueno, a mi tambien me gustó la vida es bella, porque tiene un gran despliegue de actores y un guín entre cruel e interesante… no podemos pedir siempre que en las guerras haya muertes, tristezas, lagrima… tambien debe haber algo de alegría.. Pienso

    Johan

  40. Anonymous dijo:

    Por favor! La vida es bella la pones en esta lista? Está claro que no sabes una mierda de cine. Pues muchas de las películas que has puesto son auténticos taquillazos en su tiempo, que a ti no te gusten, no significa que sean las peores de la historia. Aprende un poco más de cine para poder criticar una película.

  41. MANE dijo:

    La primera lista, la de Angel este mejor que la segunda, que en mi opinion es un friki nerd que no sabe de buenas peliculas. Para decir, las peores peliculas, debes saber en que genero esta basada cada pelicula. La vida es bella, es una drama que te hace llorar por ver como un padre hace hasta lo imposible por que su hijo siempre sonria.

    Yo creo que deberias ver mas el contenido y el tipo de estilo antes de escribir sobre las peores peliculas. Por que en la mayoria solo dices,m es mala por que me rei, es mala por que me aburri.

  42. Anonymous dijo:

    A ti te mostrarían un rosa y le encontrarías defectos.
    Lamentable y triste ser tan crítico.

  43. Anonymous dijo:

    YO STOY DE ACUERDO CN CASI TODAS LAS PELIS SI SON REMALASSSS
    PERO LA VIDA ES BELLA POR FAVOR!!!! UNA COSA ESQ NO TE GUSTE OTRA MUY DISTINTA QUE SEA UNA MALA PELICULA…POR FAVOR ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HAY …YO HUBIERA PUESTO EN ESE PRIMER LUGAR A DRAGON BALL O QUE SE YO PERO JAMAS A UNA PELI TAN BUENA COMO ESA …BUENO IGUAL ESA ES TU OPINION Y LA DE ALGUNOS NADA MAS….

  44. Anonymous dijo:

    estoy de acuerdo contigo en lo de la vida es bella odie esa pelicula cuando la vi no me gusto ni el principio ni el final tan solo me gusto es que mataran al payaso de roberto Benigni simplemente una pelicula que no soporto ver, como puedes decir que la vida era bella en un campo de concentracion donde la gente moria y la mataban espantosamente, ODIO ESA MALDITA PELICULA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *