Observatorio de la Piratería – Música: Las descargas ilegales llegan al 98%

Publicado el 13/04/2011 | por Perem | Informes y listas
Tal como se puede leer en la primera parte del informe denominado “Observatorio de la piratería y hábitos de consumo”, el objetivo principal del mismo es el análisis de la evolución en España de la piratería en Internet de contenidos culturales: Música, videojuegos, películas y libros, así como de determinados hábitos de consumo on-line.

El informe, que puede descargarse en formato pdf, hace referencia a los datos del segundo semestre de 2010 y si bien tiene un total de 14 paginas, en las que se hace un detallado análisis de cada uno de los contenidos, ya en la tercera pagina  nos topamos con lo más interesante en el apartado de “Principales Conclusiones”. Tres son los puntos que componen dicho apartado; en el primero nos encontramos nos encontramos con el total del volumen de negocio generado por la industria de contenidos digitales en España, un volumen que asciende a los 1.510 millones de euros con un descenso del 8,6% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

En el segundo de los puntos, ya se entra de lleno en el l apartado estrella del informe, y ahí es cuando se habla de que la tasa de contenido ilegal supuso uno 78,6%, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Una tasa del 78,6% que, una vez diseccionada por sectores, nos encontramos que  las descargas ilegales de música llegan al 98%, exactamente un 97,9% mientras que las películas alcanza el 75,8%.  La tasa de piratería referidas a los videojuegos queda en un 66,2% mientras que los libros quedan algo más alejados con un 43,5%.

El punto tres es el más escueto pero, a su vez, el más directo y no ofrece duda alguna. Si antes hablábamos de que el volumen de negocio generado por la industria era de un total de 1510 millones de euros, en este punto, el tercero, se señala que el valor de de los contenidos pirateados asciende a 5.562 millones de euros.

Eso sí, parece que las cosas van a cambiar, o eso es lo que se desprende de lo publicado hoy en Público.es donde se recogen las palabras de la Sra. Ángeles González Sinde donde afirma que “En muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado”, y que en tres meses el Real Decreto de la Ley antidescargas va a estar listo.

Parece que todavía no tienen claro que las cosas no van a ser tan fáciles………….  pero al fin y al cabo tampoco hay que esperar mucho de ellos, ya que simplemente son……  políticos y ya se sabe, el mundo va por un lado y ellos por otro, eso sí un mundo lleno de coches oficiales y condiciones especiales del resto de los mortales.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Observatorio de la Piratería – Música: Las descargas ilegales llegan al 98%

  1. Tienen lo que se merecen…

    … y cuando algo realmente vale la pena, si se puede, se compra. Deberían preguntarse porqué se venden tanto o más las reediciones de discos de hace treinta o cuarenta años que las novedades…

  2. Boris dijo:

    aunque pongan trabas para piratear tampoco es la solución para que vuelvan a subir las ventas, la gente esta cansada de pagar 20 euros por un CD o un DVD y más de 60 euros por un videojuego.
    con precios razonables todo seria más fácil

  3. Boris dijo:

    y se me olvidaba, también todo el mundo esta harto de pagar 7 euros por una película, asi normal que las salas se estan quedando vacias. yo solo voy al cine si se que la película me va a gustar pero lo de ir al cine por ir y probar con una película desconocida se acabo, muchas veces es tirar el dinero.

  4. bitelino dijo:

    Me lo voy a bajar espera… jeje

  5. Nomino a Bitelino por mejor comentario del año jajajajajaj

  6. Compraer si! Barato, mucho mejor!
    un abrazo

  7. Perem dijo:

    Gran comentario de Mr. Bitelino… si señor!!! Nominado queda.

    (Eso sí, estoy seguro que al final lo ha descargado y en estos momentos se encuentra leyendo el informe…..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *