El loco soy yo: Los Ilegales vs. Los Bravos

Publicado el 14/07/2011 | por admin | Curiosidades
Quizás no todos sepáis que la canción “El loco soy yo”, incluida por Los Ilegales en su disco El corazón es un animal extraño, es versión de un tema omónimo de Los Bravos, más conocidos por temas como “Black is Black” o “Los chicos con las chicas”. Jorge Martínez le da un nuevo ritmo a la canción, más salvaje, más ilegal, e introduce unos pequeños cambios en la letra: “cantar” por “abrevar” (se le quedaba algo corto eso del bailoteo), pero no sé por qué la supresión de “y siendo tan joven fue loco hasta el rey” que cambia en el cover por “y tengan cuidado que pueden morir”, verso que luego cantan como variante también Los Bravos (desconozco el porqué de este cambio, pero se admiten apuestas; ¿motivos monárquicos? Lo dudo).

Os dejo las dos versiones para que las comparéis (entretenimiento estival). ¿Con quién os quedáis: con Michael Kogel o con Jorge Ilegal?

AutorÁngel Carrasco Sotos

Fecha: 15/07/2011                                                                              

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

2 Respuestas a El loco soy yo: Los Ilegales vs. Los Bravos

  1. La de Los Bravos siempre tendrá ese sabor especial, de ese que siempre tienes en la lengua para saborear, pero creo que Jorge se supera en la versión, con muchos más detalles y su virtuosismo.

    Un saludo!

  2. KARLAM dijo:

    Me quedo con la de Ilegales, sin ninguna duda. Una pena que lo dejaran, el nuevo proyecto musical de Jorge no me convence nada, en absoluto.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *