Rock am Ring 2011 – Social Distortion, Nürburgring, 03/06/2011

Publicado el 19/06/2011 | por Perem | Conciertos
“Pero la historia de hoy es otra. Esa en la que te dicen que eres “simple” porque Social Distortion es una banda que sólo sabe hacer ruido y repetir “fuck you” veinte veces por canción. Y con semejante argumento no puedes hacer otra cosa que descojonarte . Está claro que siempre será mejor decir que eres fan de Bryan Adams o Dire Straits, y ya si dices Bruce, esto se convierte en el acabose. Porque intentar convencer a un fan con orejeras de burro, que vive en exclusiva por y para Supertramp o el mismo Young, de que existen otros mundos y que efectivamente están en este, es como predicar en el desierto.”
Evidentemente yo no he escrito eso ni lo que luego sigue. Ni en tres vidas sería capaz de igualar su talento y su capacidad para ser demoledor cuando se lo propone. Y si hoy hago este descarado copia/pega de lo que en su día escribió en su casa. Sí, sin duda el mejor blog que te puedes encontrar por toda la Red, es que hoy me he acordado de él y de su larga ausencia al darme de bruces con unos vídeos que recogen lo ocurrido el pasado día 3 en el Rock am Ring, y si antes ha sido el turno de los “incomparables” Wolfmother, ahora toca deleitarse con la actuación de los Social Distorton, y nadie mejor que él para hacernos una introducción, aunque solo sea en forma de copia/pega (eso sí, hace tiempo que sé que tengo su permiso para hacer lo que me plazca, no en vano hace ya tiempo, mucho tiempo, me proclamó su GF.)

“La música de Social Distortion no necesita de una evolución constante. Para eso ya tenemos a U2 y sus grandes avances en el campo del avant-garde. Mike Ness es un cabrón, sí. Pero también un poeta. Y entender esto en el contexto del Punk-Rock es muy difícil. Ya no se trata de derribar el sistema. Para eso están otras bandas que en un alarde de coherencia lanzan sus soflamas bajo los auspicios de las multinacionales. Y no digo nombres que el personal se solivianta por la vía rápida.”

Sex, Love And Rock ´n´Roll” es un disco de Mike Ness acompañado por unos cuantos músicos excepcionales, registrado bajo el nombre de Social Distortion y con la imagen del desaparecido Dennis Dannel sobrevolando todos los surcos del mismo. Pero al fin y al cabo es un disco de Mike Ness . Y este tipo tiene muchas horas de vuelo. Perro viejo de lírica mordaz que sabe mantener el pulso y la energia. Unas veces más melódico y otras menos. Escribe algunas de sus mejores canciones de un modo muy personal y por momentos da la sensación de que mejora como los buenos vinos. Y sí, sigue habiendo cuentos de perdedores y sueños rotos pero también de esperanza y de como saber vivir cada día al máximo, dándolo todo. De redención y nostalgia, haciéndote volar puliendo las aristas de mejor forma que en el pasado. Mike Ness es un cabrón, porque cobra como una estrella y se entrega como un aficionado. Y por supuesto que también ha estado metido en grandes corporaciones. Pero esto no es Green Day. Y si no sabes nada de “Sex, Love And Rock ´n´Roll“, entonces no juzgues.”
Social Distortion
Rock am Ring 2011
Setlist
01 MLM
02 Machine Gun Blues
03 Ball & Chain
04 Don’t Drag Me Down
05 Sweet & Lowdown
06 Six More Miles
07 Prison Bound
08 California
09 Ring Of Fire 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Rock am Ring 2011 – Social Distortion, Nürburgring, 03/06/2011

  1. ÁNGEL dijo:

    No es exactamente mi música…, pero podría haberlo sido. El caso es que no lo es y los valoro con un rasero probablemente injusto.

  2. J.M.B. dijo:

    Espero que el bueno de Mike Ness se acerque por aquí.

    Saludos

  3. manel dijo:

    Voy a verlo ahora mismo. SD es una de mis bandas favoritas!! Gracias!!!!

  4. Il Cavaliere dijo:

    Querido Godfather:

    Vengo de ver a Los Lobos con los oidos completamente hechos fosfatina y ya que dormir esta noche va a ser un milagro, me he puesto a enredar y he visto esto de puro milagro.
    Como bien dices, tienes carta blanca para hacer lo que tú quieras, que para eso eres el que manda…jajaja. Pero no me digas estas cosas que me salen los colores…jajaja. Es la leche saber que siempre estás ahí, por mucho que mi ausencia vaya camino de ser eterna.
    En contra de la opinión general, yo soy de los que no han quedado muy satisfecho con el último disco de SD, sin embargo Sex, Love And Rock ´n´Roll me parece una absoluta delicia. Sea como fuere, esta es una de las bandas de mi vida y el amigo Ness y un servidor cumplen años el mismo dia…¿seremos los dos igual de cabrones?…pues seguramente…jajaja

    Me voy corriendo a echarle un vistazo a esto.

    Gracias por todo, esto si que es un Padrino y no el que dejó de llamarme después de cumplir los doce.

    Un abrazo querido GF.
    Juanjo

  5. Il Cavaliere dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Il Cavaliere dijo:

    Le veo flojito al colega Mike. Me recuerda la última vez que vino por estos lares. Mucha actitud, muchos cojones pero pocas ganas de arrastrarlos por el escenario.
    Por cierto, el tipo que golpea los tambores es hijo del mismísimo David Hidalgo de Los Lobos. Hemos tenido una conexión cósmica…jajaja

  7. Perem dijo:

    Esto sí que es una verdadera sorpresa. La verdad es que no pensaba que ibas a leer la entrada, ja, ja… te hacía, ves a saber donde….. ahh, y qué no me encuentre yo ese que dejó de llamarte después de que cumplieras los doce…..!!!!

    Un saludo.
    GF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *