Iron Maiden – Sonisphere, Getafe 16/07/2011: Setlist y primeras crónicas

Publicado el 17/07/2011 | por Perem | Setlist

A lo largo de estos últimos días, muchas han sido las visitas relacionadas con Iron Maiden y el Sonisphere. La información del pasado concierto del día 8 en Helsinki, en la que hacíamos una previa de lo que podía ser la actuación de los Maiden en Getafe, ha sido una constante ir y venir de vistas para consultar el actual setlist de la gira, que evidentemente no se ha modificado en ninguno de los conciertos del The Final Frontier World Tour 2011, por lo que, tal como se preveia, ha sido el mismo que han interpretado hace tan solo unas horas, y evidentemente, las primeras crónicas que nos llegan desde Madrid, nos hablan de un éxito total y absoluto.


Iron Maiden
Sonisphere – Getafe 16/07/2011

Setlist

1. Satellite 15… The Final Frontier
2. El Dorado
3. 2 Minutes to Midnight
4. The Talisman
5. Coming Home
6. Dance of Death
7. The Trooper
8. The Wicker Man
9. Blood Brothers
10. When the Wild Wind Blows
11. The Evil That Men Do
12. Fear of the Dark
13. Iron Maiden
————-
14. The Number of the Beast
15. Hallowed Be Thy Name
16. Running Free

Primeras crónicas a la espera de una crónica definitiva por parte de alguno de los contactos habituales de esta casa:

Actualización a las 15:00 horas:

Ya tenemos la crónica de uno de esos contactos habituales que comentábamos.  El amigo Galko, de Mercadeo Pop, ya nos ha hecho llegar su crónica de lo acontecido ayer en Getafe:

Galko de Mercadeopop: 

…………..Clásicos que no fueron tantos como sería recomendable en un festival. Tal vez lo fácil es salir, tocar un par de temas recientes y luego encadenar lo que sabes que la gente quiere. Pero tal vez también casi mejor que no, pues eso podría provocar disturbios de magnitud dinosáurica. Sí sonaron clásicos como ‘2 Minutes to Midnight’, ‘The Trooper’, ‘Blood Brothers’, ‘Wicker Man’, ‘Fear of the Dark’, ‘The Evil That Men Do’, ‘Iron Maiden’, ‘The Number of the Beast’, ‘Hallowed By The Name’ y ‘Running Free’. Algunos no perdonarán que se dejara en el tintero ‘Run to the Hills’, pero no, no la tocaron. Algunos en este caso soy yo…………………… Ver crónica entera

Fotos también cortesía del amigo Galko. Ver más fotos en su web.

Otras crónicas:

Jadbp: Otra vez viendo a Iron Maiden:

————–Verlos en directo es una pasada, y no lo digo por ser fan. Tocan sin subterfugios. Son músicos, componen su música, la ensayan (con un ritmo de ensayos infernal, de hecho varios miembros dejaron la banda por no aguantar el ritmo de ensayos) y se van de gira. En el escenario solo hay 6 tios tocando, nada de cambio de vestiditos (si acaso de guitarras si el tema lo requiere y la pedalera no es suficiente), contoneos ni enseñar ombligos, escotes o marcar paquete. Sólo música, con puesta en escena y espectáculo de luces pero nada de esto distrayendo del principal foco de atención, la música…………………….  Ver crónica entera.

Rolling Stone: Iron Maiden, épicos e imbatibles una vez más

epa: Iron Maiden y su legión de seguidores colapsan el Sonisphere.

ABC: Iron Maiden levanta la polvareda en el cierre del Sonisphere

Por cierto, tal como informa la organización del festival:

Tras congregar a 40.118 personas en su segunda jornada, la edición española de Sonisphere ha alcanzado los mejores números de sus tres ediciones al conseguir una asistencia global de 70.540 personas repartidas en sus dos jornadas (frente a las 43.102 del año pasado).

La segunda jornada ha transcurrido, al igual que la primera, sin incidentes reseñables, y la afluencia de público ha vuelto a ser constante desde la apertura de puertas a las tres de la tarde. Han destacado las actuaciones de unos incombustibles Iron Maiden, además de Dream Theater, Twisted Sister, Mastodon o Apocalyptica.

Desde la organización queremos agradecer al público de Sonisphere 2011 su fidelidad a pesar de las altas temperaturas que han castigado al Getafe Open Air este fin de semana.


Fecha: 17/07/2011                                                                                       Autor: RTHB

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Iron Maiden – Sonisphere, Getafe 16/07/2011: Setlist y primeras crónicas

  1. TSI-NA-PAH dijo:

    Me hubiera molado volver a verlos,mas que a los ZZ Top!
    un abrazo

  2. Con los Maiden, sentado desde casa, siempre echo en falta más clásicos…

  3. Anonymous dijo:

    He tenido la suerte de estar a escasos 5 metros el sábado…DIOSSSS, aún resuenan en mi cabeza las guitarras y la prodigiosa voz de Bruce. He visto a uno de los mis mitos musicales. Se salieron, un 9.8 (Run to the Hills, jeje).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *