Enrique Bunbury – El Extranjero

Publicado el 29/04/2011 | por Perem | Reviews
by Ediciones Vion
Desde luego Enrique Bunbury tiene muchas grandes canciones y no creo que “El extranjero” sea la mejor, tan solo la he seleccionado por el motivo tan sencillo de que me gusta y me llega al alma, al igual que otras que también tiene, para eso posee un gran repertorio. Desde luego no me considero un gran seguidor de Bunbury, ya se sabe que por estas latitudes Enrique genera una gran controversia, odiado y amado a la par por su divismo, algo que tan solo muestra en público.

“El extranjero” es un tema con muchos matices, arreglos y exploración constante de sonidos. Una vez metidos en la canción en sí, nos encontramos ante una barca que nos espera en el puerto en un viaje sin destino aparente, donde no nos apena lo que dejamos atrás, ni pensamos en la vuelta y además todo lo que llevamos en un solo bolsillo cabe.
Me siento unido a esta canción por esos aires mediterráneos que la impregnan, además de darle un nuevo sabor al rock y adentrarlo en el cabaret-rock, y también muchas veces allá donde voy me siento un extranjero y los nacionalismos me causan pavor. Se idealizan mucho las patrias y las banderas, y creo que deberíamos estar más atentos a no tener ni raza ni condición y sobre todo no tener ni limites ni fronteras, aunque esto sea más bien una utopía.
Espero que nadie se haya ofendido ni asustado por mis comentarios, al fin y al cabo es una canción para disfrutar y quien todavía esté dispuesto a dejarse llevar por esta joya muy bien confeccionada por violines, percusiones, trombones, guitarra española, trompeta y saxo, se encontrará con una pequeña gran delicia.
Álbum: Pequeño. Año de publicación: 1999
1.- Algo en común, 2.- Infinito, 3.- El extranjero, 4.- Sólo si me perdonas, 5.- El viento a favor, 6.- Lejos de la tristeza, 7.- ¿Dudar?,Quizás, 8.- Demasiado tarde, 9.- De mayor, 10.- Bailando con el enemigo, 11.-Robinson, 12.- Contradictorio

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Enrique Bunbury – El Extranjero

  1. Logan y Lory dijo:

    Menos mal que el placer de un buen tema no va condicionado a que nos guste o no la personalidad de su autor. Bunbury es de esos personajes raritos que o lo tomas o lo dejas, pero no cabe duda que muchos de sus temas son excelentes y para disfrutar.

    Un abrazo.

  2. Maribel dijo:

    Su música no me dice nada, pero me parece un tio muy carismático e innovador.

    Un saludo

  3. Un tipo al que no soporto que compone algunas grandes canciones. Esta es una de ellas.

    Un abrazo Vion.

  4. ÁNGEL dijo:

    Grandes temas, con letras de calidad premium. Aunque el tipo en sí, como ha indicado Freaky, encarnación de una pose dopada, me supera un pelín.

    Post sentido. El tema me gusta, pero en menor medida que otros de los Héroes.

  5. TSI-NA-PAH dijo:

    Posiblemente junto a Nacho Vegas, el artista Español mas inspirado y mejor gusto musical en lo referente a solista.
    un abrazo

  6. Perem dijo:

    Upps, master Vion….. yo en el tema que nos ocupa hoy, estoy bastante cerca de lo que comenta Maribel.

    Un saludo.

  7. LoRbAdA dijo:

    Un temazo de uno de los discos que más he escuchado en mi vida. No digo más.

  8. luther blues dijo:

    Me cuesta creer que un artista de tan enorme dimension tenga detractores en su lugar de origen
    Pero pasa en todos lados no hay por que afligir
    Un gigante como un huracan el aragones errante
    Un abrazo y buen finde

  9. Hola Freaky boy hood, no eres el único que no le soporta, mucha gente piensa igual, pero tiene grandes canciones, eso sin duda.

    Hola Ángel, Bunbury tiene grandes temas, con letras de calidad, y al igual que mucha gente, también piensas que su aptitud no es la adecuada, pero es algo que solo muestra al público, el ha creado un personaje de cara a la publicidad. No te empeñes en comparar Héroes del silencio con Bunbury, no tiene nada que ver.

    Hola Logan y Lory, tienes mucha razón y el placer de un buen tema no va condicionado a que nos guste o no la personalidad de su autor. Coincido contigo cuando dices que a Bunbury o lo tomas o lo dejas.

    Hola Tsi-na-pah, tienes toda la razón un artista muy inspirado, que realiza lo que desea y tiene un buen gusto musical.

    Hola Maribel y Perem, como coincidís, os respondo a la vez, sin duda es muy carismático e innovador y el personaje que ha creado le ha generado mucha controversia.

    Hola Lobada, Pequeño es un disco impresionante, un disco con el que se supero y remonto lo que antes, radical sonora, había efectuado, con muchos temazos, como el que se ha elegido aquí.

    Hola Luther blues, pues creetelo, por desgracia es así, aquí con Bunbury no hay medias tintas, o se le ama o se le odia. Para mi es un gran artista con grandes canciones, no le amo, pero tampoco le odio, soy de los poquisimos que disfruto de su música estando en el camino del medio.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo!

  10. Johnny Dibud dijo:

    “El extranjero” es una fabulosa canción que además tiene connotaciones solidarias y antixenófobas. Me encanta y me identifico tanto con esa frase de “los nacionalismos que miedo me dan”.

    Y Bunbury creo que es un tipo que si fuera anglosajón sería hiperamado en este país y dejaría de tener tantos detractores. Sin ser bunburysta total ni fan acérrimo del legado de Heroes dudo que haya existido y tardará en existir un frontman spanish con tanto carisma. No difiere mucho sus poses amaneradas y de medio colgado a la de tantos divos del rock a los que se les adora por cada movimiento que realizan. La historia de siempre en este país, no se mide con la misma vara la calidad que tenemos. Saludos.

  11. Hola Johnny Dibud, no puedo más que suscribir todo lo que dices, me identifico con cada palabra, y destacaría sin duda cuando dices “Bunbury creo que es un tipo que si fuera anglosajón sería hiperamado en este país y dejaría de tener tantos detractores”. Tampoco soy un fan total de Héroes del Silencio ni de Bunbury, pero si aprecio y degusto todo su buen hacer en cada etapa.

    Muchas gracias por tu comentario!!!!!!!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *