Lone Star – Mi calle

Publicado el 23/04/2011 | por Perem | Reviews

by Ediciones Vion

Hablar de Lone Star es hablar de la historia básica del rock en España, es como si habláramos de Elvis Presley, Little Richard, Eddie Cochram, Gene Vincent, Buddy Holly o Ray Charles, por los cuales el grupo bebe sus vientos, además de los más “cercanos” The Beatles, Rolling Stones, The Animals, Small Faces o The Kinks, grupos por los cuales sienten algo más que simpatía. Su estilo siempre ha sido un rock-blues con fusiones progresivas, muy bien trabajado, y no es para menos, eran excelentes músicos capaces de tocar jazz de la nada.

“Mi calle” es una canción que alcanzo un éxito muy rápido entre el público joven de aquella época, que a pesar de contener un mensaje sobre las calles marginales, también habla de cambiar de suerte. Uno se puede sentir identificado con algunas partes de la letra, como es mi caso, viviendo, como vivo, en un barrio que no es de clase alta precisamente, y que cuando doy mi dirección al que brindo mi amistad, al saberla, pocos se atreven a visitarme. Todo un retrato sociológico que perdura hoy en día.
Como podréis comprobar en la parte de musicalidad, el tema es un rocanrol que se te pega al cuerpo y del cual no querrás deshacerte. Manteniendo la raíz estilística, es una pieza meditada, que crece de forma natural aportando algunas novedades en aquella época, jugando con los tiempos, mostrándose potentes, fuertes, enérgicos y llenos de vida, dispuestos a dejar marca en una canción que ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo.
Sencillo lanzado en el año 1968 con las canciones: Mi calle / Thinkin’ of you

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Lone Star – Mi calle

  1. Maribel dijo:

    No conocía ni la banda ni la canción, E Vion…será porque siempre anduve por otros derroteros musicales. Pero si anduve (y ando) por esos barrios que comentas, a veces pueden ser más seguros que el centro.

    Un saludo

  2. ÁNGEL dijo:

    Estos artículos, EV, arrojan un poco de luz sobre esas zonas de oscuridad o penumbrosas que, al menos en mi caso, tengo sobre los inicios del rock en España. La canción la conocía, claro, pero no sabría decirte nada más sobre Lone Star. Se agradece.

    Un saludo.

  3. Paco dijo:

    Yo soy un joven de la época. Son un grupo sensacional, como habéis descrito. Cada vez que escucho este tema se me ponen los pelos de punta, como ahora.
    Estupendo recuerdo. Saludos.

  4. Perem dijo:

    Master Vion, evidentemente había oído hablar de estos señores, aunque la verdad es que de eso hace ya bastante tiempo. Siempre es bueno volver a rescatarlos ya que ese paso del tiempo, algunas veces hace que se pueda caer en el olvido y esto no sería justo para estos señores de Lone Star.

    Un saludo.

  5. Hola Ángel, muchas gracias por todo lo que dices, me alegra que te iluminen esas zonas oscuras sobre los inicios del rock en España.

    Hola Maribel, pues ya conoces tanto la canción como la banda, y aunque por otros derroteros musicales, seguro que la has disfrutado. Y como tu dices, algunos barrios periféricos pueden ser más seguros que el centro.

    Hola Paco, seguro que no te sorprende escuchar a Lone Star, de sobra los tendrás conocidos y siempre disfrutas de sus canciones, como ahora has hecho, siempre es importante tener presente a los buenos grupos españoles.

    Hola Perem, totalmente deacuerdo contigo, no es justo que Lone Star se pierdan en el olvido, son un grupo que siempre tienes que estar escuchando, son imprescindibles, unos genios creativos incomparables, y si no te invito a escuchar sus discos de jazz, aunque no se si será tu punto fuerte.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!

    Un saludo!

  6. Unos temas me gustan más que otros, pero sonaban bastante bien para lo que había por ahí

  7. Johnny Dibud dijo:

    Mi calle” es probablemente a mi juicio la mejor canción nacional del franquismo, se dice pronto. Hace mucho tiempo le dediqué un post a este single, como bien sabes, amigo Vion. A buen seguro que entraría a formar parte de un futurible listado de mis mejores 50 canciones nacionales.

    En cuanto a Lone Star, me parece triste y decepcionante el desconocimiento masivo (y no lo digo ni mucho menos por algunos de los comentarios anteriores, please, que nadie se sienta aludido, no es mi estilo, yo soy el primero que desconoce muchas cosas y muchas de las que reniego) de este grupazo de nuestra historia. Me parece increible que se sepa como cagan, mean y follan McCartney, Jagger, Page, etc., que las nuevas generaciones solo anden pendientes de las novedades mediocres o de los programas de telebasura, y no se conozcan ni valoren los grandes estandartes de nuestra música. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *