Los Sirex – Maldigo mi destino

Publicado el 14/04/2011 | por Perem | Reviews
 by Ediciones Vion

El motivo de seleccionar “Maldigo mi destino y no cualquier otra de Los Sirex es que ellos mismos quisieron ofrecer nuevas canciones en su álbum Ni más ni menos. La época de gran esplendor de Los Sirex fue desde 1964 hasta 1971, momento en el que se separan momentáneamente. No sería hasta 1977 cuando se vuelven a reunir en un festival revival. Es entonces cuando les empiezan a encasillar en esas fiestas y ellos, tan rebeldes como Chuck Berry o Elvis Presley, de los cuales son grandes fans, se lanzan a componer nuevos temas, que vieron la luz en 1980.

De esta forma vuelven a revindicar su particular manera de entender el rock, con un puntito de beat, que es como ellos siempre trabajaron, sin complicaciones, directos a encandilar al publico para que bailen sus canciones y les altere el cuerpo. Su misión parece sencilla, pero desde luego no siempre se consigue: cada cual tiene unos gustos y ellos consiguieron un buen número de seguidores que se dejaron arrastrar por “La escoba”, aquella canción que causó estragos.
Pero “Maldigo mi destino” es una canción donde ellos expresan todo aquello que escucharon a lo largo de sus diversas actuaciones, donde ellos piden que tienen derecho a subsistir, ya que a lo largo de su vida su estrella se eclipsó y su suerte no nació. Pero lo que ellos no saben, o quizás si saben demasiado, es que calaron muy hondo en todos los corazones que se dejaron conquistar por su música, como fue, por si alguien a estas alturas todavía no lo sabe, Loquillo, que empezó a cantar tras escuchar la voz de Leslie, vocalista de Los Sirex.

Álbum: Ni más ni menos. Año de publicación: 1980
Canciones: 1.- Esto sí me altera el cuerpo, 2.- Esto es así, 3.- Maldigo mi destino, 4.- Corre, niña, vete, 5.- El teléfono, 6.- Si te vas, 7.- Así me muero, 8.- Lady Racket, 9.- No está todo perdido, 10.- Carillón

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Los Sirex – Maldigo mi destino

  1. Perem dijo:

    Master Vion, hoy me superas. No creo que te sorprenda si te digo que nunca he entrado en el universo creado por Leslie and cia.

    Un saludo.

  2. Lástima que la voz no se oiga mejor, que ahí es donde está el meollo. Pero me imagino por donde va la cosa.

    Saludos

  3. ÁNGEL dijo:

    Juro por todos los demonios que salvo esa escoba poco o nada había escuchado de este grupo. Cultura musical, eso es lo que aporta esencialmente esta entrada. Se agradece.

  4. Hola Perem, para gustos, colores, y eso es lo bueno, cada uno escucha y disfruta lo que más le gusta.

    Hola Möbius el Crononauta, desde luego tienes toda la razón del mundo, el vídeo es bastante malo, pero es el único que he encontrado, espero que aún así hayas disfrutado.

    Hola Ángel, me alegra que digas que aporto cultura musical. La escoba fue el gran éxito de Los Sirex y muchas veces te marcan a fuego con ese gran éxito, cuando hay mucho más por ofrecer.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *