Pelícano – Quién mató a Aristóteles Onassis

Publicado el 09/04/2011 | por Perem | Reviews
“Volcán Enfermo”, “Espina Dorsal” y “Murciélago Litúrgico” son los tres temas que componen Quién mató a Aristóteles Onassis, su EP de presentación. Un trabajo publicado el pasado año en el que Pelícano, que es así como se hace llamar este grupo de Rock, deja bastante claros cuáles son los caminos por los que tienen pensado transitar, unos parajes claramente marcados por un denominador común como es ese indie-rock. Un indie, en este caso, procedente de la cálidas tierras valencianas.

En algunos tramos de ese camino, que precisamente se corresponden con los mas ásperos y abruptos, mediante un muy buen trabajo de las guitarras, las atmósferas más ruidosas son las que nos invaden, pero esa crudeza made in Sonic Youth, sin duda un claro referente para estos señores, dejan paso a unas líneas argumentales más cálidas, más pop, y es que, no en vano, la calidez del clima mediterráneo tiene mucho que ver en ello. Buena grabación, con excelente sonido y unas letras, voz y teclados con tintes claramente líricos que conviven en amigable compañía con los sonidos más rocosos aportados por la guitarra. Dejan oírse estos originales Pelícano.

Solo tres son los temas que nos ofrecen hasta el momento la voz y el bajo de Jaume Planells, las guitarras de Santiago Entraigues, los teclados de Boro Béjar y la batería de Pepe Romera. Solo tres temas de presentación, pero ya son suficientes para percatarnos de la senda que han decidido que ha de guiar sus pasos. Una senda llena de ruidos y calidez que veremos hasta dónde es capaz de llevarles dentro de un mundo tan complicado como es el Rock en general y el patrio en particular.

Un lugar donde escuchar el EP: Myspace.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *