Black Country Communion 2 – Main in the Middle

Publicado el 04/06/2011 | por Perem | Noticias
Black Country Communion 2 es, para el que aquí escribe, un muy buen disco, pero no consigue transitar por los caminos marcados por su antecesor. Tal como se ha indicado en anterioridad, Hughes sigue dejando claro cuáles son sus credenciales. Jason sigue con un trabajo impecable y por momentos consigue elevar su trabajo del disco anterior, cosa que también sucede con Dereck, al que, en este segundo disco, parece que le han dotado de mayor protagonismo. Mientras Joe, que en BCC1 lo bordaba y conseguía marcarse momentos realmente espectaculares, aquí, en BCC2, parece no rayar a la misma altura, limitándose a cumplir con el expediente y en algunos momentos, como en ese “Little Secret”, parece olvidarse de que su disco en solitario ya está entregado y publicado…….


Un disco que quizá no sea sublime sin interrupción y por supuesto no es un disco innovador, pero sí una trabajada obra (maestra) en la que habrían de mirarse algunos grupos actuales carentes de personalidad. Mirar atrás para que el buen rock de antaño nos sirva de referente, a veces (no siempre; ya sabéis que existen ejemplos actuales que emborronan este aserto) puede reportar beneficios sustanciosos. Y el mundo de la música lo agradece. Yo así lo hago……..


Dos maneras de resumir un mismo disco. Dos maneras de acercarse a este segundo trabajo de BCC, pero una cosa queda clara, Glenn Hughes, tal como diría Pep Guardiola, es el PUTO AMO, y de él depende mucho lo que vaya a pasar con el grupo.

Con anterioridad ya habían filtrado un par de vídeos sobre el contenido del nuevo disco y justo ayer, se dio a conocer un nuevo vídeo, esta vez correspondiente al  Main in the Middle






Vídeos anteriores











Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Black Country Communion 2 – Main in the Middle

  1. Mr. Sabbath dijo:

    Bueno, como ya has leido en mi blog, a mi si me ha gustado, no tanto como el primero, pero me parece un mas que notable trabajo. Pero en referencia a tu comentario sobre Bonamassa, decirte que yo soy de los que piensan que este chico es bueno, pero no regular en sus trabajos, cuestion de opiniones claro.

    Salduos!!!!!

  2. A mi tambien me parece inferior al primero.

    En otro orden de cosas, Hughes se peina metiendo la cabeza en la lavadora?

  3. TSI-NA-PAH dijo:

    A mi casi que me gusta mas este segundo trabajo que el primero! Pero siempre tengo que llevar la contraria!!!
    Un abrazo
    Ps:Muy bueno lo del pelo en lavadora!

  4. ÁNGEL dijo:

    El disco es bueno, no os engañéis, con canciones memorables. El alma del grupo es Hughes, pero hay que reconocer que Bonamassa está dejando buenas cosas estos años: en solitario y con el grupo. Pero estoy contigo en que el futuro del grupo pasa por Hughes, sin duda.

  5. luther blues dijo:

    Me he despachado a los dos pero tengo afinidad por el primero .Me parece que la cercania entre ambos trabajos le juegue en contra a estos muchachos !
    Un abrazo y buen fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *