Canciones: Mötley Crue – Dr. Feelgood

Publicado el 18/06/2011 | por admin | Uncategorized
by ÁNGEL
for my brother

Hubo un tiempo en que para mí los Mötley significaron mucho, y en mi casa, para descontento de mi madre y disfrute nuestro, sonaba en demasía (por decirlo de una manera cultérrima). Si hubo un temita que nos gustaba, era este (había otros, claro) y el vídeo sobre él, que un día visionamos con reverencia quizá excesiva, provocaba pedorretas de placer en el interior de nuestros tiernos y grises cerebros ochenteros. Eran otros años, pero a mí me sigue molando un pegote, amigos. Dio título a un álbum, del que sobresale también, a mi modo de ver, “Kickstart My Heart”, for example. Que me corrija mr. Günner, máxima autoridad en la materia tratada.

Aquí tenéis el dichoso vídeo; gozad, hermanos. ¡Qué cutrez y qué belleza, amigos! Me sigue poniendo los pelos de gallina. ¡Cuántas veces my brother and me hemos disfrutando teatralizando las poses y actitud de ese gorderulo del bigote o las de ese ganador que parece sacado de Uno de los nuestros o del Padrino, moviendo la cabeza como diciendo “¡Que sencillo era tener el mundo a mis pies!” (¡ay, qué poco dura la alegría en la casa del pobre!).

AutorÁngel Carrasco Sotos


Otros temas de insoslayable recuerdo:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

7 Respuestas a Canciones: Mötley Crue – Dr. Feelgood

  1. Rafa dijo:

    ¡Qué grandísimio tema de un grandísimo grupo! Me encantaba el puntito funky que tenía, pese a ser un rock en toda regla.

  2. Anonymous dijo:

    Recuerdo que en aquella época me gustó mucho más el primero de WASP que el Shout at the devil. De hecho, aún creo que es mejor aunque sobre gustos…
    Pero aunque a WASP los seguí un par de álbumes, me pasé rápidamente a la cohorte de fans de los Crüe, por actitud y sinceridad. Y aunque los tres temas que adjuntas me traen recuerdos -ya sé que seguramente no era tu objetivo hacer un resumen, pero faltarían aquí los entrañables clips de la primera época- el que más me parece reflejar el espíritu de los Crue es GIRLS, GIRLS, GIRLS, uno de los mejores temas de la banda, el paradigma de la fiesta, el despiporre y la actitud rockera. En fin, tiempo para la nostalgia, el recuerdo de una época en la que estos tipos eran nuestra banda sonora. Saludos.

    King Piltrafilla

  3. Perem dijo:

    Os entiendo perfectamente. Todos hemos tenido esos momentos en los que en casa pensaban que nos habíamos vuelto locos. Todavía tengo presente la cara de mi madre cada vez que entraba en mi habitación, donde no quedaba ningún trozo de pared al descubierto. Todo, absolutamente todo esta cubierto de posters de Led Zeppelin, de Queen, de Purple, de Yes, de Genesis, de Pink Floyd…. de……… y ese ruido infernal que a cada momento estaba sonando…..

    Un saludo.

  4. ÁNGEL dijo:

    Rafa: Sí, muy glam. El disco dio mucho que hablar y se vendió como churros.

    Anónimo: Totalmente de acuerdo contigo con lo que comentas de WASP. Yo adoraba ese primer disco.

    Perem: ¡Qué tiempos! Esos pósters creo que acabaron en la basura (los míos, digo). No te imaginas cómo desentonaba aquello con la tranquila vida del campo.

  5. Manolo CS dijo:

    Pues sí hermano, qué recuerdos de este vídeo Dr. Feelgood. Recuerdo que lo grabamos del programa Plastic, allá por el 89. La de vueltas que daría esa cinta. Y cómo me encantaba caminar imitando esa pose chulesca de Vince Neil al final del vídeo, cuando lanza el trípode al fuego (apoteósico momento).
    Además este disco tiene para mí un doble valor, pues supuso en cierto modo el final de una época. Meses después surgíó el grunge. Nirvana, Alice in Chains y tantos otros cambiaron mis esquemas musicales, enterrando durante años en el olvido todos estos discos de los ochenta.

  6. Este tema es perfecto. Y mis posters sí acabaron en la basura, ¡a traición!

  7. Edgar^^ dijo:

    Grandes es poco! Una de mis bandas favoritas, y el que para mi es su mejor disco.

    Sobresale “Kickstart My Heart”, pero con semejante producción y el momento creativo que pasaron recien desintoxicados, todos los temas son buenos y suenan del carajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *