Extremoduro – Primer movimiento: El Sueño (La ley innata)

Publicado el 23/07/2011 | por admin | Uncategorized
Dos son las entradas que últimamente hemos publicado por aquí sobre Extremoduro. En una de ellas se hablaba de las mejores canciones de este grupo, mientras que la otra no era sino una reseña de ese discazo que se ha marcado este año don Robe, Material defectuoso, que desde aquí recomendamos vivamente si es que todavía no le habéis hincado el diente.

Y decíamos que este álbum era continuista con el anterior, La ley innata, publicado en 2008, de extrema calidad. Esta entrada solo pretende dejar una muestra de este disco con el segundo tema, una canción algo ramoncinesca en algunos pasajes, pero una joyita para quien sepa gustar de los buenos frutos de la discografía del extremeño. Es con la que yo me quedo del disco, una sinfonía que busca ser compacta en sus movimientos. La letra es de órdago y la totalidad de la canción un viaje por parajes de diversas naturaleza: unas veces al espíritu lo hallamos llorando bajo la sombra de un tilo y otras lo sorprendemos cabalgando a todo tren sobre una vorágine de olas encrespadas. Una delicia en toda regla. Y eso por no hablar del tema con que se abre el melón.¡Para que luego digan que por aquí no hacemos buena música! Si esto no es bueno, me retiro, amigos.

Autor: Ángel Carrasco Sotos

Primer movimiento: El Sueño

Dulce introducción al Caos

Fecha: 23/07/11                                                                  

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

4 Respuestas a Extremoduro – Primer movimiento: El Sueño (La ley innata)

  1. Es bueno, no hace falta que te retires, aunque para mi gusto algunas composiciones anteriores tienen más garra, pero Robe sigue siendo el mismo, y la producción es de lujo.

    Un saludo!

  2. Este disco me tuvo enganchado durante mucho tiempo, desde que escuche esa maravilla de tema llamada Dulce Introducción al Caos, sabía que se trataba de uno de los mejores discos de la banda, y yo aprecio mucho todas las etapas de la banda, mis favoritos Deltoya, Pedrá, La Ley Innata y Somos Unos Animales. La verdad es que teniendo un genio de la talla de Roberto Iniesta no me extraña.
    De este disco me gustan todas, quizás un poco menos el Segundo Movimiento, pues se hace demasiado largo, pero muy bueno de todas formas.
    Su ultimo disco tambien me gusto pero no tanto, me parece que repite demasiado las formulas usadas en temas como Standby, ¿no crees?

    Un saludo!!

  3. ÁNGEL dijo:

    Vion: Es posible, pero es que son etapas distintas. Y sí, tienes razón en cuanto a la producción.

    Soydelamalena: Pues creo que has dado en el clavo, pero es que a mí Standby me gusta mucho. Para mí el último es buenísimo y me tiene enganchado: estará en la lista de lo mejor del año sin dudarlo.

  4. KARLAM dijo:

    Extremoduro son muy nuestros y nunca tendrán la proyección internacional que tuvo la chavala esta que acaba de palmar, pero es que me vienen a la memoria tiempos pasados y recuerdo cuando el Robe estaba más allá que pacá. Solo resisten los más fuertes y Extremoduro son unos supervivientes, mi estapa favorita: “Deltoya”, “Donde están mis amigos”, “Somos unos animales”, “Iros todos a tomar por culo”… aaah, qué tiempos!

    Después del “Agila”, otro gran disco, dejé de seguir su pista. Ahora mismo para mi han perdido peligro, aunque los respeto y admiro por seguir ahí, erre que erre. El último disco ya me lo había recomendado un colega fan, muy fan, y todavía no me puse con el. Cualquier dia de estos a lo mejor…

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *